Apropiación Unadista

Description

Actividad Mapa Mental PAPS
cesar alejandro blanco velasquez
Mind Map by cesar alejandro blanco velasquez, updated more than 1 year ago
cesar alejandro blanco velasquez
Created by cesar alejandro blanco velasquez almost 3 years ago
11
0

Resource summary

Apropiación Unadista
  1. Proyecto Académico Pedagógico Solidario PASP
    1. Carta de navegacion de la Universidad donde se establecen las politicas, principios y metas
      1. 6 Componentes
        1. Componente Organizacional - Administrativo
          1. En este componente encontramos decálogo de valores, misión, visión y los símbolos de la Universidad, enmarca en el estudiante Unadista, los valores que fomentan un soporte en el comportamiento y las relaciones entre todos los que conformamos la UNAD, basado en la solución de problemas construyendo así identidad y trayectoria de vida, igualmente se presenta la Misión que nos trae la razón de ser de la Universidad y la Visión que nos crea una perspectiva hacia donde quiere llegar la Universidad y quienes la integramos, concertando así como seremos en un futuro. De igual manera presenta los símbolos de la universidad, resaltando “color Azul, representa la tecnología, Amarillo, calidez, cercanía y esperanza y Naranja, progreso, evolución y fluir armónico al servicio de las necesidades formativas”; este componente nos acerca a apropiarse de la importancia que tiene la universidad en nuestro desarrollo formativo, es representar su nombre, ser parte de valor histórico, fomentado los val
          2. Componente Pedagógico - Didáctico
            1. En este componente encontramos la parte formativa con los elementos para la docencia, la investigación, innovación y demás ayudas para el fortalecimiento de la creación a la proyección social, en el modelo educativo se encuentra el componente básico y humano – Mediadores entre los que se encuentran los tutores, directivos, consejeros y estudiantes, los medios tecnológicos y de información que fomentan desde todo punto de vista tener las herramientas para hacer mas practica la educación, en un entorno más práctico, autónomo, significativo y colaborativo, este componente nos ayuda a crear las capacidades de llevar una educación más asertiva, más cercana al estudiante, el modelo de llevar a la practica crea muchas interacciones entre los estudiantes, ser más productivos en los encuentros académicos.
            2. Componente Académico - Contextual
              1. En este componente encontramos el desarrollo de proyecto de vida de los estudiantes, mediante las metas propuestas la universidad crea los espacios de cultura, arte, deporte, salud y demás actividades para el desarrollo y fortalecimiento del bienestar institucional, desarrolla también una invitación en la búsqueda de la información, creando en el estudiante un espacio de pensamiento autónomo, crítico y creativo en la comunidad académica, este componente pretende brindar los espacios de un clímax institucional, de libre competencia con el animo de fomentar la participación a la búsqueda de nuevos conceptos que abre un proyecto de vida, el acompañamiento al avance en la formación.
              2. Componente Tecnológico - Cultural
                1. En este componente la universidad integra su razón de ser en el campo de la tecnología, el componente tecnológico cultural en su entorno educativo, por cuanto se preocupa por la integración de los procesos en tecnología, actualización, innovación y mejora en los procesos de aprendizaje, fortalece su biblioteca virtual e impulsa los centros de atención, en este componente la universidad pone a prueba las capacidades de los estudiantes, fomentar el uso de los entornos virtuales, acercar la educación a los nuevos retos de las nuevas tecnologías e interactuar nuevos caminos de aprendizaje.
                2. Componente Comunitario - Regional
                  1. En este componente la universidad fortalece sus capacidades de comunicación regional, acercando la educación a un proyecto regional, llegando a las comunidades mas apartadas por medio de una proyección social, en esta componente nos crea una situación de valor para no solo pensar en nuestra formación, sino en el desarrollo del entorno de nuestra comunidad, de establecer unos campos de desarrollo para aplicarlos a las necesidades de nuestras regiones, creando empatía comunitaria con el progreso en cultura y educación.
                  2. Componente Económico - Productivo
                    1. En este componente la universidad mediante la identificación de oportunidades, crea desarrollo y transformación de la calidad de vida de las personas en su entorno social y regional, soportado en las diferentes formas de asociación en materiales intangibles que contribuyen a la construcción de la cultura y la dignidad humana, en esta componente se muestra la intensión de preocuparnos por el surgimiento y desarrollo productivo de nuestras regiones, trabajar de la mano con la sociedad, formando liderazgo e innovación en la búsqueda del emprendimiento social.
              3. líder transformador
                1. Caracteristicas
                  1. Cambiar
                    1. Innovar
                      1. Mejorar
                      2. Un lider transformador debe distinguirse por por tener una vision y proyeccion calra
                        1. Un lider transformador tiene poder de transformar a otros, ayudarse mutuamente, velar por los demás cambiar expectativas y generar cambios
                      Show full summary Hide full summary

                      Similar

                      Elementos fundamentales de la cultura digital
                      ada.ines.2015
                      Apropiación Unadista
                      Deny Nicole
                      Componentes del Proyecto Académico Pedagógico Solidario
                      Jorge Quintero
                      Habilidades Digitales UNAD
                      Zully Cuevas Vera
                      Proyecto Académico Pedagógico Solidario
                      Beve Orozco
                      HABILIDADES DE LA CULTURA DIGITAL
                      YULIED BOLAÑOS
                      Catedra Unadista Reto 2 Líderes del Cambio
                      Wilson londoño villa
                      Reto 2 Cátedra Unadista
                      Gabriel Díaz Andrade
                      Aportes de Cátedra Unadista
                      Erika Paola Cortés Tavera
                      Habilidades de la Cultura Digital
                      Rafael Oliveros Oliveros
                      Habilidades de un Estudiante Exitoso
                      paogabymar