Software libre.

Description

Estipula los criterios del software libre.
a-p1 2020 REYNA GARCIA DENY EMILY
Mind Map by a-p1 2020 REYNA GARCIA DENY EMILY, updated more than 1 year ago
a-p1 2020 REYNA GARCIA DENY EMILY
Created by a-p1 2020 REYNA GARCIA DENY EMILY about 3 years ago
9
0

Resource summary

Software libre.
  1. Definición.
    1. Aquel software que respeta la libertad de los usuarios y la comunidad. Significa que los usuarios tienen la libertad de ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, modificar y mejorar el software. En pocas palabras, es una cuestión de libertad, no de precio.
      1. El Software respeta la libertad de los usuarios y la comunidad. Significa que los usuarios tienen la libertad de ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, modificar y mejorar el software. Es una cuestión de libertad, no de precio.
      2. Libertad de ejecutar el programa.
        1. Significa que cualquier tipo de persona u organización es libre de usarlo en cualquier tipo de sistema de computación , para cualquier tipo de trabajo y finalidad, sin que exista obligación alguna de comunicarlo al programador ni a otra entidad específica.
          1. Algunos software libres son: LINUX, sistema operativo, y Open Office, análogo de a los programas de Office windows,
          2. La libertad de ejecutar el programa significa que cualquier tipo de persona u organización es libre de usarlo en cualquier tipo de sistema de computación, para cualquier tipo de trabajo y finalidad, sin que exista obligación alguna de comunicarlo al programador ni a una entidad específica.
          3. Libertad de estudiar el código.
            1. El acceso al código fuente es una condición necesaria para el software libre. La libertad 1 se convierte en una vana simulación más que una realidad práctica. Estos binarios no son software libre, aun cuando se hayan compilado a partir de un código fuente libre.
              1. Para que las libertades 1 y 3 tengan sentido, usted debe tener acceso al código fuente del programa. Por consiguiente, el acceso al código fuente es una condición necesaria para el software libre.
                1. La libertad 1 incluye la libertad de usar su versión modificada en lugar de la original.
                  1. Si el programa se entrega unido a un producto diseñado para ejecutar versiones modificadas por terceros, pero rechaza ejecutar las suyas, la libertad 1 se convierte un una vana simulación más que una practica en realidad.
                2. Libertad de distribuir copias.
                  1. (Libertades 2 y 3) Significa que usted tiene la libertad para distribuir copias con o sin modificaciones, ya sea gratuitamente o cobrando una tarifa por la distribución, a cualquiera en cualquier parte.
                    1. La libertad 3 incluye la libertad de publicar sus versiones modificadas como software libre. Una licencia libre también puede autorizar otras formas de publicación; en otras palabras, no tiene que ser una licencia con copyleft (no se puede agregar restricciones para denegar a los demás las libertades principales).
                  2. Reglas de empaquetamiento.
                    1. Eventualmente reglas sombre cómo empaquetar una versión modificada son aceptables si no limitan substancialmente su libertad para publicar versiones modificadas en privado. Es aceptable que una licencia le obligue a cambiar el nombre de la versión modificada, eliminar el logotipo o identificar sus modificaciones como suyas.
                    2. Normas de exportación.
                      1. En algunos caso las normas de control de exportación y sanciones comerciales por el Gobierno pueden limitar la libertad de distribuir copias de los programas a nivel internacional.
                        1. Las licencias de software libre no deben requerir la obediencia a ninguna norma de exportación de la existencia de normas de exportación que no se trivial como condición para ejercer cualquiera de las libertades escenciales.
                      2. Consideraciones legales.
                        1. Para que estas libertades sean reales, deben ser permanentes e irrevocables siempre que usted no cometa ningún error; si el programador del software tiene el poder de revocar la licencia, o de añadir restricciones a las condiciones de uso en forma retroactiva , sin que haya habido ninguna acción de parte del usuario que lo justifique, el software no es libre.
                        2. Licencias basadas en contrato.
                          1. Las licencias de software libre están basadas en el copyright, y existen límites en los tipos de requisitos que se pueden imponer a través del copyright. Si una licencia basada en el copyright respeta la libertad en las formas antes mencionadas es poco probable que surja otro tipo de problema que no se haya anticipado.
                          2. Reyna García Deny Emily 2C
                            Show full summary Hide full summary

                            Similar

                            Mapa Conceptual de la arquitectura de base de datos
                            Alan Alvarado
                            Mapa Conceptual Hardware y Software
                            Jeferson Alfonso Alvarado Suarez
                            Abreviaciones comunes en programación web
                            Diego Santos
                            Los ordenadores
                            Adela Rico Torres
                            Software Libre
                            Antonio Alvizo Padilla
                            La ingenieria de requerimientos
                            Sergio Abdiel He
                            Software educativo
                            LuisChavez
                            Test: "La computadora y sus partes"
                            Dayana Quiros R
                            ¿Conozco las herramientas de diseño AutoCAD?
                            Sonia Rojas Barbosa
                            Ingeniería de Software
                            Michael F. Gonzalez