Educación, ciencia y tecnología

Description

Entrega del mapa conceptual
Ali Segura
Mind Map by Ali Segura, updated more than 1 year ago
Ali Segura
Created by Ali Segura almost 3 years ago
11
0

Resource summary

Educación, ciencia y tecnología
    1. Medio ambiente

      Annotations:

      • Es conjunto de componentes físicos, químicos, biológicos de la sociedad en su conjunto. Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y en un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones futuras. 
      1. Proteccion

        Annotations:

        • Es la acción de resguardar a alguna persona, objeto, animal, situación, etc. con el fin de que no sufra daño. Pero también con esta palabra se hace referencia a lo que ejerce la acción de proteger.
        1. Impacto ambiental

          Annotations:

          • Es el efecto causado por una actividad humana sobre el medio ambiente. La ecología, que estudia la relación entre los seres vivos y su ambiente, se encarga de medir dicho impacto y de tratar de minimizarlo.
          1. Acuerdos internacionales

            Annotations:

            •    Es el acuerdo internacional más importante sobre cambio climático, y tiene su origen en la Convención Marco de las Naciones Unidas creada en 1992. Este protocolo compromete a los países industrializados a estabilizar las emisiones de gases de efecto invernadero. La Convención por su parte solo alienta a los países a hacerlo.
            1. Revolución industrial y su evolución

              Annotations:

              •    La Revolución Industrial fue un proceso de profundas transformaciones económicas, sociales, culturales y tecnológicas que se desarrolló entre 1760 y 1840, y tuvo su origen en Inglaterra.  La Revolución Industrial marcó un antes y un después en la historia de la humanidad. Especialmente porque su impacto se extendió a todos los ámbitos de la sociedad.  Ejemplos de ello son los importantes avances en el transporte, la mejora de la productividad y el aumento de la renta per cápita.
              1. Tecnología al servicio de la globalización

                Annotations:

                •    La globalización tecnológica es el proceso por el cual se desarrollan y usan de forma conjunta las mismas herramientas tecnológicas en todos los países del mundo.  Este tipo de globalización es posible gracias a varios factores, como el mayor intercambio entre países, no solo bienes y servicios, sino también de conocimientos.  Otra forma de entender la globalización tecnológica es como la integración de todos los ciudadanos del mundo a través de un mismo medio virtual. Esto se observa, por ejemplo, en el uso de redes sociales.  
                1. Ciencia y tecnología en Venezuela

                  Annotations:

                  • constituye un proceso vinculado con las realidades sociales y políticas de las naciones, como el tipo de gobierno y los niveles de organización social, dicho; proceso debe ser apoyado por las universidades, el sector productivo y el Estado para alcanzar el desarrollo económico y social de un país. Con el propósito de exponer analíticamente los acontecimientos que determinaron en el siglo XX el proceso de la ciencia y la tecnología en Venezuela, se recurrió a la observación de fuentes bibliográficas y documentales.
                  1. Adecuación

                    Annotations:

                    •    Adecuar quiere decir adaptar una cosa de tal manera que haya un cierto equilibrio. Así, la adecuación es la acción por la cual acomodamos algo con alguna finalidad.   
                    1. Transferencia de tecnología

                      Annotations:

                      • La transferencia de tecnología consiste en la transferencia de habilidades, tecnología, así como conocimientos entre organizaciones. El fin de esto es la transferencia continúa de avances tecnológicos que promuevan el desarrollo.
                      1. Triangulo de sábato

                        Annotations:

                        •    El Triángulo de Sábato es un modelo de política científico-tecnológica que postula que para que realmente exista una estructura científico-tecnología productiva en primer lugar es necesaria la presencia de tres agentes: El estado, la infraestructura científico-tecnológica y el sector productivo.   
                        1. Características del sistema educativo

                          Annotations:

                          •    El sistema educativo estatal en los países latinoamericanos se compone generalmente de las siguientes etapas:  Preescolar: 0-6 años de edad.  Primaria o básica: 7-15 años de edad. Preparatoria, básica secundaria o media: 16-18 años de edad. Educación técnica, tecnológica o profesional: depende del estudio, puede durar de 2 a 5 años o más.  
                          1. Ley orgánica de educación

                            Annotations:

                            •    La presente Ley tiene por objeto desarrollar los principios y valores rectores, derechos, garantías y deberes en educación, que asume el Estado como función indeclinable y de máximo interés, de acuerdo con los principios constitucionales y orientada por valores éticos humanistas para la transformación social, así como las bases organizativas y de funcionamiento del Sistema Educativo de la República Bolivariana de Venezuela. Ámbito de aplicación Artículo 2.   
                            1. Autonomía universitaria

                              Annotations:

                              •    La autonomía universitaria es la independencia política y administrativa de una universidad pública respecto de factores externos. El principio de autonomía universitaria sostiene que la universidad debe ser autónoma y auto-gobernada, y que debe elegir sus propias autoridades sin injerencia del poder político, decidiendo sus propios estatutos y programas de estudio.   
                              1. Autoria

                                Annotations:

                                • Alimelec Segura Ci: 28.614.717 Sección "3"
                                1. Referencias

                                  Annotations:

                                  •    Diccionario Actual. (s/f). Que es protección. https://diccionarioactual.com/proteccion/ Guillermo Westreicher (2020, 29 de mayo). Globalización tecnológica. Economipedia.com. https://economipedia.com/definiciones/globalizacion-tecnologica.html J, Ferrer. (2015, Enero). Definición de adecuación. Economía. https://economia.org/adecuacion.php Maggiolo, Isabel. (2019, 15 de mayo). Proceso de la ciencia y la tecnología en Venezuela en el siglo XX. REDHECS. http://ojs.urbe.edu/index.php/redhecs/article/view/3146 Morales, Francisco. (2020, 02 de febrero). Transferencia de tecnología. Economipedia.com. https://economipedia.com/definiciones/transferencia-de-tecnologia.html Perez, Gerardo. (2016, 28 de noviembre). Ley orgánica de educación. Slideshare. https://es.slideshare.net/perezaguige/ley-orgnica-de-educacin-69577844 Rincon Educativo. (2021). El protocolo de Kioto. https://www.rinconeducativo.org/es/recursos-educativos/el-protocolo-de-kioto Significados. (2021, 28 de julio). Significado del sistema educativo. https://www.significados.com/sistema-educativo/ Uncuyo. (2020, 04 de junio). La importancia de la Vinculación Tecnológica en la Universidad.  https://educacion.uncuyo.edu.ar/la-importancia-de-la-vinculacion-tecnologica-en-la-universidad Vicent Selva Belén, José Francisco López (2016, 25 de septiembre). Revolución Industrial. Economipedia.com. https://economipedia.com/definiciones/primera-revolucion-industrial.html Wikipedia. (2021, 26 de junio). Autonomía universitaria. https://es.wikipedia.org/wiki/Autonom%C3%ADa_universitaria
                                Show full summary Hide full summary

                                Similar

                                FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
                                anhita
                                Test: "La computadora y sus partes"
                                Dayana Quiros R
                                Abreviaciones comunes en programación web
                                Diego Santos
                                Seguridad en la red
                                Diego Santos
                                Excel Básico-Intermedio
                                Diego Santos
                                Evolución de la Informática
                                Diego Santos
                                Introducción a la Ingeniería de Software
                                David Pacheco Ji
                                Conceptos básicos de redes
                                ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
                                La ingenieria de requerimientos
                                Sergio Abdiel He
                                TECNOLOGÍA TAREA
                                Denisse Alcalá P
                                Navegadores de Internet
                                M Siller