SISTEMAS BASADOS EN WEB

Description

Hola que hace
anfegota
Mind Map by anfegota, updated more than 1 year ago
anfegota
Created by anfegota over 8 years ago
23
0

Resource summary

SISTEMAS BASADOS EN WEB
  1. Conceptos WEB
    1. Sitios WEB
      1. Un sitio web o cibersitio es una colección de páginas de internet relacionadas y comunes a un dominio de Internet o subdominio en la World Wide Web en Internet2 Una página web es un documento HTML/XHTML que es accesible generalmente mediante el protocolo HTTP de Internet.
      2. Aplicación WEB
        1. En la ingeniería de software se denomina aplicación web a aquellas herramientas que los usuarios pueden utilizar accediendo a un servidor web a través de Internet o de una intranet mediante un navegador. En otras palabras, es una aplicación software que se codifica en un lenguaje soportado por los navegadores web en la que se confía la ejecución al navegador.
        2. Buscadores
          1. Cuando necesitamos de Internet, normalmente buscamos información sobre un tema concreto, y es difícil acceder a una página que la contenga, simplemente pinchando vínculos. Como solución a este problema surgieron los buscadores. Un buscador es una página web en la que se ofrece consultar una base de datos en la cual se relacionan direcciones de páginas web con su contenido.
          2. Redes Sociales
            1. Las redes sociales en internet son aplicaciones web que favorecen el contacto entre individuos. Estas personas pueden conocerse previamente o hacerlo a través de la red. Contactar a través de la red puede llevar a un conocimiento directo o, incluso, la formación de nuevas parejas.
            2. Portales
              1. Un portal de Internet es la puerta de entrada que permite el acceso fácil e integral a los distintos contenidos de un cierto tipo de información en la Web. Tiene como servicios: búsquedas, temáticas, foros, blogs, etc.
            3. Navegadores WEB
              1. Funcionamiento
                1. Como ya sabemos, la función básica de un navegador es la de visualizar unos documentos denominados páginas web (compuestos tanto de texto como de todo tipo de elementos multimedia), que usualmente están almacenados en unos ordenadores remotos conectados a internet con un software especial para permitir el acceso, (denominados servidores), y a los que se accede mediante un protocolo (conjunto de reglas y normas que permiten la intercomunicación de dispositivos) conocido como HTTP(Hypertext Transfer Protocol, o Protocolo de transferencia de hipertexto).
                2. Diferencias
                  1. Cuando se prepara un sitio web, es recomendable comprobar que se visualiza correctamente en los navegadores más utilizados. En los años en los que los navegadores de Microsoft no respetaban.
                  2. Ventajas y desventaja
                    1. Ventajas -Un navegador gratuito y preinstalado en windows XP,Vista y 7 -detecta muy bien los malwares -tiene más de 1.700 complementos (lo que lo hace muy compatible) -y tiene gran compatibilidad con páginas antiguas -navegación por pestañas (algo moderno para el pasado ) -navegación privada pero no tanto.
                      1. Desventajas - Mucha inestabilidad (mayor que incluso IE7) - Regularmente lento (sin aceleradores ni web slices) -No es posible borrar la caché,solo el historial (dejando poder ver el historial con CMD)-Configuración compleja y en algunos casos innecesaria
                    2. Elementos y tecnología asociados de un sistema WEB
                      1. Common Gateway Interface CGI
                        1. Es una importante tecnología de la World Wide Web que permite a un cliente (navegador web) solicitar datos de un programa ejecutado en un servidor web. CGI especifica un estándar para transferir datos entre el cliente y el programa
                        2. Localizador de recursos URL
                          1. Es el conjunto de caracteres que posibilita la asignación de una dirección exclusiva a un recurso que se encuentra disponible en el espacio virtual
                          2. JDBC
                            1. Es un conjunto de objetos y funciones para que los programadores puedan integrar servicios de DBMS dentro de sus aplicaciones y applets creados en Java.
                            2. ODBC
                              1. Es un estándar de acceso a las bases de datos desarrollado por SQL Access Group . El objetivo de ODBC es hacer posible el acceder a cualquier dato desde cualquier aplicación, sin importar qué sistema de gestión de bases de datos (DBMS) almacene los datos
                            3. Lenguajes de programación asociados al desarrollo WEB
                              1. HTML
                                1. Es un estándar que sirve de referencia para la elaboración de páginas web, define una estructura básica y un código
                                2. PHP
                                  1. Es un lenguaje de código abierto muy popular especialmente adecuado para el desarrollo web y que puede ser incrustado en HTML.
                                  2. ASP
                                    1. Es una tecnología de Microsoft del tipo "lado del servidor" para páginas web generadas dinámicamente, que ha sido comercializada como un anexo a Internet Information Services
                                    2. JSP
                                      1. Es una tecnología que ayuda a los desarrolladores de software a crear páginas web dinámicas basadas en HTML, XML, entre otros tipos de documentos
                                      2. PERL
                                        1. Es un lenguaje que hereda ciertas estructuras de los intérpretes de comandos de UNIX, especialmente el csh, y de otras utilidades estándar, como awk y sed.
                                        2. Java Script
                                          1. Es un lenguaje de programación interpretado, dialecto del estándar ECMAScript. Se define como orientado a objetos, basado en prototipos, imperativo, débilmente tipado y dinámico.
                                          2. AJAX
                                            1. Es una técnica de desarrollo web para crear aplicaciones interactivas o RIA (Rich Internet Applications). Estas aplicaciones se ejecutan en el cliente, es decir, en el navegador de los usuarios mientras se mantiene la comunicación
                                            2. VBScript
                                              1. Es un lenguaje interpretado por el Windows Scripting Host de Microsoft. Su sintaxis refleja su origen como variación del lenguaje de programación Visual Basic.
                                            3. Formatos digitales de sonido
                                              1. WAV
                                                1. Es un formato de audio digital normalmente sin compresión de datos desarrollado y propiedad de Microsoft y de IBMque se utiliza para almacenar sonidos en el PC
                                                2. AIFF
                                                  1. Es un estándar de formato de audio usado para almacenar datos de sonido en computadoras personales. El formato fue coodesarrollado por Apple Inc.
                                                  2. VOC
                                                    1. El formato VOC es propietario de Creative y apareció con las tarjetas de sonido SoundBlaster, muy populares en plataformas PC. Es un formato de fichero muy simple pero muy poco flexible
                                                    2. MP3
                                                      1. Es un formato de compresión de audio digital patentado que usa un algoritmo con pérdida para conseguir un menor tamaño de archivo. Es un formato de audio común usado para música tanto en ordenadores como en reproductores de audio portátil.
                                                      2. Real Audio
                                                        1. Es el estándar para transmitir audio por medio de Internet. Para escuchar una página que incluya un archivo de RealAudio, se necesita el reproductor de RealAudio o un plug-in.
                                                      3. Formatos digitales de video
                                                        1. AVI
                                                          1. Es un formato contenedor de audio y video lanzado por Microsoft en 1992. permite almacenar simultáneamente un flujo de datos de video y varios flujos de audio
                                                          2. MOV
                                                            1. Es el formato común para las películas QuickTime, la plataforma nativa de Macintosh para películas.
                                                            2. MPEG
                                                              1. Es un grupo de la ISO y la familia de estándares de compresión y de formatos de archivo de video digital desarrollados por el grupo. Produce generalmente vídeos de mejor calidad
                                                              2. DVD
                                                                1. Es un tipo de disco óptico para almacenamiento de datos. Es el dispositivo que hace referencia a la multitud de maneras en las que se almacenan los datos:
                                                              Show full summary Hide full summary

                                                              Similar

                                                              TEORIA CLASIFICATORIA DE MASLOW
                                                              Carlos Alvarez
                                                              la membrana celular
                                                              lila escobar
                                                              El internet de las cosas
                                                              jogc_v12
                                                              formulas excel
                                                              Jessy Hidalgo Cr
                                                              Sinonímia
                                                              lau.danny314
                                                              Tema 4: Diseño de páginas web
                                                              recreativista10
                                                              NUBE
                                                              Ugh Alan01
                                                              los de rechos de los niños
                                                              joseasencio01
                                                              no se
                                                              javonp196