TECNICA

Description

definicion de tecnica
Carolina Jimenez5446
Mind Map by Carolina Jimenez5446, updated more than 1 year ago
Carolina Jimenez5446
Created by Carolina Jimenez5446 over 8 years ago
33
0

Resource summary

TECNICA
  1. La palabra tecnica proviene del techne, un vocablo de raiz griega que se ha traducido al español como arte o ciencia esta nocion sirve para describir a un tipo de acciones regidas por normas o un cierto protocolo que tiene el proposito de arrivar a un resultado especifico, tan a nivel cientifico como tecnologico, artistico o de cualquier otro campo en otras palabras una tecnica es un conjunto de procedimientos reglamentados y pautas que se utilizan como medio para llegar a cierto fin.
    1. La tecnica supone que en situaciones similares repartir conductas o llevar a cabo un mismo procedimiento pruduciran el mismo efecto por lo tanto, se trata de una forma de actuar ordenada que consiste en la repeticion sistematica de ciertas acciones.
      1. La tecnica requiere del uso de herramientas y conocimientos muy variados, que pueden ser tanto fisicos como intelectuales. cabe destacar que valerse de las tecnicas no es una costumbre exclusiva de los seres humanos, sino que diversas especies de animales tambien recurren a tecnicas para responder a sus necesidades de supervivencia.
        1. En este sentido habria de subrayar que la tecnica se puede decir que es fruto de la necesidad del hombre de poder llevar a cabo la modificacion de sue entorno para asi conseguir una mayor y mejor calidad de vida. asi se podria establecer que nace de su imaginacion y una vez estblecida en esta se lleva a la concreacion y la practica para conseguir objetivos marcados.
          1. Esta circunstancia que hemos expuesto acerca de lo que es el nacimiento de la tecnica podemos determinar que se sustentan en una fila fundamental que es la dictomia o el binomio prueba y error y es que las distintas pruebas que se obtengan y de los errores que ellas den lugar son los que permiten conseguir el procedimiento adecuado a las necesidades que se buscan satisfacer.
            1. asi mismo otras caracteristicas fundamentales de la tecnica son el hecho de que se transmite entre personas que se mejora tanto con el tiempo como con la practica, que de manera irremediable cada persona le imprime su propio sello y es que es algo propio no solo de los humanos sino tambien de los animales.
              1. La tecnologia tiene las tecnicas como objetos de estudio pero tambien se ocupa de evaluar los distintos usos que pueden realizarse de ellas.
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                TECNICA
                caropuerta21
                Tecnica
                vale.nt1997
                Evauacion de tecnologia
                marianagomeznara
                ROLES AVA
                yersito07
                LA TECNICA
                tatykira12
                TECNICA
                lalydavid123
                Tecnica
                cardona.red
                TECNICA
                eve20
                técnica
                karol gaviria
                LAS WEB
                angela8579