ÓCEANOS AZULES

Description

kjhgfcdfghjk
panda_21194
Mind Map by panda_21194, updated more than 1 year ago
panda_21194
Created by panda_21194 almost 9 years ago
18
0

Resource summary

ÓCEANOS AZULES
  1. HERRAMIENTAS Y ESQUEMAS ANALÍTICOS
      1. Estas herramientas y esquemas analíticos han sido encaminados para poder formular y ejecutar la estrategia del océano azul para competir con las aguas rojas del mercado conocido. Una estrategia eficaz de océano azul debe tener por objeto minimizar el riego en lugar de propiciarlo.
        1. Los estrategas se han preguntado cómo salir de un océano rojo de competencia sangrienta entre empresas de la misma industrial para lograr que la competencia pierda su importancia. ¿Cómo abrir y capturar un océano azul de espacio sin competencia en el mercado?
          1. Para resolver estas interrogantes de debe recurrir al cuadro estratégico, un esquema analítico fundamental para la innovación en valor y la creación de océanos azules.
    1. CUADRO ESTRATEGICO
      1. Es una herramienta de diagnostico y un esquema practico para construir una estrategia contundente de océanos azules. Cumple el propósito de capturar el esquema de la competencia e el mercado conocido a fin de arrojar luz sobre las inversiones de los diversos actores, las variables alrededor de las cueles compite la industria actualmente en productos, servicio y entrega, también, sobre lo que los clientes reciben cuando comparan lo que los competidores ofrecen actualmente en el mercado.
        1. En el eje horizontal del cuadro refleja la gama de variables en las cuales invierte la industria y alrededor de las cuales gira la competencia. En el eje vertical refleja el nivel de lo que se ofrece a los competidores en lo relacionado con todas las variables clave de la competencia.
          1. La curva de valor es el componente básico del cuadro estratégico y constituye una representación grafica del desempeño de una compañía en lo referente a las variables de la competencia en su industria.
        2. LA MATRIZ “ELIMINAR-REDUCIR-INCREMENTAR-CREAR”
          1. Tercera herramienta para crear océanos azules. Actuar con respecto a 4 preguntas con el objetivo de crear una nueva curva de valor.
            1. Se obtienen los sig beneficios: 1.- se busca tener diferenciación y bajo costo al mismo tiempo, para poner fin a las diferencias entre valor y costo. 2.- pueden identificar inmediatamente si están orientados a solo incrementar y crear, elevando su estructura de costos y exagerando en la ingeniería de sus productos y servicios, problema que suele afligir a muchas. 3.- sus gerentes de cualquier nivel pueden comprenderla fácilmente, lo cual facilita su compromiso a la hora de aplicarla. 4.- como la tarea de llenar la matriz es exigente, las obligaciones de examinar a fonfo cada una de las variables alrededor de las cuales compite la industria y así descubrir la gama de suposiciones implícitas que se hacen a la hora de competir.
              1. TRES CARACTERISTICAS DE UNA BUENA ESTRATEGIA La forma de la curva de valor debe ser divergente con respecto a los demás actores. Una estrategia eficaz tiene 3 cualidades complementarias: foco, divergencia y un mensaje central contundente.
              2. Foco:Toda gran estrategia tiene un foco de y este se debe de reflejar en el perfil estratégico o la curva de valor de la compañía. Poner énfasis en las variables más importantes.
                1. Divergencia: Cuando una compañía desarrolla su estrategia de manera reactiva para mantenerse a tono con la competencia, pierde su singularidad. En el cuadro estratégico, las compañías reactivas tienden a compartir el mismo perfil estratégico. Al aplicar las cuatro acciones de eliminar, incrementar, reducir y crear desarrollan perfiles diferentes del promedio de la industria.
                  1. Mensaje contundente :Una buena estrategia tiene un mensaje claro y contundente. Un buen mensaje no solo debe de comunicar la idea claramente sino también anunciar la oferta con la verdad, o de lo contrario los clientes perderán la confianza y el interés.
                    1. Interpretación de las curvas de valor: El cuadro estratégico sirve para ver el futuro en el presente. Para lograr esto, las compañías deben comprender la manera de interpretar las curvas de valor. Las curvas de valor de una industria encierran una riqueza de conocimiento estratégico acerca de la situación actual y futura de una empresa.
                      1. Una estrategia de océano azul: Va por un buen camino la compañía cuya curva de valor, o la de sus competidores, cumple con los tres criterios que definen a una estrategia de océano azul: foco, divergencia y un mensaje contundente para comunicarse con el mercado.
                        Show full summary Hide full summary

                        Similar

                        LA DIVISIÓN DEL TRABAJO EN MAX WEBER
                        lizeth rosero
                        capitulo 3. juego y competicion, funcion creadora de la cultura
                        jhonatan vargas
                        PLA DE MÀRQUETING
                        Adrià EM
                        PERIFÉRICOS
                        ignacioco69
                        tecla alt
                        Nicole Gil
                        La clasificación de los seres vivos 2
                        ale cas
                        algoritmos 2
                        yeison gomez
                        ANA PAOLA VEGA
                        pode.dios.roso
                        Problemática de las Drogas en Venezuela
                        mariopadillamas
                        Las confesiones de San agustin
                        jimenezvictor27
                        MENTE RESPETUOSA
                        Saray C. Vega