PSICOFISIOLOGÍA

Description

TAREA PSICOFISIOLOGÍA
zufer-5
Mind Map by zufer-5, updated more than 1 year ago
zufer-5
Created by zufer-5 over 8 years ago
17
0

Resource summary

PSICOFISIOLOGÍA
  1. ¿QUE ES? referida igualmente a las bases biológicas de la conducta, está dedicada al conocimiento de los mecanismos cerebrales que soportan la conducta humana, la experiencia y la conciencia. analiza el modo en que las actividades psicológicas producen respuestas fisiológicas, mientras que la psicología fisiológica analiza los mecanismos fisiológicos que conducen a actividad psicológica
    1. DESARROLLO HISTORICO
      1. la historia de la psicofisiología remonta hasta los tiempos de platón, pero solo asta el siglo xlx cuando el termino psicofisiología fue establecido. en 1811 charles bell aporto el concepto de las raíces dorsales que eran sensoriales y ventrales motoras, en la comunicación neuronal contamos con investigadores cono müller, galvani, y wernicke. y en la funcionalidad cerebral y su partes se encuentran ramón y cajal, golgi, broca entre otros. Schmanhman 1991da lugar a un nuevo desorden descrito como el síndrome cognitivo-afectivo cerebeloso, en donde por medio de resonancias magnéticas se han podido detectar muchos de los síndromes actuales de este modo pudiendo intervenir de forma oportunas y precisas según cada patología.
        1. a través de los años la psicofisiología a desarrollado procesos y tratamientos que han ayudado al mejoramiento de a la calidad de vida todo esto se debe a el desarrollo de técnicas e investigaciones.
      2. DESARROLLO ONCOLOGICO
        1. el desarrollo de enfermedades no solo se debe a la vulnerabilidad de múltiples enfermedades cotidianas conocidas, si no que también influyen en nuestro estado emocional y psicológico, es decir se puede implementar la psicología como prevención y tratamiento a las múltiples patologías.
        2. DESARROLLO DEL SISTEMA NERVIOSO
          1. el desarrollo del sistema nervioso es un proceso que tiene sus inicios desde la gestación y hasta varios años después del nacimiento, se puede decir que es la evolución de múltiples funciones que tienen programados su periodo de utilidad y funcionamiento, dando paso a las funciones motrices y emocionales.
          2. SISTEMA NERVIOSO
            1. es una red de tejidos de origen ectodérmico.Su función primordial es la de captar y procesar rápidamente las señales ejerciendo control y coordinación sobre los demás órganos para lograr una adecuada, oportuna y eficaz interacción con el medio ambiente cambiante se divide en cuatro partes
              1. CENTRAL es una estructura biológica que sólo se encuentra en individuos del reino animal. El sistema nervioso central está constituido por el encéfalo y la médula espinal. Se encuentra protegido por tres membranas: duramadre (membrana externa), aracnoides (intermedia), piamadre (membrana interna), denominadas genéricamente meninges.
                1. PERIFÉRICO es el aparato del sistema nervioso formado por nervios y neuronas que residen o se extienden fuera del sistema nervioso central (SNC), hacia los miembros y órganos. La función principal del SNP es conectar el SNC a los miembros y órganos
                  1. AUTÓNOMO es sobre todo un sistema eferente, es decir, transmite impulsos nerviosos desde el sistema nervioso central hasta la periferia estimulando los aparatos y sistemas orgánicos periféricos. controla las acciones involuntarias.
                    1. SOMÁTICO está formado por neuronas sensitivas que llevan información (por ejemplo, sensación de dolor) desde los receptores sensoriales (de los órganos de los sentidos: piel, ojos, etc.) fundamentalmente ubicados en la cabeza, la superficie corporal y las extremidades
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                Concepto de Psicofisiología
                maruchasol
                Proceso Psicofisiologico el Sueño
                damaris romero molina
                MAPA DE IDEAS PSICOFISIOLOGIA
                eliana.medina93
                PROCESO NEURO-EMOCIONAL DEL MIEDO
                Kimberlyn Cáceres
                PSICOFISIOLOGÍA
                Elizabeth Bernal
                PSICOFISIOLOGÍA
                Kimberlyn Cáceres
                TIPOS DE ENTREVISTA PSIQUIATRICA
                Wendy Alarcón
                CATEDRA
                johanita_lyj
                FUNDAMENTOS DE LA PSICOFISIOLOGIA, NEURODESARROLLO Y SISTEMA NERVIOSO
                Diego Hernan Bar