TELEFONIA MOVIL

Description

como ha impacto en nuestra actualidad la telefonia movil
Jessi J. Herrod
Mind Map by Jessi J. Herrod, updated more than 1 year ago
Jessi J. Herrod
Created by Jessi J. Herrod almost 3 years ago
0
0

Resource summary

TELEFONIA MOVIL
  1. POLITICO
    1. Siendo uno de los dispositivos que más usamos, y que cada vez tenemos a edades más tempranas, no es de extrañar que sea uno de los ejes principales de las campañas de los partidos políticos, aunque pese a la evidencia de esto no en todos los países se usa del mismo modo o la misma frecuencia.
      1. IMPACTOS NEGATIVOS
        1. La red ha generado un mayor empoderamiento del ciudadano. Prácticamente cualquier persona es potencialmente un reportero si cuenta con los instrumentos básicos y la cobertura de red para generar información a través del canal más rápido de maneras entretenidas, novedosas, dramáticas e impactantes. Hasta los medios establecidos tuvieron que alterar sus formatos, contenidos y estilos para adaptarse, fusionarse y mantenerse al corriente de tales tendencias.
        2. IMPACTOS POSITIVOS
          1. En los tiempos actuales, la comunicación ocupa un papel fundamental para escuchar, evaluar, compartir y sentir a las audiencias, así que darle significado a la relación entre el gobierno y los internautas es una prioridad irrenunciable.
      2. ECONOMICO
        1. Los aportes que hace esta industria equivalen a casi el 3.5% del PIB total en México. ... De igual manera, este crecimiento ha sido de suma importancia para el impulso económico porque genera alrededor de 335.000 puestos de trabajo anualmente.
          1. IMPACTOS POSITIVOS
            1. Comunicación rápida y eficaz. Búsqueda de información donde sea que estés. Poder comunicarse en cualquier lugar.
            2. IMPACTOS NEGATIVOS
              1. Atención limitada al realizar tareas. Personas asociales. Distracciones. Radiación. Patrones de sueño irregulares. Insomnio. Fallas de la visión. Permanencia en el tiempo, aquello que se suba a Internet es eterno lo que posibilita el Bullying (Acoso)
          2. AMBIANTAL
            1. Según el programa ambiental de las Naciones Unidas se estima que la fabricación de un teléfono produce unos 60kg de CO2e, (una medida en toneladas de la huella de carbono); y que su uso anual produce aproximada de 122kg, una cifra demasiado alta si se considera la cantidad de dispositivos en el mundo
              1. IMPACTOS POSITIVOS
                1. Como en muchos sectores industriales, la recuperación y el reciclaje de materiales permiten la reducción de impactos ambientales en el proceso de eliminación de desechos, así como también disminuyen la cantidad de materiales vírgenes y la energía utilizada en la producción de estos aparatos electrónicos.
                2. IMPACTOS NEGATIVOS
                  1. Una de las partes más contaminantes de los teléfonos son las baterías, las cuales están fabricadas con diversos tipos de sustancias como el hierro, cobre, niquel, aluminio y cobalto. ... Los continuos desarrollos tecnológicos hacen que los teléfonos celulares tengan una vida extremadamente corta.
              2. CULTURAL
                1. Con un teléfono celular, tienes acceso a cualquier información que puedas imaginar. Esto puede hacer que estés más informado, pero también puede conducir a una sobrecarga de información. Esto tambien permite que por medio de internet tambien que trae los telefonos moviles podamos ver e investigar mas rapido sobre nuestra diversidad cultural y llegar a lugares impresionantes al igual que a diferentes paises
                  1. IMPACTOS NEGATIVOS
                    1. Tiempo que podría haber socializado e interactuado con alguien en persona, en su lugar se ha convertido en tiempo de usar los teléfonos celulares. Esto lleva a menos interacción personal, y puede perjudicar tus relaciones. Encontrar un equilibrio entre estar conectado y la obsesión puede ser difícil.
                    2. IMPACTOS POSITIVOS
                      1. El teléfono móvil también se ha hecho más fácil para los grandes grupos de personas para que se comuniquen entre sí. Esto es evidente en la forma en que algunos levantamientos sociales fueron facilitados con el uso de los teléfonos móviles.
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  Biología Celular
                  maya velasquez
                  Niveles de Organizaciòn
                  Sofi :3
                  1. LA CÉLULA
                  Vivi Riquero
                  PASAPALABRA  sobre  ANATOMÍA
                  JL Cadenas
                  Examen de Repaso de Biología
                  Diego Santos
                  Práctica de Biología para la Prepa 1
                  Raúl Fox
                  TEST MICROBIOLOGÍA e INMUNOLOGÍA
                  VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
                  Biología para la PSU
                  Lolo Reyes
                  Aparato CIRCULATORIO - De Mapa Mental
                  JL Cadenas
                  mitosis y meiosis
                  juan perez
                  La celula
                  juan perez