Sociedad actual

Description

Sociedad actual, economía, geopolítica, capitalismo
andrea sofia diaz molina
Mind Map by andrea sofia diaz molina, updated more than 1 year ago
andrea sofia diaz molina
Created by andrea sofia diaz molina almost 3 years ago
24
0

Resource summary

Sociedad actual
  1. La sociedad actual se caracteriza por no ser un todo único monolítico. La sociedad actual está llena de diferencias, de diversidad, de elementos, rasgos, realidades, circunstancias, mayores y menores, que subrayan a cada uno de los grupos humanos a los que se pertenece, bien sea por razón étnica, lingüística, religiosa, social, profesional, etc.
    1. Economía
      1. Características de la economía moderna La economía actual se caracteriza por la globalización y presenta las siguientes características: Variación del mercado de trabajo, que da lugar a una mayor desprotección del trabajador e incide especialmente en los países con un alto índice de paro.La economía actual se caracteriza por la globalización y presenta las siguientes características: ... Ensanchamiento del abismo económico entre los países desarrollados y los subdesarrollados, lo que producirá un aumento de la conflictividad en el tercer mundo.
        1. Geopolítica
          1. La geopolítica es un método de estudio de la política exterior para entender, explicar y predecir el comportamiento político internacional a través de variables geográficas.​ Es una ciencia que se ocupa del estudio de la causalidad espacial de los sucesos políticos y de los próximos o futuros efectos de los mismos.Combina el estudio de la geografía y la política, entre otras disciplinas. Es una ciencia complementaria a la historia. Ayuda a comprender los hechos pasados a nivel político y social. Se vincula con las relaciones internacionales.
          2. Capitalismo
            1. Las consecuencias de ello, serán la creciente debilidad del Estado, una mayor desigualdad social, la concentración de la riqueza en grupos muy reducidos de la población o la cesión de los recursos naturales a grandes corporaciones trasnacionales.Las principales características del capitalismo son: Propiedad privada de los medios de producción. Consiste en las tierras, fábricas, herramientas y demás sistemas productivos que pertenecen a capitales privados, no al Estado ni a las comunidades. Libertad de mercado.
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        SIMULACRO DE SOCIALES.
        Nayibe Perilla
        Examen de Sociales - GED
        Diego Santos
        Test de Geografía
        maya velasquez
        Esquema Del Feudalismo
        irismateos
        LA PREHISTORIA.
        Manuel Jesús García
        Los tres sectores de la sociedad
        Adrián Ricco
        LA POBLACIÓN ESPAÑOLA
        jimenalopezbarca
        La Plena Edad Media y el feudalismo
        Galo Pérez San Millán
        Guerra fría
        Laura Franco
        Los Valores
        David Gomez
        Sociales
        David Andrino