Secretaría de Educación Pública

Description

prganismos de la secretaria de educacion publica
ELDA D. LOYO CABRERA
Mind Map by ELDA D. LOYO CABRERA, updated more than 1 year ago
ELDA D. LOYO CABRERA
Created by ELDA D. LOYO CABRERA about 3 years ago
13
0

Resource summary

Secretaría de Educación Pública
  1. Organismos desconcentrados
    1. Instituto Politécnico Nacional
      1. Es una institución pública mexicana de investigación y educación en niveles medio superior, superior y posgrado de las más antiguas de México
      2. Universidad Pedagógica Nacional
        1. Tiene la finalidad de formar profesionales de la educación en licenciatura y posgrado para atender las necesidades del Sistema Educativo Nacional y de la sociedad mexicana en general. Ofrece, además, otros servicios de educación superior como especializaciones y diplomados. Realiza investigación en materia educativa y difunde la cultura pedagógica, la ciencia y las diversas expresiones artísticas y culturales del país. Actualmente cuenta con 76 Unidades y 208 subsedes académicas distribuidas en todo México.
        2. Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM)
          1. Formar profesionales del más alto nivel y en diversas áreas del conocimiento; éticos y con un sólido compromiso social hacia su comunidad; competitivos nacional e internacionalmente; con espíritu emprendedor y los conocimientos para que respondan a los avances de la ciencia y la tecnología, así como a las necesidades de desarrollo económico, político, social y cultural del país.
          2. Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México
            1. Es la dependencia del gobierno federal que se encarga de crear las condiciones que permitan asegurar el acceso de la población mexicana a una educación de calidad, en el nivel y modalidad que la requiera y en la localidad donde la demande.
            2. Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte
              1. Es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Educación Pública cuyo objeto es resolver el recurso de apelación que se interponga en los casos y términos previstos en la Ley General de Cultura Física y Deporte y su Reglamento, así como fungir como Panel de Arbitraje, o coadyuvar en las mediaciones y conciliaciones, respecto de las controversias de naturaleza jurídica deportiva que se susciten o puedan suscitarse entre los deportistas, entrenadores, directivos, autoridades, entidades u organismos deportivos, con la organización y competencia que la Ley establece; dotado de plena jurisdicción y autonomía para dictar sus acuerdos, laudos y resoluciones e independientemente de las autoridades administrativas.
            3. Organismos descentralizados
              1. Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav)
                1. Es una institución pública mexicana dedicada al desarrollo de ciencia, tecnología y a la educación a nivel de posgrado. Inició sus actividades en 1961 bajo la dirección del científico mexicano Arturo Rosenblueth Stearns.
                2. Colegio de Bachilleres
                  1. Es una institución de educación pública educación media superior (bachillerato). Depende de la Subsecretaría de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública
                  2. Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte
                    1. Es un organismo público descentralizado del gobierno federal mexicano (adscrito a la Secretaría de Educación Pública) fundado en 1988. Es la institución encargada del fomento, administración y regulación, en materia de políticas públicas, vinculadas a la activación física de la población en general, y la regulación del deporte organizado, tanto aficionado, como profesional.
                    2. Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos
                      1. Es un organismo público descentralizado de la Secretaría de Educación Pública cuyo objetivo es proporcionar libros de manera gratuita a los alumnos de educación básica inscritos en el sistema educativo nacional.
                      2. Consejo Nacional de Fomento Educativo
                        1. Se creó el 11 de septiembre de 1971 como un organismo público descentralizado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de México, con personalidad jurídica y patrimonio propios.
                        2. Fondo de Cultura Económica
                          1. Es una institución editorial del Estado mexicano, que edita, produce, comercializa y promueve obras de la cultura nacional, iberoamericana y universal, a través de redes de distribución propias y ajenas, dentro y fuera de nuestras fronteras.
                          2. Instituto Mexicano de la Radio
                            1. Es el medio público federal de comunicación radiofónica con mayor número de emisoras a nivel nacional, rebasando millones de escuchas de cobertura. Cuenta con 19 emisoras en el país, 17 radiodifundidas, 1 HD, 1 virtual y 39 canales digitales. El IMER cuenta con 10 estaciones de concesiones de Uso Público más 7 concesiones de Uso Comercial.
                            2. Instituto Nacional para la Educación de los Adultos
                              1. Desarrolla modelos educativos, materiales didácticos, sistemas para la evaluación del aprendizaje, realiza investigaciones para fortalecer la educación con personas jóvenes y adultas, y certifica la educación básica para aquellos que no hayan cursado o concluido dichos estudios en los términos del artículo 43 de la Ley General de Educación
                            Show full summary Hide full summary

                            Similar

                            Seguridad e higiene en el trabajo
                            joserrherrera
                            Sistema Renal SO.
                            Yami Rojas
                            Secretaría de Hacienda y Crédito Público
                            ELDA D. LOYO CABRERA
                            Responsabilidad del Patrono y Sanciones Penales en Materia de Seguridad y Salud Laboral
                            JaCkii Szr'
                            Emilio Chuayfft
                            angelcg520
                            PROCESOS PELIGROSOS
                            eliane1759
                            PROCEDIMIENTOS ESPECIALES EN SEGURIDAD Y SALUD LABORAL
                            diangelav
                            RESPONSABILIDAD Y SANCIONES EN MATERIA DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL
                            eliane1759
                            EMPRESA DE COMPUTACIÓN
                            marcoq555
                            Recursos Humanos
                            peque-8724
                            Riesgos Psicosociales
                            Jessica Naranjo