PRUEBA DE HABILIDADES

Description

RAMAS DE LA FISICA
juantorovanegas_01
Mind Map by juantorovanegas_01, updated more than 1 year ago
juantorovanegas_01
Created by juantorovanegas_01 over 8 years ago
9
0

Resource summary

PRUEBA DE HABILIDADES
  1. tiempo
    1. el tiempo es una magnitud fisica con la que medimos la duracion o separacion de acontecimientos, a cambio de los sistemas sujetos a observacion esto es el periodo que transcurre entre el estado del sistema cuando este presentaba un estado X y el instante que X registra una variacion perceptible para un observador.
    2. distancia
      1. la distancia se requiere a cuanto espacio recorre un objeto durante su movimiento. es la cantidad movida, tambien se dice que es la suma de la distancias recorridas. por ser una medida de longitud, la distancia se expresa en unidades de metro segun el sistema internacional de medidas.
      2. masa
        1. es una medida de la cantidad de materia que posee un cuerpo. es una propiedad extrinseca de los cuerpos que determina la medida de la masa inercial y la masa gravitacional. la unidad utilizada para medir la masa que el sistema internacional de unidades es el kilogramo (kg) es una magnitud escalar.
        2. energia
          1. capacidad de un sistema fisico para realizar un trabajo. la materia posee energia como resultado de su movimiento o de su posiciopn en relacion con las fuerzas que actual sobre ella. la radiaccion electromagnetica posee energia que depende de su frecuencia y por tanto de su longitud de onda. esta energia se comunica on la materia cuando absorbe radiacion y se recibe de la materia cuado emite radiaion.
          2. rotacion
            1. es el movimiento de cambio de rotacion de un cuerpo o de un sistema de referencia de forma que una llinea o un punto pertenece fijo. la rotacion de un cuerpo se representa mediante un operador que afecta a un conjunto de puntos o vetoras, el movimiento rotatorio se representa durante el vetor velocidad angular.
            2. medida
              1. la medida es un proseso basico de la ciensia que consiste en comparar un patron seleccionado con el objeto o fenomeno cuya magnitud fisica medir para ver cuantas veces el patro esta contenido en esa magnitud.
              2. que es
                1. es la ciencia natural que estudia las propiedades y el comportamien to de la energia y la materia asi como al tiempo, el espacio, y las interacciones entre estos cuatro entre si.la fisica fue considerada dentro de lo que ahora llamamos filosofia, quimica y ciertas ramas de la matematica y biologia pero durante la revolucion cientifica en el siglo VXII surgio para convertirse en una ciencia moderna.
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                El Movimiento
                Jairo Herrera
                Magnitudes
                jeanette.ai78
                TIEMPO (5m)
                Jorge Guisasola5061
                PRUEBA DE SUFICIENCIA GRADO 8o. III
                Adry Benitez Lobera
                INTRODUCCIÓN A LA FÍSICA
                moises silva daza
                VOCABULARIO DE INGLÉS
                Sandra Molina Garcia
                Energía Mecánica
                paito_chikay
                TEST MATERIA Y ENERGIA
                JORGE LEOBARDO PACHECO GAYOSSO
                Test sobre el tiempo y el clima
                Raúl Quijano
                Impronta UNADISTA
                Diego Fernando Mariaca