circuitos electricos

Description

clasificacion de circuitos electricos
tahoeyandres
Mind Map by tahoeyandres, updated more than 1 year ago
tahoeyandres
Created by tahoeyandres over 8 years ago
27
0

Resource summary

circuitos electricos
  1. Se denomina circuito eléctrico al conjunto de elementos eléctricos conectados entre sí que permiten generar, transportar y utilizar la energía eléctrica con la finalidad detransformarla en otro tipo de energía
    1. Por el tipo de señal:De corriente continua. es el flujo continuo de electrones a través de un conductor entre dos puntos de distinto potencial y las cargas eléctricas siempre circulanen la misma dirección.
      1. De corriente alterna. Se conocen por el cambio constante de polaridad que efectúa por cada ciclo de tiempo. Esto es que durante un instante de tiempo un polo es negativo yel otro positivo, mientras que en el instante siguiente las polaridades se invierten tantas veces como ciclos por segundo o hertz posea esa corriente.
        1. Mixtos. Este tipo de circuitos, tambiénconocidos como circuitos híbridos, contienen componentes analógicos y digitales, y se están haciendo cada vez más comunes. Los conversores analógico-digital y los conversores digital-analógico son losprincipales ejemplos.
        2. tipo de regimen
          1. corriente periodica:un flujo de cargas constantes a lo largo del tiempo, en una corriente periódica el flujo de cargas toma una serie de valores distintos que se repiten con el tiempo.
            1. corriente transitoria:aquella corriente eléctrica en la que el flujo de cargas o bien tiende a extinguirse por cesar la causa que lo produce, o bien a estabilizarse en un valor constante tras un período de oscilación.
              1. corriente permanente:Valor máximo de la corriente eléctrica que un conductor, un dispositivo o un aparato, puede transportar permanentemente, en condiciones específicas, sin que la temperatura de régimen permanente supere un valor especificado.
              2. tipos de componentes:
                1. electronicos:
                  1. RESISTENCIAS Propiedad de un objeto o sustancia que hace que se resista u oponga al paso de una corriente eléctrica. La resistencia de un circuito eléctrico determina según la llamada ley de Ohm cuánta corriente fluye en el circuito cuando se le aplica un voltaje determinado.
                    1. CONDENSADOR El condensador es uno de los componentes mas utilizados en los circuitos eléctricos. Un condensador es un componente pasivo que presenta la cualidad de almacenar energía eléctrica. Esta formado por dos laminas de material conductor (metal) que se encuentran separados por un material dieléctrico (material aislante). En un condensador simple, cualquiera sea su aspecto exterior, dispondrá de dos terminales, los cuales a su vez están conectados a las dos laminas conductoras.
                      1. REÓSTATOS:Son resistencias bobinadas variables dispuestas de tal forma que pueda variar el valor de la resistencia del circuito en que esta instalada, como ya sabemos, son capaces de aguantar mas corriente.
                        1. TRANSFORMADOR Dispositivo eléctrico que consta de una bobina de cable situada junto a una o varias bobinas más, y que se utiliza para unir dos o más circuitos de corriente alterna (CA) aprovechando el efecto de inducción entre las bobinas. La bobina conectada a la fuente de energía se llama bobina primaria.
                          1. BOBINA Las bobinas (también llamadas inductores) consisten en un hilo conductor enrollado. Al pasar una corriente a través de la bobina, alrededor de la misma se crea un campo magnético que tiende a oponerse a los cambios bruscos de la intensidad de la corriente.
                            1. pila:Dispositivo que convierte la energía química en eléctrica. Todas las pilas consisten en un electrolito (que puede ser líquido, sólido o en pasta), un electrodo positivo y un electrodo negativo
                          2. tipo de configuracion
                            1. serie
                              1. paralelo
                                1. mixto
                                Show full summary Hide full summary

                                Similar

                                Tema 9: Inducción electromagnética
                                DianaArias
                                MAPA CONCEPTUAL DE TEORÍAS DEL PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN
                                Estefany Reina
                                tema 6 : ELECTRÓNICA
                                alejandrauscola
                                La coma ","
                                Andrés Rojas7856
                                ¿Por qué es importante el Dpto. de RRHH dentro de una Empresa?
                                kathallanos93
                                Importancia de los mapas conceptuales.
                                Geraldine Torres
                                Turismo de eventos
                                hugosteelix
                                METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
                                blacroci25
                                FUNDAMENTOS DE LA EPISTEMOLOGÍA
                                Paula Ruiz Nieto
                                EDUCACION INCLUSIVA
                                Gisella Murcia Sanchez
                                Test Circuitos Eléctricos
                                ATI JML