MSB(Metodología de sistemas blandos)

Description

Mind Map on MSB(Metodología de sistemas blandos), created by Monica Rodriguez on 02/05/2021.
Monica Rodriguez
Mind Map by Monica Rodriguez, updated more than 1 year ago
Monica Rodriguez
Created by Monica Rodriguez almost 3 years ago
74
0

Resource summary

MSB(Metodología de sistemas blandos)
  1. ¿Que es Metodología de sistemas blandos?
    1. Es la Metodología de Sistemas Blandos de Peter Checkland es una técnica cualitativa que se puede utilizar para aplicar los sistemas estructurados a las situaciones asistémicas.
      1. En una manera de ocuparse de problemas situacionales en los cuales hay una actividad con un alto componente social, político etc.(Daniel Fernandez,2014) en otras metodologías que se ocupan de los problemas DUROS que están a menudo más orientados en la tecnología.
        1. ¿En qué consiste la metodología de los sistemas blandos (MSB)?
          1. La Metodología de Sistemas Blandos (MSB) fue desarrollada en la Universidad de Lancaster (UK), la cual ofrece un significativo aporte a la práctica profesional de información y por consiguiente es un valioso enfoque a socializar en los contextos universitarios.(Olave, Y. A., Gómez, L. C. y Ortiz, D. L, 2007). Ya que tiene un adecuado establecimiento de los requerimientos de información de los procesos de negocio, es una actividad fundamental para las organizaciones y una competencia necesaria en los profesionales de la disciplina computacional y aprendizaje "Sistemas de Información".
            1. ¿Cuál es el propósito al usar la MSB?
              1. El proposito de usar MSB, es una herramienta de investigación vital y una tecnica cualitativa, SSM se acerca a situaciones complejas con componente social,politico y humano.(Calderón. A, 2018). La cual permite la resolución de problemas ,como fin promover el aprendizaje y aplicación de la misma mediante el uso del recurso software denominado MetWill.
                1. ¿Cómo se aplica la MSB para resolver problemas en una organización?
                  1. La aplicacion de MSB para resolver problemas en una organizacion de etapas las cuales debemos adecuar para saber concerteza el inicio de la problematica las cuales son :
                    1. Ubicación del sistema. . Identificación perceptiva de la situación problemática. Construcción de la definición raíz.
                      1. En tener buen concepto en pensamiento de sistemas blandos, el cual este enfocado hacia la recolección, construcción e implantación de sistemas de información a un buen nivel asi analizando la situación problemática y asi sea posible obtener la información pertinente y adecuada para resolver problemas. En este contexto es factible elaborar hojas de control o resultados, incluso mediante diagnósticos de cuestionarios aplicados.
                        1. ¿Qué es la investigación de operaciones?
                          1. La investigación de operaciones es conocida como teoría de la toma de decisiones, es una rama de la ingeniería industrial, la cual tiene relación con la ingeniería en sistemas y la investigación en todas sus ramas. Consiste en el uso de modelos matemáticos, estadísticos y algoritmos
                            1. ¿En qué consiste el enfoque de optimización de sistemas?
                              1. Es el proceso que se realiza para mejorar el rendimiento de una actividad o proceso, evitando así la pérdida de tiempo y de datos.
                                1. Referencia:Olave, Y. A., Gómez, L. C. y Ortiz, D. L. (2007). Metwill: Un aporte al aprendizaje de la metodología de sistemas blandos para el establecimiento de requerimientos de información. UIS Ingenierías, 6(2), 19-31. Recuperado de https://bibliotecavirtual.unad.edu.co/login?url=https://search-ebscohost-com.bibliotecavirtual.unad.edu.co/login.aspx?direct=true&db=a9h&AN=36074332&lang=es&site=ehost-live
                            2. Son las decisiones alcanzadas mediante el uso de un modelo de investigación operativa en una disciplina que consiste en la aplicación de métodos analíticos avanzados con el propósito de apoyar el proceso de toma de decisiones.
                              1. ¿Cuándo conviene usar el enfoque de optimización de sistemas?
                                1. Conviene tener presente que la optimización del software es algo a considerar en todo el proceso de diseño. En algunas ocasiones, parece evidente que un patrón de diseño se adapta bien a una parte de la aplicación.
                                  1. Durante la ejecución de un proceso, intervienen personas, recursos tecnológicos, materiales, tiempo, infraestructura física entre otros. La buena o mala utilización de estos recursos determina al final el grado de satisfacción del cliente final y como consecuencia la rentabilidad de la empresa.
                                    1. Referencia: Calderón, A. (2018). OVI Unidad 3 – Metodología de sistemas. [Video]. Recuperado de http://hdl.handle.net/10596/20526
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          Constitutional Law
          jesusreyes88
          Study Plan
          mlanders
          Spanish: Grammar 3.2
          Selam H
          SSAT Verbal Questions (Analogies)
          philip.ellis
          Biology Unit 2 - DNA, meiosis, mitosis, cell cycle
          DauntlessAlpha
          FCE Practice Fill In The Blank
          Christine Sang
          Biology
          Holly Bamford
          Poppies - Jane Weir
          Jessica Phillips
          AQA A2 Biology Unit 4: Populations
          Charlotte Lloyd
          The Tempest Key Themes
          Joe Brown
          2PR101 1.test - Doplňující otázky
          Nikola Truong