Técnicas de estudio

Description

En este mapa mental podrás observar diferentes técnicas de estudio y definiciones.
nina love
Mind Map by nina love, updated more than 1 year ago
nina love
Created by nina love almost 3 years ago
5
0

Resource summary

Técnicas de estudio
  1. Subrayar: Para resaltar algo relevante y así proceder al estudio. El procedimiento viene desde que se lee un texto y así subrayar puntos o palabras clave. Para realizar esta técnica se pueden usar desde lapices de colores, plumones, hasta marca textos, y es muy efectivo aplicarlo en textos largos para mayor razonamiento.
    1. Repasar con fichas de estudio: Esta técnica usa fichas con palabras o definiciones clave las cuales ayudan a relacionar la información con el tema en cuestión para complementar la memorización. Se puede ocupar en cualquier campo de aprendizaje para un método más dinámico, se recomienda su uso previo a una prueba. Para su elaboración se pueden crear con diferentes materiales como cartoncillo, papel, cartulina y en ellos se plasman definiciones o palabras clave con cuestionamientos para adivinar o en su caso evocar desde la memoria el complemento o respuesta a la cuestión citada en la ficha.
      1. Hacer mapas mentales: Los mapas mentales se caracterizan por tener un tema central, del cual se ramifican subtemas que se pueden representar en palabras clave, definiciones y representaciones gráficas. Se aplican al estudio en cualquier momento de éste y son de gran ayuda ya que simplifican un tema y ayudan a la visualización y comprensión de las variantes del tema principal
        1. Hacer dibujos o añadir imágenes: Al utilizar esta técnica de estudio añadiendo imágenes a mapas mentales o conceptuales, e incluso resúmenes para ejemplificar un concepto o definición y complementar la comprensión del tema en cuestión suele ser bastante útil ya que mucha gente suele aprender con memoria visual y puede ser aplicada a cualquier edad y a cualquier tipo de tema, si nos cuesta mucho aprender de una materia , ésta técnica será nuestra mejor amiga.
          1. Enseñar lo aprendido: Con ésta técnica podrás compartir lo aprendido con otras personas con bases que respalden la enseñanza a los individuos. Podrías crear diferentes escenarios dónde la técnica de la enseñanza suele ser una forma de autoevaluación, si la otra persona lo entendió bien y lo razonó, eso quiere decir que realmente dominaste ese tema. Esta técnica se utiliza como refuerzo despues de haber adquirido el conocimiento y al momento de replicar la enseñanza obetener una retroalimentación de los participantes en el ejercicio.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            Beneficios Técnicas de Estudio
            RAÚL ASFA
            Elementos que integran unplanificador de uso del tiempo
            ximena medina
            10 Técnicas de Estudio
            Diego Santos
            5 Herramientas de Estudio para Mejorar tu Aprendizaje
            Diego Santos
            Símbolos y Abreviaciones para tomar apuntes
            Diego Santos
            Guía para Tener Éxito en los Exámenes
            Diego Santos
            Brainstorming con Mapas Mentales
            Diego Santos
            Hábitos y Técnicas
            henryernesto10
            20 Recomendaciones para estimular y mejorar la atencion la concentración y el aprendizaje
            Marelis Quijada
            Tecnicas de estudio
            Deivin Alexander
            TÉCNICAS DE ESTUDIO
            Jared Alejandro