5 consejos para estudiar en línea y no morir en el intento

Description

Hoy en día esta de moda el estudio en línea, algo que es muy positivo debido a que permite que personas que tienen otras ocupaciones, trabajos o responsabilidades, puedan continuar preparándose desde casa en sus tiempos libres.
Carlos Taipe
Mind Map by Carlos Taipe, updated more than 1 year ago
Carlos Taipe
Created by Carlos Taipe over 2 years ago
15
0

Resource summary

5 consejos para estudiar en línea y no morir en el intento
  1. 5. Motívate y diviértete
    1. Tener metas a largo plazo, está bien, pero tenerlas a siglos de en línea, no hace más que hacerte sentir un poco enfrascado. Dicen: pequeñas acciones, grandes logros. ¡Prueba hacerlo!
      1. Si divides tu meta en pequeños pasos, será más fácil ver resultados, medir los avances y motivarte por lograrlo. Si tienes que leer tres capítulos de tu libro, proponte leer la mitad hasta una hora determinada y cuando lo hagas, prémiate cambiando de actividad: puedes tomar un respiro, escuchar música, comer un snack o jugar con tu mascota y volver a tus estudios.
      2. 4. Haz tuyas las nuevas tecnologías
        1. Internet, redes sociales y dispositivos móviles, son herramientas que te permiten estar interconectado con el mundo entero desde tu hogar. Estudiar en línea y no encontrarte en un aula física, no significa que estás solo. Aprender de forma colaborativa, compartir ideas y solventar dudas con tus compañeros y docentes, es posible.
          1. Aprovecha al máximo los recursos online que tienes a tu alcance, como chats, tutorías y foros virtuales, o crea grupos en WhatsApp y Facebook para que puedas realizar trabajos en equipo y relacionarte con personas, tal como lo hicieras en una modalidad de estudios presencial.
        2. 1. Descubre tu método de estudio
          1. El mundo evolucionó y puedes elegir el método de estudio que mejor te venga para comprender y poner en práctica los contenidos de tu carrera universitaria. Aprovecha los ebooks y sus bondades tecnológicas para leer, escribir, subrayar, agregar notas y hasta escuchar en audio los textos escritos.
            1. Prueba también con la elaboración de resúmenes, el diseño de esquemas o mapas mentales, la asociación de conceptos con imágenes o la recitación en voz alta si necesitas memorizar algún dato.
          2. 3. Controla tu progreso
            1. No esperes el último día para enviar tus trabajos, realizar actividades o rendir evaluaciones. Lo mejor es que hayas creado un hábito de estudio que te permita cumplir con determinadas obligaciones a tiempo y así puedas valorar tu aprendizaje de forma permanente.
              1. La prueba no es muy divertida a simple vista, pero es una herramienta indispensable para realizar un seguimiento a tus avances. Utiliza los recursos pedagógicos que generalmente se encuentran al final de los capítulos en los libros y guías, como test y casos de estudio, u opta por investigar en Internet y plantéate retos con ejercicios desconocidos que pondrán a prueba tus conocimientos fuera de tu zona de confort.
            2. 2. Encuentra tu horario y lugar
              1. Necesitas definir un horario en el que te sientas más fresco y con apertura para ejercitar tu mente, así como un espacio que puedas llamar “funcional-inspirador” porque tus ideas fluyen y te sientes cómodo.
                1. Durante una semana, intenta estudiar cada día en un espacio diferente. Fíjate durante qué horas logras mayor concentración, y en qué lugares tienes menos distracciones y dispones de los elementos que requieres para organizar tus útiles y materiales de consulta.
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                elementos que componen un software educativo
                Quetzael Santillan
                Redes e Internet
                Karen Echavarría Peña
                Clase 2 Twitter
                Aula CM Tests
                Clase 4: Test Herramientas de Twitter para el Community Manager
                Aula CM Tests
                Clase* - Instagram
                Aula CM Tests
                Importancia del uso de TICS en la educación universitaria
                Nelson Rosales
                "LAS TIC EN LA EDUCACIÓN"
                miriam_fltapia
                LAS TIC APLICADAS A LA INVESTIGACIÓN
                tereacevedobtr
                "LAS TIC EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA"
                isela arellano
                Preguntas previas a introducir la tecnología en el aula
                Diego Santos
                Computación en la nube
                Roberto Emmanuel Moreno Miranda