steven ramirez

Description

trabajo profe parmenides
Steven Ramirez D
Mind Map by Steven Ramirez D, updated more than 1 year ago
Steven Ramirez D
Created by Steven Ramirez D almost 9 years ago
32
0

Resource summary

la religion
  1. definicion
    1. Es el cúmulo de creencias, sin demostración científica, basadas en la fe, sobre el origen del mundo y de la vida como creación divina, y las prácticas o culto destinadas a venerar a ese Dios o Dioses responsables de lo creado, compartidas por un grupo humano.
      1. tipos de religiones
        1. Cristianismo: esta religión reconoce a Jesús de Nazaret como fundador y es además su figura central. Se concibe a Jesús como el hijo de Dios hecho hombre y el mesías que el Antiguo Testamento profetiza. Lo que esta religión cree es que el hijo de Dios murió por la redención del hombre del pecado original y que al tercer día resucitó de entre los muertos.
          1. Judaísmo: de las religiones monoteístas, esta es la más antigua. Cree en la existencia de un único Dios, creador del universo y que ha elegido al pueblo judío para rebelarle los Diez Mandamientos. Además de ser una religión, es considerada una cultura y tradición iniciada por Abraham. La obra más importante de esta religión es la Torá.
            1. Hinduismo: esta religión proviene de la India y carece de fundador como las anteriores. Es una sumatoria de religiones, creencias, costumbres, cultos y rituales y se adoran múltiples dioses. Los hinduistas creen que detrás del universo visible, susceptible de cambios y destrucciones, hay una existencia eterna y sin cambios. El mayor logro en esta religión es el abandono de la reencarnación para retornar al universo espiritual.
              1. Taoísmo: el taoísmo, cuyo significado es “enseñanza del camino” es una tradición filosófica y religiosa que data de hace dos mil años atrás y fue fundada por Lao Tse. El objetivo de quienes profesan esta religión es la inmortalidad, que puede ser entendida de diversas maneras. Tao es el nombre que se le otorga al orden natural y su objetivo es enseñarle al hombre a integrarse en la naturaleza. En esta religión, las tres virtudes fundamentales son la paz, tranquilidad y silencio.
                1. Budismo: esta religión no teísta surgió con las enseñanzas de Siddhartha Gautama en la India. A este se lo conoce bajo el nombre de Buda, que significa iluminado. Lo que persigue esta religión es la creación de una sociedad pacífica y perfecta y al mismo tiempo, la realización plena de la naturaleza humana.
            2. concepto
              1. La religión es la devoción por todo lo que se considera sagrado. Se trata de un culto del ser humano hacia entidades a las que se atribuyen poderes sobrenaturales. Como tal, la religión es la creencia a través de la cual las personas buscan una conexión con lo divino y lo sobrenatural, así como cierto grado de satisfacción espiritual mediante la fe para superar el sufrimiento y alcanzar la felicidad.
              2. que es
                1. Las religiones son doctrinas constituidas por un conjunto de principios, creencias y prácticas en torno a cuestiones de tipo existencial, moral y sobrenatural, por lo general basadas en textos de carácter sagrado, que unen a sus seguidores en una misma comunidad moral.
                  1. Las religiones, asimismo, pueden clasificarse según distintos criterios, como su origen, su tipo de revelación o su concepción teológica. La concepción teológica, por su parte, se puede dividir en:
                    1. Teísmo: que supone la creencia en entidades divinas absolutas, creadoras del mundo y providentes, que a su vez se divide en monoteísmo, politeísmo y dualismo.
                      1. No teísmo: que implica la no creencia de entidades divinas absolutas, pues se trata de corrientes espirituales que conciben la divinidad de una manera distinta, como es el caso del budismo, por ejemplo.
                        1. Panteísmo: según el cual, el universo, la naturaleza y Dios son equivalentes.
                    2. steven ramirez duran 9-3
                      Show full summary Hide full summary

                      Similar

                      UNIDAD 1 DIBUJO NORMALIZADO
                      jose ricardo cuero hernandez
                      ESTRUCTURA DEL ESTADO COLOMBIANO
                      Juan Barrero
                      01. L01 (unidad 1 profesor)
                      Jose Antonio Vazquez
                      TEMA 3. La actividad económica
                      Laura Espina
                      DAÑO Y LESION CEREBRAL
                      c casta
                      tica apara amador
                      Darlin Frias
                      Generalidades de los aceites esenciales.
                      David posada
                      ONU Mujeres
                      Laura Solórzano
                      nomenclatura química inorgánica
                      Celete Rivera
                      Educación Evaluación
                      econ.mario.100
                      politica
                      asensiomarquez