ACTIVOS FIJOS

Description

Mind Map on ACTIVOS FIJOS, created by leidydy1103 on 12/06/2015.
leidydy1103
Mind Map by leidydy1103, updated more than 1 year ago
leidydy1103
Created by leidydy1103 almost 9 years ago
19
1

Resource summary

ACTIVOS FIJOS
  1. son activos de larga duración que se adquieren para uso de la empresa y que tienen una relativa estabilidad.
    1. PROPIEDAD PLANTA Y EQUIPO
      1. Las propiedades, planta y equipo son activos tangibles que: se mantienen para su uso en la producción o el suministro de bienes o servicios, para arrendarlos a terceros o con propósitos administrativos, y se esperan usar durante más de un periodo.
        1. también excluye los activos que se mantienen para la venta en el curso normal de la operación, activos en el proceso de producción para tal venta y activos en forma de materiales o suministros que deben consumirse en el proceso productivo o en la prestación de servicios. Tales activos son inventarios
      2. PROPIEDADES DE INVERSION
        1. son propiedades (terrenos o edificios, o partes de un edificio, o ambos) que mantiene el dueño o el arrendatario bajo un arrendamiento financiero para obtener rentas, plusvalías o ambas.
          1. Las propiedades de inversión generan flujos de efectivo que son en gran medida independientes de los procedentes de otros activos poseídos por la entidad. Esto distinguirá a las propiedades de inversión de las ocupadas por el dueño. La producción de bienes o la prestación de servicios
        2. RECONOCIMIENTO
          1. Una entidad aplicará los criterios de reconocimiento del para determinar si reconocer o no una partida de propiedades, planta o equipo. Por lo tanto, la entidad reconocerá el costo de una partida de propiedades, planta y equipo como un activo si, es probable que la entidad obtenga los beneficios económicos futuros asociados con la partida, y el costo de la partida puede medirse con fiabilidad.
            1. MEDICIÓN DEL COSTO
              1. El costo de una partida de propiedades, planta y equipo será el precio equivalente en efectivo en la fecha de reconocimiento. Si el pago se aplaza más allá de los términos normales de crédito, el costo es el valor presente de todos los pagos futuros.
              2. MEDICIÓN POSTERIOR
                1. Se miden: • Al costo • Menos depreciación acumulada • Menos perdidas por deterioro Costos de mantención se imputan al resultado del ejercicio en que se incurren
                2. PERMUTA DE ACTIVOS
                  1. La medición es a valor razonable del activo recibido, salvo que: • La transacción no tenga carácter comercial, o • No es posible medir valor razonable del bien recibido ni entregado, entonces costo es equivalente al valor libro del activo entregado.
                    1. DEPRECIACIONES
                      1. se deprecian en función de los componentes considerando la vida útil de los bienes. Depreciación se carga a resultados, salvo que norma especifica permita o requiera que forme parte de otro activo (Ejemplo: inventarios).
                        1. Comienzo de la depreciación Cuando el bien este en condiciones de ser usado. La depreciación no se detiene en activos en desuso, salvo que su vida útil este en relación del uso (horas, producción)
                          1. Los métodos posibles de depreciación incluyen: • el método lineal, • el método de depreciación decreciente • y los métodos basados en el uso, como por ejemplo el método de las unidades de producción
                            1. DETERIORO DE VALOR:Para ello se determina el valor recuperable, que es el mayor valor entre el valor en uso y el valor razonable. • Valor razonable = valor probable de venta • Valor en uso = flujos futuros descontados a tasa de mercado, que el bien es capaz de generar pro uso por parte de la entidad
                              1. Activos para la venta El párrafo 27.9(f) establece que un plan para la disposición de un activo antes de la fecha esperada anteriormente, es un indicador de deterioro del valor que desencadena el cálculo del importe recuperable del activo a efectos de determinar si ha visto deteriorado su valor.
                                1. Baja en cuenta Una entidad dará de baja en cuentas una partida de propiedades, planta y equipo: (a) en la disposición; o (b) cuando no se espere obtener beneficios económicos futuros por su uso o disposición.
                    Show full summary Hide full summary

                    Similar

                    NIC 2- INVENTARIOS- NIC16- NIC 40- NIC 23.
                    Maria Fernanda Encalada
                    CUENTAS REALES O DE BALANCE
                    Maria Mera
                    Amortización de Activos Fijos (PRUEBA)
                    Rosalia Rubio Osorio
                    Amortización de Activos Fijos (PRUEBA)
                    Rosalia Rubio Osorio
                    Francisco Torres
                    Francisco Torres
                    NIC 2- INVENTARIOS- NIC16- NIC 40- NIC 23.
                    Luis Angel Arellano
                    NIC 2- INVENTARIOS- NIC16- NIC 40- NIC 23.
                    Freddy Calzadilla
                    NIC 2- INVENTARIOS- NIC16- NIC 40- NIC 23.
                    Carlos Buenaño
                    NIC 2- INVENTARIOS- NIC16- NIC 40- NIC 23.
                    shadan chino quiñonez
                    CUENTAS REALES O DE BALANCE
                    Maria Mera
                    CUENTAS REALES O DE BALANCE
                    gustavo bohorquez losada