Teorias del Consumidor

Description

Segmentacion
Jose Seid  TorresOsorio
Mind Map by Jose Seid TorresOsorio, updated more than 1 year ago
Jose Seid  TorresOsorio
Created by Jose Seid TorresOsorio over 8 years ago
51
0

Resource summary

Teorias del Consumidor
  1. la teoría del comportamiento y la teoría de la influencia social
    1. PAVLOV

      Annotations:

      • Iván Petróvich Pavlov. 1849-1936. TEORÍA Y DESCRIPCIÓN DE LA MISMA. El condicionamiento clásico es un tipo de aprendizaje y comportamiento que  consiste en aparear un estímulo natural con su respuesta natural y conectarlo con un segundo estímulo para generar una respuesta que no se da naturalmente, de otra manera el condicionamiento clásico es el mecanismo más simple por el cual los organismos pueden aprender acerca de las relaciones entre estímulos y cambiar su conducta en conformidad con las mismas. Permite a los seres humanos y animales aprovecharse de la secuencia ordenada de eventos de su ambiente y aprender qué estímulos tienden a ir con qué eventos. 
      1. estímulo-respuesta
        1. Entorno Social
          1. Comportamiento
          2. CONDUCTISMO
            1. CONDUCTA MODIFICADA
              1. ESTIMULO RESPUESTA
            2. Asociacionismo
              1. Relaciona Elementos
                1. Lenguajes y Asosiaciones
                  1. Respuesta
                    1. verbal, sensoriomotor y de habilidades
              2. Enfoque Moticacional
                1. MASLOW

                  Annotations:

                  • Abraham Maslow nació en Brooklyn, Nueva York el 1 de abril de 1908. Fue el primero de siete hermanos y sus padres eran emigrantes judíos no ortodoxos de Rusia. Estos, con la esperanza de lograr lo mejor para sus hijos en el nuevo mundo, le exigieron bastante para alcanzar el éxito académico. De manera poco sorprendente, Abraham fue un niño bastante solitario, refugiándose en los libros. Para satisfacer a sus padres, primero estudió leyes en el City College de Nueva York (CCNY) Después de tres semestres, se transfirió a Cornell y luego volvió a CCNY. Se casó con Berta Goodman, su prima mayor, en contra de los deseos de sus padres. Abe y Berta tuvieron dos hijas. Ambos se trasladaron a vivir a Wisconsin de manera que él pudiese acudir a la Universidad de Wisconsin. Fue aquí donde empezó a interesarse por la psicología y su trabajo empezó a mejorar considerablemente. Aquí pasaba tiempo trabajando con Harry Harlow, famoso por sus experimentos con bebés resus de mono y el comportamiento del apego. Recibió su BA en 1930, su MA en 1931 y su doctorado en 1934, todos en psicología y de la Universidad de Wisconsin. Un año después de su graduación, volvió a Nueva York para trabajar con E.L. Thorndike en la Universidad de Columbia, donde empezó a inetresarse en la investigación de la sexualidad humana. Comenzó entonces a dar clases a tiempo completo en el Brooklyn College. Durante este periodo de su vida, entró en contacto con muchos de los inmigrantes europeos que llegaban a Estados Unidos, y en especial a Brooklyn; personas como Adler, Froom, Horney, así como varios psicólogos de la Gestalt y freudianos. En 1951 Maslow pasó a ser Jefe del departamento de Psicología en Brandeis, permaneciendo allí durante 10 años y teniendo la oportunidad de conocer a Kurt Goldstein (quien le introdujo al concepto de auto-actualización) y empezó su propia andadura teórica. Fue aquí también donde empezó su cruzada a favor de la psicología humanística; algo que llegó a ser bastante más importante que su propia teoría. Pasó sus últimos años semi-retirado en California hasta que el 8 de junio de 1970 murió de un infarto del miocardio después de años de enfermedad.
                  1. Nesecidades
                    1. FISIOLOGICAS
                      1. DE SEGURIDAD
                        1. SOCIALES
                          1. DE ESTIMACION
                            1. DE AUTORRELACION
                        2. ALFRED MARSHALL (1842-1924)

                          Annotations:

                          • Marshall, Alfred (1842-1924), economista británico nacido en Wandsworth (Inglaterra). Su padre fue cajero del Banco e Inglaterra. Estudió en el Saint John's College de la Universidad de Cambridge matemáticas y economía. Su interés por la filosofía le llevó a tomar lecciones de ética. Tras obtener una beca especial para estudiar ciencias morales en 1868, se matriculó en Economía política, ciencia a la que posteriormente él mismo denominó Economía. En 1875, viajó a Estados Unidos para estudiar los efectos de los aranceles en una economía joven. Al volver a Inglaterra fue director del University College de Bristol, cargo del que dimitió en 1881. Después estuvo un año en Italia y volvió a Bristol en 1882 como catedrático; en 1883 se trasladó al Balliol College de la Universidad de Oxford. De 1885 a 1908 dio clases de Economía política en Cambridge. Análisis general de su obra Tradicionalmente, dos figuras del pensamiento económico destacan en la articulación y defensa de un sistema monetario moderno con banco central: Walter Bagehot y John Maynard Keynes. Sin embargo, pese a que la obra de Bagehot es el punto de referencia por excelencia que otorga una posición especial al Banco de Inglaterra dentro del sistema monetario, que intenta racionalizar la existencia de un sistema de banco central, y que establece las obligaciones propias de dicho banco (en el sentido actual), "ni siquiera él proveyó una base teórica para la existencia de un banco central salvo otra que el accidente de la historia". Bagehot creyó siempre que dicho sistema era un resultado artificial, en tanto que el sistema natural era uno competitivo, en donde cada banco comercial mantenía su propia reserva en lugar de que el Banco de Inglaterra manejase una reserva centralizada. En definitiva, Bagehot, que fue leído por Marshall y le inspiró algunas propuestas sobre el funcionamiento y diseño del sistema monetario, defendió como mal menor un sistema que los acontecimientos históricos habían forjado y trató de evitar grandes transformaciones en dicho sistema, ya que éstas, lejos de beneficiar, perjudicaban al sistema monetario, al no estar el público preparado para tales cambios.
                          1. RELACION COSTOS-BENEFICIO
                            1. PRINCIPIOS
                              1. NECESIDADES Y DESEOS LIMITADOS
                                1. ALTERNATIVAS
                                  1. Utilidad generada por la stisfaccion
                                    1. Compra Racional
                                    2. TEORIA ECONOMICA
                                      1. Originó
                                        1. Concepto del Excedente el consumidor
                                        2. Desarrollo e Inicio
                                          1. Ideas Economicas
                                            1. Oferta y Demanda
                                              1. Costes de Produccion
                                                1. Precios de Venta
                                                  1. Elasticidad de los Precios
                                                    1. Funcionamiento de los Mercados
                                                      1. Utilidad Marginal
                                                  2. Sigmund Freud (1856-1939)

                                                    Annotations:

                                                    • Sigmund Freud, (1856-139) fue un medico, neurólogo, librepensador austriaco, y el creador del psicoanálisis. Comenzó su carrera interesándose por la hipnosis, mas tarde reemplazo la asociación libre y análisis de los sueños, todo esto se convirtió en el punto de partida del psicoanálisis. El psicoanálisis es una teoría, donde lo más importante es el inconsciente para explicar la estructura y el funcionamiento de la mente humana. Con este método Freud intenta curar la neurosis.
                                                    • Freud nació el 6 de mayo de 1856 en Freiberg, Moravia, fue el mayor de seis hermanos y en el momento de nacer el, su padre tenia ya cuarenta y un años y dos hijos habidos en un matrimonio anterior, el mayor de ellos tenia aproximadamente la misma edad que la madre de Freud. En su edad madura, Freud hubo de comentar que la impresión que le causo esta situación familiar tuvo como consecuencia la de despertar su curiosidad y agudizar su inteligencia.Cuando todavía era un niño, su familia se traslado a Viena a causa de los disturbios antisemitas. Pese a que Freud provenía de una familia de pocos recursos, sus padres se esforzaron para que obtuviera una buena educación. En 1873 finalizó sus estudios secundarios con excelentes calificaciones. A los 17 años entro en la Universidad de Viena donde curso los estudios de medicina después de considerar la idea de cursar los estudios de derecho. En 1877 abrevio su nombre Sigismund Schlomo Freud a Sigmund Freud. Los primeros años de Freud son pocos conocidos porque destruyo sus escritos personales en varias ocasiones, la primera vez en 1885 y de nuevo en 1907. Luego sus escritos posteriores fueron protegidos cuidadosamente en los Archivos de Sigmund Freud, a los que solo tenían acceso Ernest Jones (su biógrafo oficial) y unos pocos miembros del círculo cercano al psicoanálisis. En 1882 conoció Martha Bernays, en 1886 se casaron y Freud abrió una clínica privada especializada en desordenes nerviosos, donde empezó su practica para tratar la histeria y la neurosis utilizando técnicas de hipnosis. Mas tarde abandono este método a favor de la asociación libre. Observo que podía aliviar los síntomas de sus pacientes recostándolos en un sofá y animándolos a que expresaran lo primero que se les venia a la mente. Comenzó desde ese momento a desarrollar los fundamentos del psicoanálisis. Tras publicar algunos textos sobre sus investigaciones fue designado a profesor en la universidad de Viena en 1900. Y fue en este momento cuando empezó a definirse el movimiento psicoanalítico. Freud tenía poca tolerancia hacia los seguidores que disentían de sus doctrinas teóricas y algunos se separaron como Kart Jung y Wilhelm Reich. En 1910 se fundo en Nuremberg la Sociedad Internacional del Psicoanálisis presidida por Jung hasta que dimitió por la declaración improcedente de Freud al citar la ampliación Jungiana del concepto de “libido” más allá de su significación estrictamente sexual. En 1923 le fue diagnosticado un cáncer de mandíbula y hubo de someterse a la primera de una serie de intervenciones. En 1939 falleció a causa de una sobredosis de morfina inyectada por un amigo a petición del mismo Freud, que no podía soportar los dolores producidos por el cáncer en la mandíbula.
                                                    1. TEORIA PSICOANALITICA
                                                      1. Establece la personalidad del individuo
                                                        1. Impulsos del subconsiente
                                                          1. consiente
                                                            1. Todo lo que nos damos cuenta
                                                              1. las percepciones presentes, memorias, pensamientos, fantasías y sentimientos
                                                            2. Subconsiente
                                                              1. cosas que no son accesibles a nuestra consciencia
                                                            3. THORSTEIN VEBLEN (1827-1929)

                                                              Annotations:

                                                              • Agudo y polémico economista y crítico social, Thorstein Veblen (1857-1929) dejó un amplio legalo de socilogía y antropología cultural indispensable para conocer un aspecto importante del alma colectiva de las nuevas sociedades opulentas surgidas como consecuencia de la revolución industrial. Su Teoría de la Clase Ociosa, or iginal trabajo en el que analiza crítica los mecanismos que llevan a una clase social a apropiarse del ocio y entregarse al consumo exacerbado, con la función social fundamental en la reproducción económica y reproducción simbólica por la emulación, que incentiva el consumo de las otras clases. Aunque publicada en 1899, muchos de los análisis y observaciones de esta obra de Veble -prologada y traducida por Carlos Mellizo- mantienen, teniendo en cuenta y asumiendo las inevitables metamorfosis que ha llevado aparejadas el siglo XX, una desazonadora vigencia.
                                                              1. TEORIA SOCIOLOGICA
                                                                1. Sociedades
                                                                  1. Productiva -Tecnica
                                                                    1. Ociosa
                                                                      1. Produccion Economica
                                                                        1. Eficiencia del Individuo
                                                                          1. Productividad
                                                                            1. Premio
                                                                        2. Consumo Ostenible
                                                                          1. Emulacion Pecunaria
                                                                          Show full summary Hide full summary

                                                                          Similar

                                                                          FÍSICA Mapa Conceptual
                                                                          Brenda Garcia Peña
                                                                          Teorías del poblamiento Americano
                                                                          javi-belen-saa
                                                                          Mercadeo
                                                                          nicodavidserrato
                                                                          Teorías de aprendizaje
                                                                          Galie Jure Rojas
                                                                          Márketing (Conceptos básicos)
                                                                          Lina Hernandez13
                                                                          Mapas Conceptuales con GoConqr
                                                                          Diego Santos
                                                                          Mapa Conceptual
                                                                          Laura Laguna
                                                                          Mapa conceptual
                                                                          karina montealeg
                                                                          Compás de 4/4
                                                                          mariajesus camino
                                                                          TEORÍAS DEL APRENDIZAJE
                                                                          karen ariza
                                                                          CURSO: TEORIAS DE LA PERSONALIDAD
                                                                          gabycol