Tecnologia en la actualidad

Description

Manera en que la tecnologia mantiene con nosotros dia a dia
Sebastián Henao
Mind Map by Sebastián Henao, updated more than 1 year ago
Sebastián Henao
Created by Sebastián Henao over 8 years ago
6
0

Resource summary

Tecnologia en la actualidad
  1. es el conjunto de conocimientos técnicos, científicamente ordenados, que permiten diseñar, crear bienes, servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de la humanidad.
    1. La tecnología aporta grandes beneficios a la humanidad, su papel principal es crear mejores herramientas útiles para simplificar el ahorro de tiempo y esfuerzo de trabajo, la tecnología juega un papel principal en nuestro entorno social ya que gracias a ella podemos comunicarnos de forma inmediata gracias a la telefonía celular.
      1. Las tecnologías usan, en general, métodos diferentes del científico, aunque la experimentación es también usado por las ciencias. Los métodos difieren según se trate de tecnologías de producción artesanal o industrial de artefactos, de prestación de servicios, de realización u organización de tareas de cualquier tipo.
    2. Las nuevas tecnologías son nuevas porque, en lo sustancial, han aparecido –y, sobre todo, se han perfeccionado, difundido y asimilado– después de la Segunda Guerra Mundial. Desde entonces su desarrollo se ha caracterizado por una fuerte aceleración; sus consecuencias son de una magnitud y trascendencia que no tenían antecedentes. Si recorremos listas de nuevas tecnologías (NT) preparadas en Singapur, México, Tokio, Boston o Buenos Aires,[cita requerida] podemos sorprendernos de que algunas no tengan más de tres líneas, mientras que otras cubren varias páginas. Pero, si estudiamos estos listados, veremos que –más allá del detalle o de sus diferentes objetivos– la mayoría coincide en destacar tres NT: las biotecnologías (BT), las de los nuevos materiales (NM) y las tecnologías de la información (TI).
      1. Los estudios de CTS (Ciéncia, Tecnología y Sociedad) tienen como claro objetivo analizar la relación entre el desarrollo de la ciencia y la tecnología con los problemas de nuestra sociedad
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        Ciclos de los Elementos
        Diego Santos
        Test Diagnóstico de Informática Básica
        victorlobato2009
        TECNOLOGÍA TAREA
        Denisse Alcalá P
        Materiales de construccion
        Diana Woolfolk
        INSTRUMENTOS DE MEDIDAS Y SIMBOLOGÍA ELECTRICA - VOLTAJE.
        Teresa Villa
        Leyes de Kirchhoff (Voltaje y corriente)
        dianamardp
        DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
        Esteban Bravo3B
        mapa conceptual/ conocimiento cientifico
        Manuel Armando Cruz Prado
        tema 6 : ELECTRÓNICA
        alejandrauscola
        20 preguntas sobre sistemas operativos
        esmeraldameza100