Mapa mental - Conceptualización

Description

Mapa mental creado para actividad
PILI BULLA
Mind Map by PILI BULLA, updated more than 1 year ago
PILI BULLA
Created by PILI BULLA over 8 years ago
31
0

Resource summary

Mapa mental - Conceptualización
  1. PLAN
    1. La planificación no puede ser un momento, sino que debe constituir un continuo que debe tener lugar a lo largo de todo el proceso.
      1. El plan define a grandes rasgos las ideas que van a orientar y condicionar el resto de niveles de la planificación para el mismo. Determina prioridades y criterios, cobertura de equipamientos y disposición de recursos, su previsión presupuestaria y horizonte temporal. Sería el nivel estratégico, con unas metas genéricas que dan sentido al resto de los niveles, de forma que no se hagan actuaciones aisladas sino que todas tengan una coherencia, una finalidad.
      2. PROGRAMA
        1. El programa concreta los objetivos y los temas que se exponen en el plan, teniendo como marco un tiempo más reducido. Ordena los recursos disponibles en torno a las acciones y objetivos que mejor contribuyan a la consecución de las estrategias marcadas. Señala prioridades de intervención en ese momento. Sería el nivel táctico, situado entre el plan y el proyecto. Intenta acercar uno al otro concretando esas ideas y objetivos más generales del plan en un lugar y tiempo determinados y a partir de unos recursos concretos disponibles. De esta forma las ideas generales del Plan se llevan a una situación concreta.
        2. PROYECTO
          1. Se refiere a una intervención concreta, individualizada, para hacer realidad algunas de las acciones contempladas en el nivel anterior (el nivel táctico). Define resultados previstos y procesos para conseguirlos, así como el uso concreto de los recursos disponibles. Este es el nivel operativo del proceso de planificación, por lo que no debe ser algo teórico, sino una actividad práctica y útil de cara a la intervención. Para aclarar estos tres conceptos, algo complejos desde un punto de vista teórico, podríamos decir que el plan es la expresión de una voluntad institucional, el programa representa la especificación de fines y la concreción de recursos, por lo que corresponde a los responsables concretos de las estructuras, centros o servicios concretos. Y los proyectos deben ser responsabilidad de las personas y equipos que tienen encomendada la intervención.
          2. PLANEACIÓN
            1. La programación o planeación es el último nivel en este proceso, el mismo hace referencia a la concreción final de todos los aspectos de la planificación para llevarlos a la práctica diaria.
            2. "Un PLAN se desarrolla a través de diferentes PROGRAMAS, y de la misma manera, cada programa se desarrolla mediante diferentes PROYECTOS. Por último, los proyectos se ejecutan a través de ACTUACIONES, unidad mínima de efectos de la planificación; por debajo de estas estarían las tareas o ACTIVIDADES...".
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              LOS GERENTES COMO TOMADORES DE DECISIONES
              natyvelandia
              JERSON CORDOBA 212060_55 PERIODO 16-4
              Jerson cordoba
              REPRESENTACIONES SOBRE VIDA FAMILIAR Y PARTICIPACION COMUNITARIA EN REDES DE DESARROLLO PSICOSOCIAL.
              Leidy GuataKy
              There was an old lady FLASHCARDS
              Aida Samperio García
              HEMINENCIA TENAR
              lady Pillapa Cano
              ROLES
              bettyzar62
              LOS GERENTES COMO TOMADORES DE DECISIONES
              Børïs Mējía
              2_REPRESENTACIONES SOBRE VIDA FAMILIAR Y PARTICIPACION COMUNITARIA EN REDES DE DESARROLLO PSICOSOCIAL.
              Leidy GuataKy
              English Terminology for AS Level
              rhigzy
              GCSE Chemistry C2 topic notes
              imogen.shiels