Elementos del plan estratégico de marketing social Televisa

Description

Conoceremos los elementos del plan estratégico de mercadotecnia social con base en el ejemplo de Televisa
Cristian Omar
Mind Map by Cristian Omar, updated more than 1 year ago
Cristian Omar
Created by Cristian Omar about 3 years ago
35
0

Resource summary

Elementos del plan estratégico de marketing social Televisa
  1. Misión
    1. Trabajar para inspirar y desarrollar el potencial de las personas a través de nuestro compromiso con la educación, la salud, la cultura y el medio ambiente.
    2. Visión
      1. Redoblar esfuerzos en el presente para obtener un alto impacto en nuestra sociedad en temas educativos y culturales.
      2. Valores
        1. Congruencia al tener el compromiso de ser honestos y consientes con hacer el bien para mantener una cultura de confianza.
          1.  Responsabilidad en el compromiso de tener una posición de liderazgo en los sectores donde se participa y frente a sus públicos de interés.
            1.  Respecto a la ley, a la normativa interna de la empresa, a las audiencias, a los clientes, a la protección al medio ambiente y a las comunidades donde ellos inciden, y además se espera que todos los individuos que representan a Televisa se distingan por ello
              1.  Calidad al satisfacer a los clientes con el resultado de su trabajo.
                1.  Perseverancia, el esfuerzo continuo ya que los grandes proyectos requieren de constancia, dedicación y disciplina.
                2. Objetivo General
                  1. Concientizar a las mujeres universitarias sobre los riesgos y consecuencias de estas enfermedades de trastornos alimenticios.
                  2. Objetivos Específicos:
                    1.  Contrarrestar los estereotipos que muestran regularmente los medios de comunicación.
                      1.  Contrarrestar los estereotipos que muestran regularmente los medios de comunicación.
                      2.  Producto:
                        1. Dar conferencias con el tema y platicas a las personas que sufren de este trastorno, consultas gratuitas con un nutriólogo para fomentar la alimentación saludable y equilibrada, dar consultas con un psicólogo de forma gratuita para levantar el autoestima de estas jóvenes e identificar el factor que les pudiera afectar.
                        2. Precio
                          1. Se requiere asesoría de una psicóloga y nutrióloga, ambas expertas en trastornos, el esfuerzo se concentra en contenidos de redes sociales y página web, se requiere de un estratega quien será el encargado de diseñar la campaña y modificarla, el community manager será el editor de la conversación de redes sociales de la marca del programa social el diseñador visual le da vida a la campaña por medio de generar contenidos y notas, generalmente estas personas trabajan con fines altruistas y se busca que todo implique el menor gasto, sin embargo el más fuerte es el dominio web con $480 pesos.
                          2. Plaza
                            1. el plan se lleva tradicionalmente en los medios convencionales como la televisión, sin embargo actualmente con la innovación de las tecnologías como las redes sociales, páginas web, blogs, entre otros donde se exponen información detallada sobre características riesgos y causas de la bulimia y anorexia.
                            2. Promoción
                              1. Se establece un mensaje claro de que la bulimia y la anorexia son enfermedades psicológicas que si no son tratadas a tiempo se vuelven fatales o hay que establecer una línea entre comer sano y balanceado con no comer bien. El mensaje transmite un logotipo, un slogan y varios gráficos de acuerdo a las investigaciones de campo, seleccionado las formas más aptas para llegarle a jóvenes.
                              2. Proceso
                                1. Se establecen cápsulas y reportajes especiales en los diferentes segmentos digitales y redes relacionadas con Noticieros Televisa y que tratan de diversos temas ente ellos la obesidad, el sobrepeso, la bulimia y la anorexia que incentiva a implementar el buen uso de los avances de la tecnología para generar la activación física.
                                2. Evidencia Física
                                  1. Generalmente las redes sociales como Facebook utilizadas al interior de la campaña, están inundadas de fotos y videos e igualmente se emplea el uso de encuestas como investigación de mercados, Twitter por su parte está lleno de mensajes de una gran proporción de los seguidores y las personas que están involucradas en el tráfico como las instituciones de salud, mientras la página web está repleta de números con información estadística y que cuenta con una sección de blog en donde las personas comentan temas de interés y los expertos responden.
                                  2. Personal
                                    1. Dentro de la operación de la organización, existe un equipo encargado de las diversas áreas de la misma y que representa parte importante para el éxito de Fundación Televisa, para la contratación del personal que colabora al interior de la empresa, existen una serie de lineamientos, aquí el director general se encargara del reclutamiento, los canales de reclutamiento tradicionalmente son mediante portales electrónicos o anuncios en periodos o revistas, y la manera en la que los seleccionados se integrará al grupo es por medio de un contrato con duración de un año y al término de este pues será renovado.
                                    2. Mercado Meta
                                      1. Mujeres universitarias de 18 a 24 años en México que cuenten con dos características particulares, la primera es ser mujer con un mayor nivel de preparación y manejo de la tecnología, ya que serían más sensibles al mensaje; además de contar con algún padecimiento alimenticio, considerado como problema social de salud pública.
                                      2. Producto social
                                        1. La prevención de trastornos alimenticios como la anorexia y la bulimia en las mujeres universitarias, con la finalidad de reducir la incidencia de ese problema, al concientizarlas de las consecuencias de estas enfermedades, y así fomentar la alimentación sana.
                                        2. Agente de cambio
                                          1. Corresponde al ente persona que intenta influir en los comportamientos, ideas o decisiones de otros individuos, grupos, sectores o clases con el propósito de encaminarlos a una modificación deseable, en este caso Fundación Televisa trabaja con la Fundación Vivir Mejor que es una institución que mediante las alianzas con sectores públicos y privados contribuyen al desarrollo humano en conjunto con la artista Anahí, ellos buscan influenciar al colectivo para hacer conciencia sobre los problemas que se generan a raíz de malos hábitos alimenticios, presión social o trastornos emocionales.
                                          2. Presupuesto
                                            1. El plan para mejorar las utilidades de Televisa, es el esfuerzo que realiza la empresa para mejorar su actuación con base en los dividendos que actualmente no alcanzan las utilidades, por lo que su plan estratégico de marketing está compuesto por propuestas enfocadas a los objetivos a futuro establecidos y proyectados, estableciendo a los responsables de cada cargo, esto será evaluado bajo los comités encargado en cada una de las área de televisa, en este caso el presupuesto para la campaña es de $650.4 millones de pesos.
                                            2. Controles del proyecto
                                              1. La compañía cuenta con un sistema integral de control interno que se basa en la emisión de políticas generales de negocios, en la operación, en la operación y la administración donde actualmente el sistema se sigue optimizando y ajustándose a las prácticas internacionales y que incluye la actualización en las actividades de control que implica el pronunciamiento de la alta dirección en la emisión del código de ética, la difusión y capacitación de conceptos de riesgo, igualmente en la evolución del riesgo que es el sistema de proceso que precisamente identifican esos riegos y las actividades de control que son los mecanismos internos para la supervisión.
                                              2. Fuentes alternativas
                                                1. Generalmente para establecer la campaña al interior de grupo Fundación Televisa se establecen los donativos del gobierno de aproximadamente 7 millones 800 mil pesos en los patronatos que provienen de diferentes órganos de origen público.
                                                2. Plan de Negocio
                                                  1. Conlleva el análisis del comportamiento del consumidor, para orientar con ello la venta de los productos, el aumento de la tecnología que apoyan en la generación del negocio y que debido a la alta competencia que tiene al interior del sector debe mantenerse bajo un periodo de innovación y adecuar el contenido a las necesidades del mercado, igualmente en las decisiones de inversión y financiamiento de las empresas para identificar en donde puede obtener el capital para lograr su funcionamiento e igualmente el plan de negocio se centra en el posicionamiento internacional de la empresa que le permite el acceso a nuevos mercados y la creación de contenido bilingüe.
                                                  2. Estrategias
                                                    1. Entre las estrategias que realiza están el impulsar y promover la construcción de hábitos saludables que están basados en los ejes de la salud y el deporte e igualmente la generación de mensajes que promuevan el mejoramiento de la salud física al público y los consejos nutricionales o de belleza, los ejercicios emocionales o de salud mental.
                                                    2. Tácticas
                                                      1. La generación de programas especiales producidos por los directores de Televisa como Pedro Damián, Javier Williams y Javier Rodríguez; la elaboración de videos musicales relacionados con el tema de artistas como RBD, Kudai o capsulas de entradores físicos de la empresa como Diego Di Marco con rutinas de ejercicio para toda la familia.
                                                      Show full summary Hide full summary

                                                      Similar

                                                      OCR Chemistry - Atoms, Bonds and Groups (Definitions)
                                                      GwynsM
                                                      GCSE PE - 5
                                                      lydia_ward
                                                      CHEMISTRY C1 1
                                                      x_clairey_x
                                                      Plastics
                                                      fampulli
                                                      Direito ambiental
                                                      Luiz Ricardo Oliveira
                                                      Chemistry C2
                                                      greenchloe1998
                                                      League of Nations
                                                      c7jeremy
                                                      Physics 2
                                                      Peter Hoskins
                                                      Crude Oils and others quiz
                                                      Dale George
                                                      Comparative Study
                                                      Vitor_Cruz
                                                      3MA114 Management_test 1/2
                                                      Jakub Beyr