componente metodológico W & A

Description

w
trabajokw
Mind Map by trabajokw, updated more than 1 year ago More Less
profesorwch
Created by profesorwch over 8 years ago
trabajokw
Copied by trabajokw over 8 years ago
33
0

Resource summary

componente metodológico W & A
  1. Nivel de Investigación

    Annotations:

    •    De acuerdo a la naturaleza de la investigación es de nivel descriptivo, ella describen la situación actual de la seguridad de la información de la organización y le propone controles según el estándar ISO 27002:2013, el cual le sirven de soporte para la propuesta de las políticas de seguridad de la información de Williams & Asociados
    1. Describe situación actual
    2. Tipo de Investigación

      Annotations:

      •    Según Padrón (1998), “la investigaciones aplicativa son aquellas cuyo objetivo central está en proveer tecnología o esquema de acción derivado de los conocimientos teóricos construidos dentro de la secuencia de la línea”.    Chávez, N (1994), define la investigación aplicada “como aquella que tiene el fin principal de resolver un problema en un período de tiempo corto”.     En este orden de ideas este estudio se tipifica por su propósito como aplicado, ya que tiene como finalidad, determinar las políticas de seguridad  de la Información para Williams & Asociados, s.a.  Y de esta forma establecer lineamientos estratégicos de tipo organizacional y técnicos, en beneficio de la seguridad de los activos de información.   Según Sabino, C (1996), “La naturaleza de la investigación es de carácter descriptivo y con diseño de campo  porque los datos son tomados u observados directamente de la realidad”. (p.20)   
      1. Aplicativo proveer tecnologia
      2. Diseño de investigación

        Annotations:

        •    Para Fidias Arías (1999) “Una investigación con diseño de campo con apoyo documental se basa en la recolección de información, directamente de los sujetos investigados o donde ocurren los hechos” (p, 28). En tal sentido la investigación es de campo ya que las fuentes de información van a ser las personas de la firma que son parte de la población y que por ende aportaran los datos primarios a la investigación, así como el sistema de información de la empresa.   
        •    atendiendo a los objetivos previamente definidos la investigación se orienta a un diseño de campo con apoyo documental, donde se tomara el apoyo de las fuentes primarias, producto de las investigaciones que se elabora directamente con las personas involucrada con la empresa.   
        1. Campo apoyo documental
        2. Población

          Annotations:

          • La población: de esta investigación comprende todas aquellas personas que trabajan en la dirección de Tecnología de la información y son un total de siete (7).    Hernández, R , expresa que “si la población es menor a cincuenta (50) individuos, la  población es igual a la muestra.” (p.69).    
          1. Técnica de Recolección de Datos

            Annotations:

            •    La observación directa:   Esta técnica contribuirá a determinar la idoneidad de los datos suministrado por el personal, permitiendo comprobar la conducta de los mismo, las condiciones para realizar sus tareas y verificar el entorno natural y los procedimientos que se persiguen. Según el autor González, A (1997), la observación directa “es el conjunto de cosas observadas, el conjunto de datos y el conjunto de fenómeno con el fin de registrar  y sistematizar las características”.    
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            INVESTIGACION MALTRATO INFANTIL METODOLOGIA DE INVESTIGACION
            Luz marina Rodriguez
            Contexto Metodológico
            Princesa Rodriguez
            PLANTEAMIENTO METODOLOGICO.
            ladyam0410
            Contexto Metodológico
            Carla Hernandez
            DISEÑOS DE INVESTIGACION PSICOLOGICA
            Veronica Ahuactzi
            PLANTEAMIENTO METODOLOGICO
            Nancy Acosta
            METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN
            Ingrid Perez
            maltrato infantil
            GLORIA GRACIELA ESTRADA HUERTA
            PLANTEAMIENTO METODOLOGICO.
            JGATICO40
            justificacion
            roberto Islas
            Mapa Mental para Resumir y Conectar Ideas
            Rosario Sharline Vilcarromero Saenz