Robert E. Silverman

Description

Despues de leer el articulo he sacado los púntos mas importantes y la conclusion.
conniesave
Mind Map by conniesave, updated more than 1 year ago
conniesave
Created by conniesave over 8 years ago
9
0

Resource summary

Robert E. Silverman
  1. Ciencia (Opcion A)
    1. La ciencia busca respuestas exactas y teóricas, el problema es que Wundt y sus seguidores creían fervientemente en la introspección. Estas pruebas aunque fueran muy contraladas no eran de fiar y como sabemos en la ciencia lo que no es exacto no es aceptado.
      1. Silverman explica que aunque la observación es importante en la ciencia, indica que no lo es todo, hay mucho más trabajo por hacer. Esas observaciones tiene que convertirse en hechos, esos hecho son ordenados de tal manera que se llegue a una hipótesis o una pregunta, se indaga esa hipótesis o pregunta.
        1. Fue John B. Watson que en 1913, que se aproximó más al método científico de la psicología cuando insistió que el objetivo de la psicología debería ser predecir y controlar el comportamiento a través de estímulos. Ya se habían hecho experimentos de estímulos y respuestas en animales, entonces predecía que también funcionaria en los humanos.
          1. En 1938 B.F. Skinner público su libro donde se muestra ser alguien que aprecia el método científico para poder aportar a la psicología. Pensaba que Watson tenía razón y la psicología se debía enfocar más en la predicción y control del comportamiento.
            1. Durante los años 50 los psicólogos estaban divididos entre la predicción/control del comportamiento y la mente, no sabían que debía ser el enfoque de la psicología. La ciencia estaba del lado de la predicción y control del comportamiento ya que observaban, utilizaban el método científico y lo más importante utilizaban el método cuantitativo que es una prueba exacta y más que eso es una prueba tangible.
      2. Un científico busca la respuesta del ahora para prevenir el problema de mañana.
      3. Psicología (Opcion B)
        1. Aunque Wundt y uno de sus estudiantes E. B Titchener tenían la curiosidad para analizar experiencias mentales y sus componentes elementales y como esos componentes se combinan, no tenían un sistema que les llevaría a una hipótesis o pregunta. Es decir se quedan estancados.
          1. Aun si la introspección diera respuestas, faltarían muchos elementos para poder investigar más y así tener una basa que compruebe o derribe las hipótesis o preguntas de antes.
            1. También se menciona William James que aunque profesor de psicología era más un filósofo que no le daba la importancia a la ciencia. Ni le daba las respuestas necesarias a la ciencia. James pensaba que ninguna ciencia podía entender o resolver algo tan complejo como la mente que está en constante movimiento y constante cambio.
              1. En 1895 Sigmund Freud nombro su método, psicoanálisis, Freud se había desarrollado en la área de la medicina y también la científica antes de meterse en la psicología y conocía la importancia de la indagación científica. Freud utilizaba la metodología cualitativa, hacía que sus pacientes se sentaran en el diván y hablaran de todo lo que querían sin restringir sus pensamientos. Freud utilizaba la libre asociación y la interpretación de sueños como métodos, y ya que estos métodos no son aceptados en el área científica esto se consideraría más como metafísica. Freud era un surrealista, lo que él consideraba no tenía que ser exacto y podía ser una idea diferente a la de sus colegas.
                1. Entre 1880 y 1920 había muchas conclusiones pero sin aporte científico, es decir nulas ante científico. Hasta 1910 todas las preguntas y estudios en la psicología había sido sobre la mente pero fue James quien dijo que aunque todo sucedía en la mente había consecuencias visibles, y de allí empezaron a surgir otras áreas de interés en la psicología.
                  1. Los psicólogos que se concentraban en la mente no controlaban los variables extraños y por eso no tenían una respuesta exacta, no sabían que había ayudado o empeorado.
                    1. Los psicólogos que se concentraban en la mente no controlaban los variables extraños y por eso no tenían una respuesta exacta, no sabían que había ayudado o empeorado.
            2. En 1879 Wundt introdujo la psicología como otra ciencia, su razón se debe a que la psicología observa los eventos del mundo mental de igual manera que la física observa los eventos físicos del mundo.
            3. El psicólogo se en foca más en el presente, es decir el problema de ahora no el de mañana.
            4. Metodo Mixto (Opcion C)
              1. Skinner empezó a juntar los métodos cuantitativos con los cualitativos para conseguir la respuesta más acertada
                1. En algo pudieron conciliar, en la teoría de Einstein de la validación externa, debe haber prueba suficiente para poder llegar a una generalización que debe ser probada para confirmar o derribar
                  1. Aunque los psicólogos no siempre pueden dar una respuesta exacta sus especulaciones pueden llegar a ser muy útiles y pueden llegar a ser el comienzo de una hipótesis, como el trabajo de Michael Gazzanigas.
                    1. La conclusión de este artículo es que la psicología y neurociencia juntos van a poder acercarse a observar el movimiento del cerebro.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              Elementos Básicos de la Gramática
              Maria Hernandez
              Peroxisomas
              Katia Prieto
              CATEGORÍAS GRAMATICALES
              Alexandre Ramírez Gómez
              Articulo 132 de LFT Son Obligaciones de los Patrones
              aaron de dios
              LAS SIETE MIRADAS DE PAULO FREIRE
              Laura Castellanos
              Diagrama de ordenamiento
              Angel Torres
              Clasificación de las palabras según la función que cumplen en una oración.
              Ledis Yanneth Ramìrez Peña
              guía de preguntas de capa de transporte
              luis juarez
              Código Orgánico de las Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Publico
              Valeria Aguilar
              Enfoques de la investigación
              angela franco
              Presentación Ley general del servicio profesional docente
              Rey Niqui