CLASES DE TEJIDOS

Description

TAREA MAPA CONCEPTUAL CLASES DE TEJIDOS
ALAN CAIZA
Mind Map by ALAN CAIZA, updated more than 1 year ago
ALAN CAIZA
Created by ALAN CAIZA about 3 years ago
308
0

Resource summary

CLASES DE TEJIDOS
  1. Se define como tejido a un conjunto de células que guardan una gran similitud. La unión de los tejidos es lo que forma a los distintos órganos. Tomando como base la función que realizan y su estructura física, existen cuatro tipos de tejidos en el cuerpo humano.
    1. Tejido epitelial
      1. Se sabe como tejido epitelial al tejido preeminente que cubre el cuerpo humano y todos los órganos. Se divide en 2 enormes conjuntos: sencilla y estratificado. El epitelio fácil se refiere a una exclusiva capa de epitelio. Está presente en esas regiones del cuerpo en la que es elemental la difusión o la filtración. Ejemplificando, se puede hallar en las nefronas de los riñones para realizar el proceso de filtración de la sangre. Respecto al epitelio estratificado, se caracteriza por tener un enorme conjunto de capas. Las células que permanecen presentes en la capa más preeminente poseen como primordial funcionalidad la de defender el organismo del calor, el desgaste, los radicales libres…
      2. Tejido conectivo
        1. El tejido conectivo, tal y como su propio nombre sugiere, crea conexión entre otros tejidos. Se divide paralelamente en 5 equipos: laxo, cartilaginoso, denso, líquido y óseo.
        2. Tejido nervioso
          1. El tejido nervioso se encuentra en especial en la médula espinal y en el cerebro. Cuenta con 2 tipos de tejido diferentes: neuroglia y célula nerviosa. Son justamente las células nerviosas las células con más longitud del cuerpo. La neuroglia es un tejido de alianza que está cerca de las neuronas.
          2. Tejido muscular
            1. El tejido muscular es aquel que da forma a todos los músculos del cuerpo. Existen tres tipos: Esquelético: este tejido se encuentra adherido al sistema óseo, sobre todo en los huesos largos como el fémur. Resultan de gran ayuda en el movimiento. Cardíaco: el tejido muscular cardíaco se encuentra en el corazón. Favorece el bombeo de la sangre. Liso: estos tejidos se caracterizan porque la estructura tiene forma de cono. Ayudan en la relajación y contracción de órganos, como el estómago y los pulmones.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          PASAPALABRA  sobre  ANATOMÍA
          JL Cadenas
          Práctica de Biología para la Prepa 1
          Raúl Fox
          Examen de Repaso de Biología
          Diego Santos
          1. LA CÉLULA
          Vivi Riquero
          TEST MICROBIOLOGÍA e INMUNOLOGÍA
          VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
          Biología para la PSU
          Lolo Reyes
          Práctica de Biología para la Prepa 2
          Raúl Fox
          Huesos del Cuerpo Humano
          Diego Santos
          Animales y sus Características
          Diego Santos
          Aparato CIRCULATORIO
          JL Cadenas
          Esterilización, desinfección y antisepsia
          ana.karen94