CURSO NEUROPSICOLOGIA

Description

Mind Map on CURSO NEUROPSICOLOGIA, created by RHAH HHRHR on 23/04/2021.
RHAH HHRHR
Mind Map by RHAH HHRHR, updated more than 1 year ago
RHAH HHRHR
Created by RHAH HHRHR about 3 years ago
6
0

Resource summary

CURSO NEUROPSICOLOGIA
  1. El curso hace parte del componente disciplinar que aborda las bases psicobiológicas que sustentan la vida humana, se articula al núcleo integrador del programa de psicología “Conocimiento psicosocial y praxis, desde el núcleo Problémico” de “Salud comunitaria y convivencia” a partir de las competencias seleccionadas del núcleo y asociadas al Perfil de Egreso.
    1. el curso permite comprender y explicar el mundo intersubjetivo, integrando los aspectos psicobiológicos que hacen parte del mismo, orientando sobre la evaluación de la funciones cognoscitivas en el contexto de la evaluación psicológica reconociendo para ello, los elementos neuropsicológicos propios de la subjetividad del ser humano y su interacción con diversos factores del contexto, para identificar aquellos que contribuyen o limitan el bienestar psicológico
      1. convoca espacios de reflexión de individuos y comunidades para favorecer estilos de vida saludable que favorezcan el bienestar psicológico desde posturas reflexivas, críticas y éticas, frente a diferentes situaciones individuales, 2 sociales y comunitarias, desde el fundamento de la disciplina psicológica y el aporte de las neurociencias, en diversos contextos de la vida humana.
        1. Palabras clave:
          1. Neuropsicología de las funciones cerebrales, calidad de vida, bienestar psicosocial, promoción de la salud, cognición social, neurociencia social.
          2. Propósito de formación:
            1. Comprender los aspectos neuropsicológicos que sustentan el comportamiento humano a lo largo del curso vital, a través del análisis de problemáticas y fenómenos sociales, buscando promover el cuidado y bienestar de individuos y comunidades.
            2. ACTIVIDADES Y PRODUCTOS
              1. comprender la funcionalidad de la corteza cerebral, su articulación e interacción con el comportamiento humano a través del estudio de sus estructuras neuroanatómicas, características y problemáticas, desde la comparación de su desarrollo a lo largo de las diversas etapas del curso vital.
                1. evaluar los aspectos neuropsicológicos asociados a los procesos psicológicos y cognitivos para apoyar la elaboración de la evaluación psicológica de niños y/o adultos.
                  1. utilizar actividades que favorezcan la neuro plasticidad y el cuidado de la salud emocional y la neuro protección cognitiva, apoyándose en elementos de rehabilitación/estimulación neuropsicológica y factores biopsicosociales asociados a estilos de vida saludable
                    1. analizar desde la neuropsicología factores individuales y del contexto que influyen en el bienestar psicológico. y vulnerabilidad de las personas.
              2. TAREAS
                1. Tarea 1: Presaberes - T
                  1. Tarea 2: Corteza Cerebral y complejidad humana
                    1. Tarea 3: Componente Práctico - Biotk Virtual
                      1. Tarea 4: Evaluación de los aspectos neuropsicológicos del comportamiento
                        1. Tarea 5: Evaluación final

          Media attachments

          Show full summary Hide full summary

          Similar

          GRE Prep - Reading Comprehension
          Abood
          Dier (Onderdeel plant&dier toets)
          samanthabirdsall
          Databases
          Dean Whittle
          AS Media Studies Terminology
          Mourad
          Jane Eyre
          sennahlee
          Haemoglobin
          Elena Cade
          Chemistry 2
          Peter Hoskins
          MAPA MENTAL
          blanca beatriz m
          Marketing and Distributing
          Shannon Clarke
          Les Aliments
          dAnn dAnn
          International Collaboration for Public Health
          Minnie Hui