Ministerio de Cultura

Description

Mapa mental creado por Nuvia Flores
Mirian Flores
Mind Map by Mirian Flores, updated more than 1 year ago
Mirian Flores
Created by Mirian Flores almost 4 years ago
11
0

Resource summary

Ministerio de Cultura
  1. Ministra: Marien Pleitez
    1. Viceministro: Erick Dorotea
    2. Dependencias del Ministerio de Cultura
      1. Dirección Nacional de Artes
        1. Su director es Ernesto Vazquez tamayo, algunas funciones de la dirección nacional de Artes son coordinar y desarrollar conciertos , cine ( documentales) y el sector artístico nacional.
          1. Ballet Nacional , danzas, coro nacional de El Salvador y la Orquesta Sinfoníca nacional.
        2. Dirección nacional de formación en Arte
          1. Se encarga de facilitar procesos de formación profesional con el objetivo de crear oportunidades a niños , adolescentes, jóvenes y adultos de ciertos sectores de la población salvadoreña para promover la inclusión.
            1. Hecho por: Nuvia Margarita Cortez Flores
              1. Encargada del Centro Nacional de Artes ( CENAR) , escuela Nacional de danza Moderna Clarie y los diferentes coros y orquestas infantiles.
            2. Dirección Nacional de Casas de la Cultura y parques Culturales
              1. Se encarga de garantizar el acceso a espacios culturales sin discriminación por raza, sexo y etnia, así mismo se encarga de promover el que hacer de los parques locales, regionales y nacionales y promover una educación ambiental para el cuidado de los parques y casas culturales.
                1. Casa de la cultura de todos los departamentos, parque Zoológico nacional , parque infantil de diversiones y parque Saburo Hinao.
                2. Dirección Nacional de museos y salas de exposición
                  1. Dirección encargada de dirigir, administrar y velar estos espacios, mediante jinformación que enriquece de todo lo expositivo en el museo. La directora de esta dependencia es Astrid María Panama.
                    1. Museo de antropología David J. Guzman , museo de historia natural de l Salvador , museo regional de occidente, museo regional de Oriente , sala nacional de exposiciones Salarrue y sala de exposiciones san Jacinto.
                  2. Dirección Nacional de Patrimonio Cultural.
                    1. Se encarga de velar por la conservación, protección y valoración del patrimonio cultural , su registro , rescate e investigación. La directora del patrimonio cultural es María Isaura Arauz .
                      1. Dirección de bienes culturales inmueble y gestión urbana , dirección de patrimonio cultural inmaterial, dirección de recursos de bienes inmuebles cultural y dirección de conservación de bienes culturales.
                  3. Ley de Cultura de El Salvador tiene por objeto promover y proteger la cultura , sus definiciones y poder trasladar su constitucionalidad a todas las dencias del Ministerio de Cultura .
                    Show full summary Hide full summary

                    Similar

                    DECRETO 1080 DE 2015
                    jhan.diazm1721
                    SALONES NACIONALES DE ARTISTAS
                    Andrés Felipe Henao Garnica
                    Artes visuales en Colombia
                    Alex Galarza
                    C1 - Formulae to learn
                    Tech Wilkinson
                    GCSE French Edexcel High Frequency Verbs: Second Set
                    alecmorley2013
                    Biology Unit 1
                    anna.mat1997
                    Theories of Religion
                    Heloise Tudor
                    Meteorologia II
                    Adriana Forero
                    AS Sociology - Families and Households functionalist perspective.
                    Camille Bailey
                    Answering Unseen Poetry questions
                    mcglynnsiobhan
                    Themes in Othello
                    Rebecca Hunter