Gatos

Description

Todo sobre gatos
Diana Rincon2212
Mind Map by Diana Rincon2212, updated more than 1 year ago
Diana Rincon2212
Created by Diana Rincon2212 over 8 years ago
17
0

Resource summary

Gatos
  1. Felis silvestris catus
    1. es una subespecie de mamífero carnívoro de la familia Felidae. El gato está en convivencia cercana al ser humano desde hace unos 9500 años.
      1. Hay docenas de razas, algunas sin pelo o incluso sin cola, como resultado de mutaciones genéticas, y existen en una amplia variedad de colores. Son depredadores por naturaleza, siendo sus posibles presas más de cien especies diferentes de animales para alimentarse. Son capaces de asimilar algunos conceptos, y ciertos ejemplares han sido entrenados para manipular mecanismos simples.
        1. Se comunican con gemidos, gruñidos y alrededor de un centenar de diferentes vocalizaciones, además del lenguaje corporal.
          1. los gatos ven a los humanos como a un sustituto de sus madres, viviendo una especie de prolongación durante su madurez de la época en la que son cachorros.
            1. Al contrario de lo que se suele suponer, en estado salvaje el gato es un animal muy social, que llega a establecer colonias más o menos jerarquizadas. Es un animal cazador y los machos marcan el territorio orinando.
              1. Generalmente pesan entre 2,5 y 7 kg; sin embargo, algunas razas como el Ragdoll y el Maine Coon pueden exceder los 11,3 kilogramos.
                1. Generalmente pesan entre 2,5 y 7 kg; sin embargo, algunas razas como el Ragdoll y el Maine Coon pueden exceder los 11,3 kilogramos.
                2. evidencias genéticas recientes señalan que los gatos domésticos actuales comparten una procedencia directa con los gatos salvajes de Oriente Medio.
                  1. Mitología
                    1. No se sabe exactamente cuál fue la primera cultura en domesticarlos, aunque siempre se ha asociado su domesticación a los egipcios, los asirios o alguna cultura predecesora a partir del gato salvaje africano.7 Se han descubierto restos de domesticación de F. silvestris en Chipre que datan de hace 9500 años. Se cree que los egipcios empezaron a domesticarlos en torno al año 4000 a. C. para mantener a las ratas y ratones fuera de sus graneros. Para los egipcios eran animales sagrados y, como tales, el castigo por matar a uno de estos era la muerte. La diosa Bastet era representada con cabeza de gato. Cuando uno moría, a veces se le momificaba.
                      1. Durante la Edad Media, se pensaba que eran familiares de las brujas.
                        1. En el Tíbet se los considera desde tiempos inmemoriales guardianes de reliquias y templos. Animal sagrado, venerado y a veces mimado excesivamente, en el seno del budismo tibetano se le considera acompañante en el tránsito obituario, y, en los sueños lúcidos, el subconsciente del que sueña (o viaja) es representado por un gato gigante, obeso, mudo y bonachón.
                        Show full summary Hide full summary

                        Similar

                        Preparación para prueba de psicodiagnóstico
                        Guillermo Inostroza Bravo
                        Razas de Gatos
                        lauracomic36
                        animales domesticos
                        luisafer
                        Gatos
                        nezoljimenez
                        EQUIPO AUTOMOTOR DE LA POLICÍA NACIONAL
                        Kata Acosta
                        Tenencia Responsable
                        Mei Lan León Qui
                        mascotas
                        kate_chiquita
                        ¿Qué tanto sabes?
                        Estefani Gonzalez
                        Logros del 4 Periodo
                        neydyis
                        video digital
                        Lucas Herrera UFC