Concepto de buscador

Description

buscador
kely13kely14
Mind Map by kely13kely14, updated more than 1 year ago
kely13kely14
Created by kely13kely14 almost 9 years ago
13
0

Resource summary

Concepto de buscador
  1. Tipos de buscadores
    1. Índices de búsqueda
      1. Es el primer tipo de buscador que surgió. En los índices de búsqueda, la base de datos con direcciones la construye un equipo humano.
        1. La consulta de un índice se realiza, pues, a través de categorías.
          1. Por ejemplo, si buscamos información sobre el Museo del Prado deberemos pinchar sobre una secuencia de categorías y subcategorías como la siguiente: Arte / museos / pinacotecas y seguro que dentro de ésa última subcategoría hay algún enlace que hace referencia al museo del Prado.
            1. El primer índice de búsqueda que apareció fue Yahoo! que sigue ofreciendo sus servicios. La ventana de su versión en castellano tiene el aspecto de la imagen.
      2. Motores de búsqueda
        1. El concepto es diferente: en este caso, el rastreo de la web lo hace un programa, llamado araña ó motor (de ahí viene el nombre del tipo de buscador). Este programa va visitando las páginas y, a la vez, creando una base de datos en la que relaciona la dirección de la página con las 100 primeras palabras que aparecen en ella.
          1. Un buen ejemplo de motor de búsqueda es Google. En el apartado 2 de esta unidad veremos con detalle cómo realizar búsquedas con él. De momento, aquí tenemos el aspecto de su página principal.
        2. Metabuscadores
          1. Los metabuscadores son páginas web en las que se nos ofrece una búsqueda sin que haya una base de datos propia detrás: utilizan las bases de varios buscadores ajenos para ofrecernos los resultados.
            1. Un ejemplo de metabuscador es Metacrawler.
        3. La necesidad de los buscadores
          1. Cuando necesitamos de Internet, normalmente buscamos información sobre un tema concreto, y es difícil acceder a una página que la contenga, simplemente pinchando vínculos.
            1. Como solución a este problema surgieron los buscadores. Un buscador es una página web en la que se ofrece consultar una base de datos en la cual se relacionan direcciones de páginas web con su contenido
              1. El origen de los buscadores se remonta a abril de 1994, año en el que una pareja de universitarios norteamericanos (David Filo y Jerry Yang) decidieron crear una página web en la que se ofreciera un directorio de páginas interesantes clasificadas por temas, pensando siempre en las necesidades de información que podrían tener sus compañeros de estudios. Había nacido Yahoo!.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          Buscadores
          al212022
          Buscadores
          Alondra De La Torre
          Internet y la Web
          Lorena Castro
          Internet y la Web
          Lorena Castro
          TIPOS DE BUSCADORES
          JOSE LUIS CHABLE PERAZA
          Hermelinda Calderon Bermeo
          Hermelinda Calderon
          GENNY AMPARO GALLO GARCIA
          geny.gallo
          Wilder Arbey Reapira Rubiano TIPOS DE BUSCADORES.
          Wilder Arbey Reapira
          Tipos de buscadores
          paussh_best11
          Juan Polo..
          Juan Polo
          BUSCADORES
          Kristella DM