Sistema nervioso y reproductivo

Description

Mapa Mental para la Actividad Integradora 5 del Modulo 16 en Prepa en Linea SEP
Diego Alvarez
Mind Map by Diego Alvarez, updated more than 1 year ago
Diego Alvarez
Created by Diego Alvarez almost 3 years ago
22
0

Resource summary

Sistema nervioso y reproductivo
  1. ¿Como funciona el Sistema Nervioso?
    1. El sistema nervioso es parte de nuestro cuerpo y no solamente nos ayuda a a percibir, integrar y responder al mundo que nos rodea, también ayuda a enviar, recibir, e interpretar información de todas las partes de nuestro cuerpo. Incluso, el sistema nervioso monitorea y coordina acciones voluntarias como caminar y que decidimos hacer en forma consciente y las actividades involuntarias, como la respiración y la digestión, que suceden sin una decisión propia.
    2. ¿Como funciona el Sistema Reproductivo?
      1. El sistema reproductor masculino funciona de manera muy diferente al femenino. Un hombre tiene unos órganos reproductores, o genitales, que están tanto dentro como fuera de la pelvis. Los genitales masculinos incluyen: Los testículos, El sistema de conductos, que está formado por el epidídimo y el conducto deferente, Las glándulas accesorias, que incluyen las vesículas seminales y la próstata, El pene.
        1. El sistema reproductor masculino fabrica semen, libera el semen dentro del sistema reproductor femenino durante el coito, fabrica hormonas sexuales, lo que ayuda a que los chicos se conviertan en adultos sexualmente maduros durante la pubertad. Al nacer, los hombres poseen cada parte del sistema reproductor pero no se pueden reproducir hasta la pubertad. Cuando entran en esta etapa, por lo general entre los 9 y 15 años de edad, la hipófisis, situada cerca del cerebro, segrega hormonas que estimulan a los testículos para fabricar testosterona. La testosterona provoca muchos cambios en el cuerpo de un hombre.
        2. A diferencia del hombre, la mujer tiene su sistema reproductor ubicado en íntegramente en la pelvis (que es la zona baja del abdomen). Se le denomina "Vulva" a la parte externa de los órganos reproductores femeninos que significa “cubierta”. La vulva se encuentra ubicada en entre las piernas, cubre la abertura que conduce a la vagina y a otros órganos reproductores ubicados dentro del cuerpo femenino.
          1. ¿Que hace el sistema reproductor femenino? El sistema reproductor femenino permite que una mujer produzca óvulos ,tenga relaciones sexuales, proteja y nutra el óvulo fertilizado hasta que se desarrolle completamente y dé a luz. Sin la ayuda de la mujer, la "Reproducción" seria imposible ya que la vagina cumple 3 funciones las cuales son: Es el lugar donde se inserta el pene durante las relaciones sexuales. Es el camino (canal de parto) a través del cual un bebé abandona el cuerpo de la mujer durante el alumbramiento. Es la vía a través de la cual se elimina la sangre menstrual durante los "periodos"
        3. ¿Como se relacionan ambos sistemas? Los seres vivos tienen que cumplir 3 funciones vitales las cuales son
          1. Nutrición: En esta funcion interviene el aparato digestivo, respiratorio, circulatorio y excretor.
            1. Reproducción: En esta funcion participa el aparato reproductor.
              1. Relación: el sistema nervioso y el sistema endocrino son los que colaborarán en esta función
                1. El sistema nervioso es el conjunto de órganos que recorren todo nuestro cuerpo, desde el interior del cráneo hasta el último centímetro cuadrado de piel. El aparato reproductor femenino es el que tiene que estar preparado para crear y madurar los óvulos que son los gametos femeninos. Por otra parte, el aparato reproductor masculino produce los gametos masculinos llamados espermatozoides, los cuales son necesarios para la fecundación de un óvulo de donde surgirá un nuevo ser.
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                Biología Celular
                maya velasquez
                Niveles de Organizaciòn
                Sofi :3
                1. LA CÉLULA
                Vivi Riquero
                PASAPALABRA  sobre  ANATOMÍA
                JL Cadenas
                Examen de Repaso de Biología
                Diego Santos
                Práctica de Biología para la Prepa 1
                Raúl Fox
                TEST MICROBIOLOGÍA e INMUNOLOGÍA
                VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
                Biología para la PSU
                Lolo Reyes
                Aparato CIRCULATORIO - De Mapa Mental
                JL Cadenas
                mitosis y meiosis
                juan perez
                La celula
                juan perez