PSICOFISIOLOGIA

Description

conceptos y ramas de psicofisiologia
PäÓlá Bötííä
Mind Map by PäÓlá Bötííä, updated more than 1 year ago
PäÓlá Bötííä
Created by PäÓlá Bötííä over 8 years ago
7
0

Resource summary

PSICOFISIOLOGIA
  1. HITORIA DE LA PSICOFISIOLOGIA ES UNA RAMA DE LA PSICOLOGIA QUE ESTUDIA COMO TAL LA RELACION QUE HAY ENTRE LOS RPOCESOS ORGANICOS Y LOS PROCESOS CONDUCTUALES EN ESPAÑOL ES LA PARTE DE LA PSICOLOGIA QUE INTENTA COMO LAS ALTERACIONES EN EL ORGANISMO COLLEVA UN CAMBIO EN ÑLA MANERA DE ACTUAR COMPORTARSE Y O PENSAR.
    1. CONCEPTO DE PSICOFISIOLOGIA a rama de la psicología relacionada con las bases fisiológicas de los procesos psicológicos. Se solía llamar psicofisiología cognitiva hasta mediados de los años 1990 y actualmente se le denomina neurociencia cognitiva.
      1. DESARROLLO ONTOGETICO: Proceso evolutivo del individuo dentro de su misma especia hasta su fecudacion hasta su adultez.
        1. FILOGENIA DEL SISTEMA NERVIOSO El estudio de los organismos simples como las bacterias pone de manifiesto que: - las bacterias tienen una relación activa y adaptativa con el medio ambiente, equivalente a la de los animales, y que se puede llevar a cabo sin necesidad de sistema nervioso. - los elementos básicos que permiten a las neuronas recibir y procesar información paras generar respuestas adaptativas ya estaban presentes en organismos filogenéticamente tan antiguos como las bacterias.
          1. El sistema nervioso central es una estructura biológica que sólo se encuentra en individuos del reino animal. El sistema nervioso central está constituido por el encéfalo y la médula espinal. Se encuentra protegido por tres membranas: duramadre (membrana externa), aracnoides (intermedia), piamadre (membrana interna), denominadas genéricamente meninges. Además, el encéfalo y la médula espinal están protegidos por envolturas óseas, que son el cráneo y la columna vertebral respectivamente
            1. El sistema nervioso periférico esta formado por los nervios situados o región externa del sistema nervioso, estos pueden ser craneales (originados en el encéfalo) o raquídeos (espinales originados en la medula). Estos nervios cumplen función sensitivas y motoras, los nervios motores a su ves se dividen en somáticos que llevan información a los músculos estriados y el autónomo que lleva información al músculo liso, cardiaco y glándulas.
              1. Según el control de los efectores. Es decir los órganos efectores que tiene a su cargo, esta división pertenece a las fibras motoras del sistema nervioso periférico y se realiza en: Somático: Tienen vías motoras (llevan información a los órganos somáticos – músculo esquelético), fibras sensitivas (que da una retro alimentación desde los efectores somáticos) y centros integradores que reciben la información de las vías sensitivas y generan señales motoras. Autónomo: es independiente del control voluntario aunque la mente consciente influye sobre este. Lleva información a los efectores autónomos viscerales que son los músculos lisos, cardiaco y las glándulas. Las vías eferentes del sistema autónomo pueden dividiese en simpático y parasimpático. La división simpática consta de vías que salen de las porciones medias de la medula espinal y prepara al cuerpo para resolver amenazas inmediatas al medio interno. Produce la respuesta ¨ lucha o huida. Las vías parasimpáticas salen del encéf
    Show full summary Hide full summary

    Similar

    mitosis y meiosis
    juan perez
    BIOELEMENTOS Y BIOMOLÉCULAS
    jsgs0695
    Disoluciones Químicas
    maya velasquez
    Animales
    Diego Santos
    Biología Celular
    maya velasquez
    Psicología Sistémica
    Diego Santos
    Conceptos de Genética Mendeliana
    maya velasquez
    Ecología de los Seres Vivos
    Cami Puaque
    Historia de la psicología
    Christian Camilo CORTES AGUILAR
    Ciclos de los Elementos
    Diego Santos
    LINEA DEL TIEMPO DE LA EVOLUCION DEL MICROSCOPIO
    jesusceusodontol