PHP Y SUS CARACTERISTICAS

Description

hablamos sobre las caractreristicas del php
Irvin Guadalupe
Mind Map by Irvin Guadalupe , updated more than 1 year ago
Irvin Guadalupe
Created by Irvin Guadalupe over 8 years ago
214
0

Resource summary

PHP Y SUS CARACTERISTICAS
  1. Características de PHP
    1. * Es un lenguaje multiplataforma. * Completamente orientado al desarrollo de aplicaciones web dinámicas con acceso a información almacenada en una Base de Datos. * El código fuente escrito en PHP es invisible al navegador y al cliente ya que es el servidor el que se encarga de ejecutar el código y enviar su resultado HTML al navegador. Esto hace que la programación en PHP sea segura y confiable. * Capacidad de conexión con la mayoría de los motores de base de datos que se utilizan en la actualidad, destaca su conectividad con MySQL y PostgreSQL. * Capacidad de expandir su potencial utilizando la enorme cantidad de módulos (llamados ext's o extensiones). * Posee una amplia documentación en su página oficial (Sitio Oficial), entre la cual se destaca que todas las funciones del sistema están explicadas y ejemplificadas en un único archivo de ayuda. * Es libre, por lo que se presenta como una alternativa de fácil acceso para todos. * Permite aplicar técnicas de programación orientada a obj
      1. ¿Qué es el PHP?
        1. El PHP es un lenguaje de script incrustado dentro del HTML. La mayor parte de su sintaxis ha sido tomada de C, Java y Perl con algunas características especificas de si mismo. La meta del lenguaje es permitir rápidamente a los desarrolladores la generación dinámica de paginas
    2. Con PHP se puede hacer cualquier cosa que podemos realizar con un script CGI, como el procesamiento de información en formularios, foros de discusión, manipulación de cookies y páginas dinámicas. Un sitio con páginas dinámicas es el que permite interactuar con el visitante, de modo que cada usuario que visita la pagina vea la información modificada para requisitos articulares. Las aplicaciones dinámicas para el Web son frecuentes en los sitios comerciales (e-commerce), donde el contenido visualizado se genera de la información alcanzada en una base de datos u otra fuente externa.
      1. ¿Cómo Funciona PHP ?
        1. A diferencia de Java o JavaScript que se ejecutan en elnavegador PHP se ejecuta en el servidor por eso nospermite acceder a los recursos que tenga el servidor comopor ejemplo podría ser una base de datos. El programaPHP es ejecutado en el servidor y el resultado es enviado alnavegador. El resultado es normalmente una página HTMLpero también podría ser una página WML (Wap).Al ser PHP un lenguaje que se ejecuta en el servidor no esnecesario que su navegador lo soporte, es independientedel navegador, sin embargo, para que sus páginas PHPfuncionen el servidor donde están alojadas debe soportar PHP.
        2. Etimología
          1. PHP es un acrónimo recursivo que significa PHP Hypertext Pre-processor (inicialmente PHP Tools, o, Personal Home Page Tools Fue creado originalmente por Rasmus Lerdorf; sin embargo la implementación principal de PHP es producida ahora por The PHP Group y sirve como el estándar de facto para PHP al no haber una especificación formal. Publicado bajo la PHP License, la Free Software Foundation considera esta licencia como software libre.
          2. Visión general
            1. PHP puede ser desplegado en la mayoría de los servidores web y en casi todos los sistemas operativos y plataformas sin costo alguno. El lenguaje PHP se encuentra instalado en más de 20 millones de sitios web y en un millón de servidores. El enorme número de sitios en PHP ha visto reducida su cantidad a favor de otros nuevos lenguajes no tan poderosos desde agosto de 2005. El sitio web de Wikipedia está desarrollado en PHP.5 Es también el módulo Apache más popular entre las computadoras que utilizan Apache como servidor web. El gran parecido que posee PHP con los lenguajes más comunes de programación estructurada, como C y Perl, permiten a la mayoría de los programadores crear aplicaciones complejas con una curva de aprendizaje muy corta. También les permite involucrarse con aplicaciones de contenido dinámico sin tener que aprender todo un nuevo grupo de funciones.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            PHP
            Urriel =)
            Didáctica
            paolagchacon
            ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS
            Carlos O
            PHP/Laravel
            Luis Rojas
            Programa de Educación y Sociedad
            Marlin Ramirez
            test php
            Jonathan Vg
            Desarrollo web
            William Valdez
            curriculum,programa y programacion
            carolina diaz leal
            Programacion en PHP
            alejandro neira
            Lenguajes de programación
            Samantha Gonzalez Lopez
            FICHAS_PROGRAMA DE PRECIOS
            JuanGuerrero