DECLARACIÓN DE RENTA

Description

Contable Tributaria II Mind Map on DECLARACIÓN DE RENTA, created by Laura Yesenia ROJAS SALAZAR on 10/08/2021.
Laura Yesenia ROJAS SALAZAR
Mind Map by Laura Yesenia ROJAS SALAZAR, updated more than 1 year ago
Laura Yesenia ROJAS SALAZAR
Created by Laura Yesenia ROJAS SALAZAR over 2 years ago
16
0

Resource summary

DECLARACIÓN DE RENTA
  1. Renta son los ingresos que constituyen utilidades o beneficios que rinda una cosa o actividad y todos los beneficios, utilidades e incrementos de patrimonio que se perciban o devenguen, cualquiera que sea su naturaleza, origen o denominación.
    1. Quienes declaran:
      1. 1. Tener un patrimonio bruto superior a 4.500 UVT ($160.232.000) a 31 de diciembre de 2020. 2. Haber obtenido ingresos brutos iguales o superiores a 1.400 UVT ($49.850.000) durante el año 2020. 3. Haber realizado consumos mediante tarjeta de crédito superiores a 1.400 UVT ($49.850.000) durante el año 2020. 4. Haber realizado compras y consumos totales superiores a 1.400 UVT ($49.850.000) durante el año 2020. 5. Haber recibido consignaciones bancarias, depósitos o inversiones financieras por valor total acumulado superior a 1.400 UVT ($49.850.000) durante el año 2020. 6. Ser responsable del IVA al cierre del año gravable 2020.
      2. La declaración de renta es anual
        1. Son contribuyentes o responsables directos del pago del tributo los sujetos respecto de quienes se realiza el hecho generador de la obligación sustancial.
          1. No son contribuyentes del impuesto sobre la renta y complementarios y no deberán cumplir el deber formal de presentar declaración de ingresos y patrimonio, de acuerdo con el artículo 598 del presente Estatuto, la Nación, las entidades territoriales, las Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible, las áreas metropolitanas, la Sociedad Nacional de la Cruz Roja Colombiana y su sistema federado, las superintendencias y las unidades administrativas especiales, siempre y cuando no se señalen en la ley como contribuyentes.
            1. NATURALEZA DE LOS ACTIVOS.
              1. Los activos enajenados se dividen en movibles y en fijos o inmovilizados.
                1. Son activos movibles los bienes corporales muebles o inmuebles y los incorporales que se enajenan dentro del giro ordinario de los negocios del contribuyente e implican ordinariamente existencias al principio y al fin de cada año o período gravable.
                  1. Son activos fijos o inmovilizados los bienes corporales muebles o inmuebles y los incorporales que no se enajenan dentro del giro ordinario de los negocios del contribuyente.
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  DECLARACIÓN DE RENTA
                  Laura Vargas Jimenez
                  DECLARACIÓN DE RENTA
                  geovanny araujo valderama
                  DECLARACIÓN DE RENTA
                  Lina Vanessa CASTILLO BOTINA
                  IVA
                  evans mor
                  unit 1 f321 chemistry ocr
                  methmip
                  Genetics Vocabulary
                  aborsari
                  Creating a revision planner using Calender
                  justin@migs
                  Ratios
                  Sharon Yates