TEORÍA GENERAL DE SISTEMAS

Description

Campus virtual
orbilio echeverry
Mind Map by orbilio echeverry, updated more than 1 year ago
orbilio echeverry
Created by orbilio echeverry over 8 years ago
16
0

Resource summary

TEORÍA GENERAL DE SISTEMAS
  1. Guía integradora de actividades Estudio de Caso En esta estrategia la actividad académica se desarrolla en torno a un caso de estudio o situación problema de la vida real. El aprendizaje surge de las posibilidades que tiene el estudiante de enfrentarse a una situación real simulada de su contexto, en la cual debe analizar una serie de hechos, para llegar a una decisión razonada en pequeños grupos de trabajo. El estudio de caso es, por lo tanto, una técnica grupal que fomenta la participación del alumno, desarrollando su espíritu crítico. La estrategia se desarrollará en fases, las cuales se abordaran así: Fase 1: Identificación de Información (Individual) Fase 2: Determinación de requerimientos (Individual y Grupal) Fase 3: Modelo de Análisis (Individual y grupal) Fase 4: Evaluación Final (Grupal) . Esta es la rúbrica analítica de evaluación, está organizada en 4 fases. De este modo cada fase tiene la rúbrica que plantea los criterios de evaluación de cada una de las activida
    1. En este entorno usted encontrará las "Noticias del aula", el cual es un espacio a través del cual el director colocará información pertinente al desarrollo del curso. Luego el "Foro general del curso", a través del cual nos podremos conocer un poco mas todos los participantes de este curso. Luego la presntación del mismo , la "Agenda", con la cual se conocerán los tiempos en los cuales se debe desarrollar cada actividad y un "Glosario" de términos Novedades
      1. El entorno de conocimiento ofrece la información relacionada con los contenidos del curso, aquí el estudiante encuentra el Syllabus del curso, el cual presenta los propósitos, las competencias, los contenidos, y la estrategia de aprendizaje que se va a implementar. Además, por unidad, se encuentran las referencias bibliográficas básicas que orientan al estudiante sobre los contenidos propuestos y las referencias complementarias que lo apoyan.
        1. En este entorno se desarrollan los trabajos colaborativos. Es el espacio en donde se sucede la participación e interacción de los integrantes del grupo. Para esto, el estudiante encontrará las guías de actividades propuestas y las correspondientes rúbricas de evaluación que indican los parámetros de evaluación de las actividades que se desarrollarán. Sin embargo, el producto final debe ser entregado en el entorno de seguimiento y evaluación.
          1. En este entorno se desarrollan las Actividades practicas que complementan los trabajos colaborativos. Es el espacio en donde se sucede la participación e interacción de los integrantes del grupo en la actividad practica. Para esto, el estudiante encontrará la hoja de ruta propuesta para el desarrollo de la actividad práctica y esta se integra con la actividad del entorno de trabajo colaborativo.
            1. En este entorno se evidenciara el envío de los productos desarrollados, según lo requerido en las guías de actividades propuestas y las correspondientes rúbricas de evaluación que indican los parámetros de evaluación de las actividades que se desarrollarán. El producto final debe ser entregado en este entorno de seguimiento y evaluación, en el link habilitado para dicha finalidad.
              1. En este entorno el estudiante encontrara link de interés relacionados con la Universidad y la temática del curso.
    Show full summary Hide full summary

    Similar

    Guía Rápida para Comenzar a Usar GoConqr
    Diego Santos
    MAPAS CONCEPTUALES DIGITALES
    Ana Maria Orozco
    MAPAS CONCEPTUALES DIGITALES
    carolinaordonezm
    Pensamiento autores.
    iciarlosanjuan
    Herramientas de comunicación y colaboración de la web 2.0
    gabriela.ramos.m
    TEORÍA GENERAL DE SISTEMAS
    jorgesanchez1019
    Cotas y Diseño en AutoCAD
    Nelson Grisales
    El Cerebro Humano
    Ximena Olivera
    MAPAS CONCEPTUALES DIGITALES
    Erika Chicaiza
    Introducción a GoConqr
    Laura -
    Lenguaje y pensamiento (mapa mental)
    shadday alvarado