Red Aloha

Description

La primera red inalambrica que existio
Andres Castillo
Mind Map by Andres Castillo, updated more than 1 year ago
Andres Castillo
Created by Andres Castillo over 8 years ago
64
0

Resource summary

Red Aloha
  1. es
    1. Un sistema de redes de computadoras pionero desarrollado en la Universidad de Hawái. Fue desplegado por primera vez en 1970, y aunque la propia red ya no se usa, uno de los conceptos esenciales de esta red es la base para la casi-universal Ethernet.
    2. Surgio como atacar un problema
      1. La universidad de hawai necesitaba conectar las diferentes sedes que la componian y con Arpanet como ejemplo se dieron cuenta que era posible conectar sedes dispersas geograficamente, es así como Norman Abramson es nombrado el director del proyecto
      2. La Solucion
        1. La red Aloha permitía que los centros de Kauai, Maui y Hawaii pudiesen enviar datos a un computador central situado en la ciudad de Honolulú. Teniendo en cuenta que la comunicación iba a ser bidireccional se introdujo un cambio en el protocolo de comunicación (que se conocería como Aloha ranurado), en el que se usó una señal de reloj para marcar cuándo se podía iniciar una comunicación. Dicho de otra forma, una estación solamente podía transmitir si la señal de reloj se lo permitialos datos se dividirían en paquetes más pequeños que se enviarían de uno en uno, dejando entre ellos un período de guardia para así darle a otra estación la oportunidad de enviar sus datos. Con el fin de comprobar que un dato se había recibido correctamente, el receptor lo volvería a transmitir para que el emisor comparase los datos recibidos con los enviados y verificase que la transmisión había sido correcta; y si no se recibía nada, entonces, el dato se volvía a enviar asumiendo que habían existido fallos.
        2. Fue creado por
          1. Norman Abramson: Abramson era un ingeniero que había ejercido de profesor en la Universidad de Stanford durante 10 años (de 1955 a 1965) y, durante un año, en la Universidad de Berkeley. Teniendo en cuenta su experiencia como docente universitario, decidió contactar con la Universidad de Hawái para ver si podía impartir clases y terminaría vinculado a esta institución desde 1964 hasta 1984 como profesor de Ingeniería Eléctrica y Ciencias de la Computación.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          Seguridad en la red
          hugonotaloka18
          Redes VPN (Red Privada Virtual)
          Hermes Castaneda
          Tipos de canalización de la red de datos en un cableado estructurado
          hdez033
          Seguridad en la red
          Diego Santos
          Resumen de los videos
          Benjamin Patrick Stewart Randolph
          La Netiqueta y sus normas Básicas
          Diego Gómez Suarez
          Velocidad de Transmisión, Ancho de Banda y su Relación
          fabi hol
          7. Aplicación (modelo OSI)
          Santiago CASTAÑO
          Historia y Evolución de las Bases de Datos
          Valentina Fernandez
          Ejemplos de Redes Semánticas
          Angy Emma
          LA EDUCACIÓN EN LA SOCIEDAD RED
          kevin Mcklein