DIFERENCIA ENTRE CIENCIA Y TECNOLOGIA

Description

...
valentinamar2000
Mind Map by valentinamar2000, updated more than 1 year ago
valentinamar2000
Created by valentinamar2000 over 8 years ago
24
0

Resource summary

DIFERENCIA ENTRE CIENCIA Y TECNOLOGIA
  1. QUE BUSCA LA CIENCIA?: La ciencia busca dar explicacion a determinados fenomenos. Estas hipotesis se someten a experimentaciones controladas. La la difiere de la tecnologia en los procesos,efectos y resultados.
    1. CUAL ES EL SIGNIFICADO DEL TERMINO CIENCIA?:El termino ciencia se deriva de la palabra latina "scienta",que significa conocimiento esto explica el porquela ciencia hace tanto hincapie en la adquisicion de conocimientos.En la ciencia se teoriza y se extraen conclusiones precisas de datos precisas.
      1. PARA QUE SON Y PORQUE SON UTILES LOS CONOCIMIENTOS Y METODOLOGIAS CIENTIFICAS: Los conocimientos y metodologias cientificas constituyen una importante contribucion para el desarrollo de las practicas tecnologicas y sus resultados. Tambien son utiles son para establecer explicaciones de porque ciertas intervenciones tecnologicas tuvieron exito o fracasaron en el pasado.
        1. Valentina Martinez C-Valentina Callejas C. 10º2
    2. QUE SIGNIFICA EL TERMINO TECNOLOGIA?: El termino tecnologia deriva del a palabra "techne" , que significa arte y logia; que signific estudio.La tecnologia progresa gracias a la ciencia y al ingenieria .Requiere de la participacion activa de cientificos e ingenieros para crar o inventar un producto.
      1. DESCRIBA 2 DEFINICIONES DE TECNOLOGIA :-Es la aplicación de un conjunto de conocimientos y habilidades con un claro objetivo: conseguir una solución que permita al ser humano desde resolver un problema determinado hasta el lograr satisfacer una necesidad en un ámbito concreto.
        1. Es el conjunto de conocimientos técnicos, científicamente ordenados, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto necesidades esenciales como los deseos de la humanidad.
      2. .EN QUE SE BASAN LA TECNOLOGIA Y LA CIENCIA PARA LA SOLUCION DE PROBLEMAS:La tecnologia esta diseñada con el diseño y el desarrollo de soluciones para ciertos problemas, asi tambien con la creacion de ciertos productos.Mientras que la ciencia se basa y trabaja con el metodo cientifico, la tecnologia se enfoca en el diseño y produccion.
        1. CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE CIENCIA Y TECNOLOGIA?: La ciencia busca el "por que, mientras la tecnologia se intersa por por el "como"
          1. La tecnologia tiene mas dependencia de la ciencia que la ciencia de la tecnologia
            1. La ciencia se enfoca en la adquision de conocimientos,mientras que la tecnologia hace enfasis en el diseño y creacion de rpoductos.
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        EQUIPO DE COMPUTO
        Benjamin Chavarria
        Soldadura electrica
        denis valdizon
        Test de Arquitectura
        Rashid Gc
        LAS CINCO MENTES DEL FUTURO5
        Ana Maria Arce Areiza
        LISTA DE SCHINDLER
        Sebastian Ojeda5224
        Procesos de formado para plastico
        mario_pl48
        Historia Denominacional
        Arizbeth Ruiz Ev
        Lípidos
        Barm Rodríguez
        la mente creativa..
        laura bernal 99