LA LEY DEL TODO

Description

Contiene la parte mas irrelevante de la ley del todo.
karen.stefania01
Mind Map by karen.stefania01, updated more than 1 year ago
karen.stefania01
Created by karen.stefania01 almost 9 years ago
11
0

Resource summary

LA LEY DEL TODO
  1. QUE ES?
    1. Es una teoría hipotética de la Física teórica que explica y conecta en una sola todos los fenómenos físicos conocidos.
    2. Se podría concebir un intelecto que en cualquier momento dado conociera todas las fuerzas que animan la naturaleza y las posiciones de los seres que la componen; si este intelecto fuera lo suficientemente vasto como para someter los datos a análisis, podría condensar en una simple fórmula el movimiento de los grandes cuerpos del universo y del átomo más ligero; para tal intelecto nada podría ser incierto y el futuro así como el pasado estarían frente a sus ojos. Pierre-Simon Laplace
      1. PIERRE SIIMON LAPLACE
      2. La teoría del todo o teoría unificada fue el sueño incumplido de Einstein. A este empeñó dedicó con pasíón los últimos 30 años de su vida. No lo logró, y hoy continúa sin descubrirse. Consiste en una teoría definitiva, una ecuación única que dé respuesta a todas las preguntas fundamentales del Universo.
        1. ALBERT EINSTEN
        2. QUE DEBE EXPLICAR?
          1. Debe explicar todas la fuerzas de la Naturaleza, y todas las características de la energía y la materia. Debe resolver la cuestión cosmológica, es decir, dar una explicación convincente al origen del Universo. Debe unificar relatividad y cuántica, algo hasta ahora no conseguido. Y además, debe integrar otros universos en caso de que los haya. No parece tarea fácil. Ni siquiera se sabe si existe una teoría del todo en la Naturaleza. Y, en caso de que exista, si es accesible a nuestro entendimiento y a nuestras limitaciones tecnológicas para descubrirla.
          2. Einstein creía que sí existe. Para él, el Universo es algo armónico y ordenado, en el que todo está relacionado y tiene un propósito. Creía en la belleza de las matemáticas y del Universo. Seguía la visión tradicional de los antiguos matemáticos y filósofos griegos. Por eso no aceptó el caos de la cuántica, recién descubierta por aquella época. Para él, "Dios no juega a los dados". Einstein se quedó solo en su búsqueda de una teoría del todo. Durante los últimos años de su vida se distanció tanto de sus colegas, que le ridiculizaban y le tomaban por loco.
            1. En el siglo XIX, Maxwell unificó las fuerzas eléctrica y magnética en el electromagnetismo. A comienzos del s.XX, la relatividad de Einstein unificó espacio y tiempo, y posteriormente el espaciotiempo con la gravedad. Lo que nadie ha podido unificar aún es la relatividad con la cuántica. La relatividad es la ley de lo muy grande, de los astros y las galaxias. La cuántica rige en lo más pequeño, en las partículas subatómicas. Pero a veces están juntas, como en los agujeros negros o en el Big Bang, y la física aún no ha podido conciliarlas.
              1. MAXWELL
            2. EL UNIVERSO
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              Chemistry General Quiz
              lauren_johncock
              Physical Geography
              littlegoulding
              The Wife of Bath Quotes
              rlshindmarsh
              Maths Revision- end of year test
              hannahsquires
              A-level Maths: Key Differention Formulae
              humayun.rana
              Function and Structure of DNA
              Elena Cade
              chemistry: c2
              kristy baker
              History
              Heidi C
              The Skeleton and Muscles
              james liew
              Legislative Branch
              Mr. Vakhovsky
              English Language Techniques 2
              Adam Arrell