S:AE.

Description

Soldadura Soldadura, en ingeniería, procedimiento por el cual dos o más piezas de metal se unen por aplicación de calor, presión, o una combinación de ambos, con o sin al aporte de otro metal, llamado metal de aportación, cuya temperatura de fusión es inferior a la de las piezas que se han de soldar.
suicide pain
Mind Map by suicide pain, updated more than 1 year ago
suicide pain
Created by suicide pain over 8 years ago
32
0

Resource summary

S:AE.
  1. definición
    1. La soldadura es un proceso de unión que une de forma permanente a dos componentes separados mediante el calor, la presión o la combinación de ambos para convertirlos en una nueva pieza. La soldadura es una de las maneras más económicas de unir dos metales de forma permanente. La soldadura por arco usa la energía eléctrica para generar el calor necesario para fundir y unir metales.
    2. M.A
      1. Aplicaciones de materiales
        1. Aceros al carbono (estructural y la construcción de barcos).Aceros de baja aleación.Aceros inoxidables. Aleaciones de base níquel Aplicaciones de superficie (frente al desgaste, la acumulación, superposición y resistente a la corrosión de los aceros)
      2. Formas
        1. El tipo de soldadura más adecuado para unir dos piezas de metal depende de las propiedades físicas de los metales, de la utilización a la que está destinada la pieza y de las instalaciones disponibles. Los procesos de soldadura se clasifican según las fuentes de presión y calor utilizadas. El procedimiento de soldadura por presión original es el de soldadura de fragua, practicado durante siglos por herreros y artesanos. Los metales se calientan en un horno y se unen a golpes de martillo. Esta técnica se utiliza cada vez menos en la industria moderna.
        2. Junta
          1. La junta a tope es el tipo más simple de junta soldada. Se utiliza para unir dos objetos que reposan sobre el mismo plano.Juntas de borde Una junta de borde es similar a una junta a tope, pero se usa sobre los bordes de dos objetos de distribución vertical.Juntas solapadas Las juntas solapadas se usan para superponer dos objetos que no reposan directamente uno sobre el otro.Soldadura en "T" Las soldaduras en "T" se utilizan para unir dos objetos en el ángulo adecuado para formar una forma de "T".
          2. Tipos de soldadura electrica
            1. SOLDADURA ORDINARIA O DE ALEACIÓN,SOLDADURA POR FUSIÓN,Soldadura por gas,Soldadura por arco,Soldadura por arco con electrodo recubierto,Soldadura por arco con protección gaseosa,Soldadura por arco con fundente en polvo,Soldadura aluminotérmica,SOLDADURA POR PRESIÓN,Soldadura por resistencia
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            Soldadura de Arco Electrico
            andypachico
            sotipos de soldadura
            rafagomez575
            Creando una Ficha
            Diego Santos
            Mapa Mental para Resumir y Conectar Ideas
            Diego Santos
            Novedades: Mapas Mentales de ExamTime
            maya velasquez
            Ecuaciones Estadísticas
            Diego Santos
            Mapas mentales con ExamTime
            maya velasquez
            Brainstorming con Mapas Mentales
            Diego Santos
            ExamTime
            maya velasquez
            ¿Cómo crear mapas mentales?
            Néstor A Arce A
            Cómo Usar ExamTime: La Guía del Profesor 2013
            maya velasquez