BLOQUE IV: FUNCIONES TRASCENDENTES.

Description

Cuarto mapa de la materia.
Manuel Garcia
Mind Map by Manuel Garcia, updated more than 1 year ago
Manuel Garcia
Created by Manuel Garcia about 3 years ago
103
0

Resource summary

BLOQUE IV: FUNCIONES TRASCENDENTES.
  1. TAREA1. MAPA BLOQUE 4. PROFESORA: CRISTINA CHAVÉZ GARCÍA ALUMNO: JOSÉ MANUEL GARCÍA ROMERO TURNO;: 401 MATUTINO
    1. A: 26 de marzo del 2021
    2. FUNCIÓN EXPONENCIAL
      1. En matemáticas, una función exponencial es una función de la forma f(x)=ab^{x}} en el que el argumento x se presenta como un exponente. Una función de la forma f(x)=ab^{cx+d}} también es una función exponencial, ya que puede reescribirse como ab^{cx+d}=\left\left^{x}.}
      2. FORMA GENERAL DE LA FUNCIÓN EXPONENCIAL.
        1. Las funciones exponenciales tienen la forma f(x) = bx, donde b > 0 y b ≠ 1. ... Con la definición f(x) = bx y las restricciones de b > 0 y b ≠ 1, el dominio de la función exponencial es el conjunto de todos los números reales.
        2. MODELO GRÁFICO.
          1. Donde, k es un número real, a es un número positivo diferente de uno y x, además de ser la variable, es la potencia. Para graficar una función exponencial, es importante recordar la propiedad de potencia que dice que todo número elevado a la cero es igual a uno, es decir a0 = 1.
          2. FUNCIÓN LOGARÍTMICA.
            1. FUNCIÓN LOGARÍTMICA(1) Se llaman funciones logarítmicas a las funciones de la forma f(x) = loga(x) donde "a" es constante (un número) y se denomina la base del logaritmo.
            2. FORMA GENERAL DE LA FUNCIÓN LOGARÍTMICA.
              1. Se llaman funciones logarítmicas a las funciones de la forma f(x) = loga(x) donde "a" es constante (un número) y se denomina la base del logaritmo. Seguramente ya se han estudiado los logaritmos por lo que conoces la deficición de logaritmo de un número (b) en una cierta base (a): loga(b)=n si se cumple que an=b.
              2. MODELO GRÁFICO.
                1. La gráfica de la función logarítmica y = log 10 x se muestra a continuación. Observe que la función logarítmica es la inversa de la función exponencial y = b x y tiene las siguientes propiedades. El dominio es el conjunto de todos los números reales positivos.
                2. PROPIEDADES DE LOS LOGARITMOS
                  1. El logaritmo de un producto es igual a la suma de los logaritmos de los factores. El logaritmo de un cociente es igual al logaritmo del dividendo, menos el logaritmo del divisor. El logaritmo de una potencia es igual al exponente multiplicado por el logaritmo de la base.
                  2. PROPIEDADES DE LOS LOGARITMOS
                    1. Los logaritmos, independientemente de la base elegida, cumplen una serie de propiedades comunes que los caracterizan. Así, logaritmo de su base es siempre 1; logb b = 1 ya que b1 = b. El logaritmo de 1 es cero (independientemente de la base); logb 1=0 ya que b0 = 1. Los números negativos no tienen logaritmo en el cuerpo de los reales R, ya que cualquiera que sea el exponente n, se tendrá siempre que bn será mayor que cero, bn > 0; en consecuencia, no hay ningún valor real de n que pueda satisfacer bn = x cuando x sea menor que 0.
                    2. ECUACIONES EXPONENCIALES Y LOGARÍTMICAS.
                      1. Una ecuación exponencial es aquella en la que la incógnita aparece, únicamente, en los exponentes de potencias de bases constantes. Para resolver dichas ecuaciones se recurren a las propiedades de la potenciación, la radicación de los logaritmos y cambio de la incógnita por otra.
                      2. FUNCIONES TRIGONOMÉTRICAS
                        1. En matemáticas, las funciones trigonométricas son las funciones establecidas con el fin de extender la definición de las razones trigonométricas a todos los números reales y complejos. Estas usualmente incluyen términos que describen la medición de ángulos y triángulos, tal como seno, coseno, tangente, cotangente, secante y cosecante. Las funciones trigonométricas son de gran importancia en física, astronomía, cartografía, náutica, telecomunicaciones, la representación de fenómenos periódicos, y otras de muchas aplicaciones.
                        2. MODELO GRÁFICO
                          1. Algunas de las propiedades de una gráfica de las funciones trigonométricas son: dominio, máximo, asíntotas, periodo, alcance, etc. Las funciones trigonométricas son: y=sen(x), y=cos(x), y=tan(x), y=cot(x), y=csc(x) o y=sec(x), en donde lo que está en el paréntesis es el dominio y “y” es el alcance.
                          2. FORMA GENERAL Y CARACTERÍSTICAS DE LAS FUNCIONES TRIGONOMÉTRICAS.
                            1. Como características importantes y distintivas de las funciones trigonométricas pueden resaltarse las siguientes: ... · Las funciones seno y tangente son simétricas respecto al origen, ya que sen (-x) = -sen x; tg (-x)=-tg x. En cambio, la función coseno es simétrica respecto al eje Y: cos (-x) = cos x.
                            Show full summary Hide full summary

                            Similar

                            Ecuaciones (Primer Grado)
                            Diego Santos
                            Fórmulas Geométricas (Perímetros)
                            Diego Santos
                            7 Técnicas para Aprender Matemáticas
                            maya velasquez
                            Matemáticasen la VidaCotidiana
                            Diego Santos
                            FRACCIONES...
                            JL Cadenas
                            FRACCIONES...
                            Ulises Yo
                            Factorización de expresiones algebraicas_1
                            Juan Beltran
                            CÁLCULOS con [ 3 · 5 · 7 ]
                            JL Cadenas
                            Preguntas del Pensamiento Matemático
                            Diego Santos
                            Factorización de Expresiones Algebráicas
                            maya velasquez
                            Matrices y Determinantes
                            Diego Santos