CÓDIGO DE BUENA CONDUCTA DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS

Description

en este código encontramos las aptitudes y actitudes que deben aplicar los servidores públicos en el ejercicios de sus funciones
johana perez
Mind Map by johana perez, updated more than 1 year ago
johana perez
Created by johana perez almost 9 years ago
7
0

Resource summary

CÓDIGO DE BUENA CONDUCTA DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS
  1. Titulo 1 Objeto y alcance
    1. Articulo 1 Objeto fundamental del código: normar la conducta de los funcionarios públicos, respecto a los principios éticos aplicados en el ejercicio de sus funciones en el ejercicio de la administración pública. Las expresiones de servidor público, funcionario público y empleado público tienen un mismo significado.
      1. Articulo 2 Todo servidor público que conozca de un acto que atente contra los principios del artículo 3 de este código está en la obligación de informar al jefe inmediato.
    2. Titulo 2 Principios éticos del servidor público.
      1. Articulo 3 Son principios rectores de los deberes y conductas para los servidores públicos, los valores éticos rigiendo el actuar de sus funciones
        1. Artículo 4-5 honestidad, Artículo 6 equidad, Artículo 7 lealtad, Artículo 8 decoro, Artículo 9 vocación del servicio, Artículo 10 disciplina, Artículo 11 eficacia, Artículo 12 responsabilidad, Artículo 13 puntualidad, Artículo 14 trasparencia, Artículo 15 pulcritud.
      2. Titulo 3 Conducta de los servidores púbicos.
        1. Artículo 16 El servidor público de buena conducta será aquel que cumpla a cabalidad los principios contenidos en el Titulo 2 de este código y los criterios que rigen la aplicabilidad de los principios antes mencionados.
          1. Articulo 17 Criterios para la aplicación del principio de la honestidad hablan de que los servidores públicos nunca deben actuar con un interés diferente al de la administración pública y menos recibir algún tipo de rubro ajeno al ordenado, y así mismo encontraremos los parámetros de aplicación de los principios éticos y su espacio de aplicación, hasta el articulo 27
        2. Titulo 4 Incentivos
          1. Articulo 28 Los servidores públicos que evoquen buena conducta deberá ser valorativa para la evaluación del servicio prestado por estos.
            1. Articulo 29 Cada unidad deberá tener un cuadro de honor para los funcionarios reconocidos por s buena conducta.
              1. Articulo 30 Los funcionarios que durante el año portaron buena conducta deberán ser propuestos para un reconocimiento en el día del servidor público.
          2. Titulo 5 Disposiciones finales
            1. Articulo 31 Para fortalecer la ética pública se creara el consejo nacional de ética pública quien se encargara de vigilar supervisar y evaluar lo establecido en este código.
              1. Articulo 32 El comisionado presidencial para la vigilancia de la administración pública podrá desarrollar actividades que coadyuven al cumplimiento de este código.
                1. Articulo 31 Todos los despachos de administración pública podrán generar actividades para el refortalecimiento de lo descrito en este código.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            Hitler's rise to Chancellorship Jan '33
            Simon Hinds
            Respiratory System
            bridget.watts97
            Biology 1 Keeping Healthy Core GCSE
            Chloe Roberts
            AS biology Exchange and transport flashcards
            jenna.ridley
            Urbanisation
            Jess Molyneux
            Science Unit 1 flashcards
            bamoscato
            LOVE AND RELATIONSHIPS~ AQA POETRY ANTHOLOGY
            Fozia Xx
            AQA Power and Conflict Poem Quotes
            Holly Benson
            Clinical Pathoanatomy MCQs (Q 151-250)
            Ore iyanda
            Účto Fífa 3/6
            Bára Drahošová