PROCESOS

Description

PROCESO FISICOQUÍMICO
Mayra Alejandra Barbosa
Mind Map by Mayra Alejandra Barbosa, updated more than 1 year ago
Mayra Alejandra Barbosa
Created by Mayra Alejandra Barbosa about 3 years ago
12
0

Resource summary

PROCESOS
  1. Es considerado como un gran sistema, cuyo propóstio fundamental es la transformación de sustancias en otras de mayor utilidad y valor agregado.
    1. PROCESO QUÍMICO
      1. Es un conjunto de operaciones que implica reacciones químicas y transformaciones físicas interrelacionadas entre sí, dirigidas a la obtención de determinados productos finales a partir de materias primas que por lo general, se aportan en la fase inicial.
        1. Ejemplos: -Con la mezcla de ácido sulfúrico e hidróxido de sodio se obtiene una sal, el sufato de sodio. La producción de vino también se desarrolla a partir de procesos químicos. La acción de levaduras sobre el mosto impulsa la fermentación de los azúcares: la glucosa se transforma en alcohol y gas carbónico. Luego se producen otras reacciones, como el sulfitado, hasta obtener el vino con las propiedades que llega a las mesas.
      2. PROCESO INDUSTRIAL
        1. Un proceso industrial es un conjunto de actividades que se realizan para convertir la materia prima en un producto final. En el proceso industrial se realizan actividades y procedimientos. Estos permiten que la materia prima pueda sufrir modificaciones. Estas modificaciones pueden alterar el tamaño, la forma, la densidad, la estética o el color de la materia prima que es objeto de transformación. Los procesos industriales son los componentes clave de la industria pesada
          1. Ejemplos: Proceso de cementación, Proceso de Bessemer, Fabricación de acero con oxígeno básico, proceso de Linz-Donawitz, Horno de arco eléctrico
        2. PROCESO CONTINUO
          1. Los procesos continuos son procesos simplificados que involucran la producción continua de productos o servicios finales. Más informalmente, estos procesos se realizan continuamente las 24 horas del día y los siete días de la semana. Es una metodología de producción por flujo que se utiliza para procesar o producir materiales sin interrupción. El procesamiento continuo se contrasta con la producción por lotes. La producción continua se denomina también proceso de flujo continuo o proceso continuo puesto que los materiales que se procesan, ya sean a granel fluido o seco, se encuentran en movimiento continuamente, experimentando reacciones químicas o sometidos a un tratamiento térmico o mecánico.
            1. Ejemplos: Industria petroquímica, fabricación de papel, extrusión de bolsas de plástico, ladrillos, acero, azúcar y fertilizantes, salsas y pastas
          2. PROCESO SEMICONTINUO
            1. Cualquier proceso que no sea intermitente o continuo
              1. Ejemplo: permitir que el contenido de un recipiente con gas tras superar una cierta presión escape a la atmósfera.
            2. PROCESO DISCONTINUO
              1. También conocidos como batch o lotes, son en los que obviamente sí existen paros. Son menos comunes y en general existen en algunos tipos de empresas de operación pequeña o en dentro de esquemas de operaciones que son contínuas en forma global. A estos tipos de procesos híbridos se les llama semibatch o semicontínuos.
                1. Ejemplos: la filtración, ya que después de determinados periodo de operación es necesario limpiar los filtros.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              Six Sigma
              Alexis Carmona
              Pagos con tarjetas de crédito
              Diego Santos
              Servicios Médicos: Funcionamiento
              Diego Santos
              Economía en los Procesos de Refinación
              Luis Gomes
              Proceso de Compras
              Andre Roldàn !!
              SENSACIÓN Y PERCEPCIÓN
              María José Garcia Pico
              PROCESOS COGNITIVOS
              Mauricio Santamaria
              SOCIOLOGÍA UNIDAD 3 "PROCESOS SOCIALES MUNDIALES"
              Carlos Antonio
              Procesos Cognitivos
              mo0nnikka_sg
              Procesos de Importacion y Exportacion
              Cristhian Bernal
              Examen Soldadura
              rosalia ortega