ECOLOGIA ECOSISTEMAS

Description

JUJAJBSDJQs
CATALINA CARDOZO
Mind Map by CATALINA CARDOZO , updated more than 1 year ago
CATALINA CARDOZO
Created by CATALINA CARDOZO almost 9 years ago
16
0

Resource summary

ECOLOGIA ECOSISTEMAS
  1. La ecología es la ciencia que estudia las interrelaciones de los diferentes seres vivos entre sí y con su entorno:la biología de los ecosistemas Estudia cómo estas interacciones entre los organismos y su ambiente afectan a propiedades como la distribución o la abundancia.
    1. HISTORIA DE LA ECOLOÍA
      1. El término ökologie fue acuñado en 18661 por el naturalista y filósofo alemán prusiano Ernst Haeckel a partir de las palabras griegas oikos (casa, vivienda, hogar) y logos (estudio o tratado), por ello ecología significa «el estudio del hogar».
      2. CONCEPTOS GENERALES DE ECOSISTEMAS
        1. Un ecosistema es un sistema natural que está formado por un conjunto de organismos vivos y el medio físico donde se relacionan. Un ecosistema es una unidad compuesta de organismos interdependientes que comparten el mismo hábitat.
          1. ACUÁTICO,TERRESTRE,AEREO
            1. ENERGÍA DE LOS ECOSISTEMAS
              1. Para todos nosotros es familiar encontrarnos con máquinas que utilizan energía para funcionar, como es el caso del computador que en este momento te permite leer este texto, o como una plancha que utiliza energía eléctrica para producir calor. Ahora bien, de igual manera, es posible pensar que la tierra es una "gran máquina" que trabaja con la energía que proviene de la luz solar.
                1. La energía no es un objeto tangible, por tanto es difícil definirla. Sin embargo, todos hemos en algún momento experimentado la noción de trabajo; por ejemplo, levantar una caja implica aplicar una fuerza suficiente para vencer la fuerza de gravedad .
                2. NUTRICIÓN
                  1. La nutrición es principalmente el aprovechamiento de los nutrientes, manteniendo el equilibrio homeostático del organismo a nivel molecular y macrosistémico. La nutrición es el proceso biológico en el que los organismos asimilan los alimentos y los líquidos necesarios para el funcionamiento, el crecimiento y el mantenimiento de sus funciones vitales.
                    1. ESTRATEGIAS DE VIDA
                      1. Como ya se mencionó en secciones anteriores el enfoque de la ecología de poblaciones se centra en el estudio de las propiedades de un conjunto de individuos de la misma especie o población a tres niveles fundamentales: Adaptaciones de los organismos de la población a su medio ambiente, distribución geográfica de la población y variaciones en tamaño y densidad de las mismas.
                  2. RELACIONES ENTRE INDIVIDUOS Y POBLACIÓN
                    1. Existen en la Tierra seres vivos con diferentes niveles de complejidad biológica, algunos son sencillos y otros mucho más complejos. También existen niveles de organización ecológica que se inician con el individuo
                3. COMUNIDADES
                  1. Una comunidad es un grupo de seres humanos que tienen ciertos elementos en común, tales como el idioma, costumbres, valores, tareas, visión del mundo, edad, ubicación geográfica (un barrio, por ejemplo), estatus social o roles.
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                FIDES ET RATIO LA FE Y LA RAZON
                stebanpaez2013
                ETAPAS DEL LENGUAJE INFANTIL
                cataqbtm
                Mi Vida o Mi Sueño
                catzer_2
                "EVOLUCIÓN DE LA CALIDAD"
                monica sanchez
                Apuntes Virtuales
                catalina herrera mendoza
                Historia de los materiales CATA.
                Catalinaperez
                RELIGIONES
                Catalina Suspes
                DIBUJO NORMALIZADO Y ESCALAS
                nohemy Cardona
                Sistema Solar
                Catalina Arias Abdalla
                RECURSOS HUMANOS EN SECTOR PUBLICO Y PRIVADO CATALINA SANCHEZ
                catalina sanchez cristancho