leyes de Mendel

Description

trabajo biologia
Santiago silva
Mind Map by Santiago silva, updated more than 1 year ago
Santiago silva
Created by Santiago silva about 3 years ago
12
0

Resource summary

leyes de Mendel
  1. Quien era Mendel?
    1. fue un fraile agustino católico y naturalista. Formuló, por medio de los trabajos que llevó a cabo con diferentes variedades del guisante o arveja, las hoy llamadas leyes de Mendel que dieron origen a la herencia genética. Los primeros trabajos en genética fueron realizados por Mendel.
    2. cuales fueron sus leyes?
      1. Ley de la segregación
        1. Conocida también como ¨Ley de la segregación oh separación equitativa o disyunción de los alelos¨ ésta ley establece que para que ocurra la reproducción sexual, previo a la formación de los gametos cada alelo de un par se separa del otro miembro para determinar la constitución genética del gameto hijo. Mendel cruzo diferentes variedades de semillas de individuos heterocigotos (diploides con dos variantes alélicas del mismo gen: Aa) de la primera generación.
        2. Ley de la transmisión independiente de los alelos
          1. La ley de la distribución independiente de Mendel establece que los alelos de dos (o más) genes diferentes se reparten en los gametos de forma independiente el uno del otro. En otras palabras, el alelo de un gen que recibe un gameto no influye en el alelo que recibe de otro gen.
          2. Ley de la uniformidad
            1. A ésta ley también se le conoce con el nombre de ¨Ley de la Uniformidad de los híbridos de la primera generación¨, y establece que si se cruzan dos razas puras (homocigotos) para un determinado carácter, los descendientes (híbridos) de la primera generación serán todos iguales entre sí (igual fenotipo e igual genotipo) e iguales (en fenotipo) a uno de los progenitores. Es una ley de manifestación de dominancia frente a la no manifestación de los caracteres recesivos. Mendel llegó a ésta conclusión trabajando con una variedad pura de plantas de arvejas que producían las semillas amarillas y con una variedad que producía las semillas verdes. Al hacer un cruzamiento entre éstas plantas, obtenía siempre plantas con semillas amarillas.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          Introducción a la genética
          Claudia Félix Vi
          mitosis y meiosis
          juan perez
          BIOELEMENTOS Y BIOMOLÉCULAS
          jsgs0695
          Animales
          Diego Santos
          Disoluciones Químicas
          maya velasquez
          LINEA DEL TIEMPO DE LA EVOLUCION DEL MICROSCOPIO
          jesusceusodontol
          Biología Celular
          maya velasquez
          Conceptos de Genética Mendeliana
          maya velasquez
          Ecología de los Seres Vivos
          Cami Puaque
          Ciclos de los Elementos
          Diego Santos
          Glosario propiedades de la materia
          Cami Puaque