¿Qué es el clima?

Description

pinche tarea xd
jeyson david figueroa diaz
Mind Map by jeyson david figueroa diaz, updated more than 1 year ago
jeyson david figueroa diaz
Created by jeyson david figueroa diaz over 2 years ago
15
0

Resource summary

¿Qué es el clima?
  1. El clima se define como las condiciones meteorológicas medias que caracterizan a un lugar determinado.​​ Es una síntesis del tiempo atmosférico, obtenida a partir de estadísticas a largo plazo. Los elementos meteorológicos a tomar en cuenta son la temperatura, la presión, el viento, la humedad y la precipitacion. El clima difiere del tiempo, en que el tiempo solo describe las condiciones de corto plazo de estas variables en una región dada.
    1. ¿Cambio climatico?
      1. Un cambio climático se define​​ como la variación en el estado del sistema climático terrestre, formado por la atmósfera, la hidrosfera, la criosfera, la litosfera y la biosfera, que perdura durante periodos de tiempo suficientemente largos hasta alcanzar un nuevo equilibrio.
        1. ¿Concecuencias?
          1. Este aumento global de la temperatura trae consecuencias desastrosas que ponen en peligro la supervivencia de la flora y la fauna de la Tierra, incluido el ser humano. Entre los impactos del cambio climático destacan, el derretimiento de la masa de hielo en los polos, que a su vez provoca el aumento del nivel del mar, lo que produce inundaciones y amenaza los litorales costeros –incluso pequeños estados insulares están en riesgo de desaparición.
          2. ¿Causas?
            1. Empecemos por el principio. El efecto invernadero es un proceso natural que permite a la Tierra mantener las condiciones necesarias para albergar vida: la atmósfera retiene parte del calor del Sol; sin el efecto invernadero, la temperatura media del planeta sería de 18ºC bajo cero. La atmósfera está compuesta por diversos gases que, en la proporción adecuada, cumplen su cometido. El problema está cuando las actividades del ser humano aumentan la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera y ésta retiene más calor del necesario, provocando que la temperatura media del planeta aumente y se produzca lo que popularmente llamamos calentamiento global.
          3. Factores del clima
            1. Los factores del clima son agentes como la latitud, vientos predominantes, corrientes marinas, distancia al mar, altitud y relieve, que modifican, acentúan o limitan los elementos del clima y dan lugar a los distintos tipos de climas.
            2. Elementos del clima
              1. elementos del clima al conjunto de componentes que caracterizan el tiempo atmosférico y que interactúan entre sí en las capas inferiores de la atmósfera, llamada troposfera. Estos componentes o elementos son el producto de las relaciones que se producen entre distintos fenómenos físicos que les dan origen, que a su vez se relacionan con otros elementos y resultan modificados por los factores climáticos. Aunque son elementos obtenidos en el campo de la meteorología, su estudio a largo plazo, 30 años o más, fundamenta las bases científicas de la climatología y de ahí la estrecha relación entre la meteorología y climatología.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              Tema 10. 4. LA NATURALEZA COMO CULTURA
              Lenah Sanz
              Prueba de lectura
              Deisy Medina
              Prueba Matematicas
              Deisy Medina
              Test antropología y cultura
              Alejandro Suances
              Investigación
              silvanoperazaiti
              ANIMALES INVERTEBRADOS
              Patssy Juliana Cabrera Rachen
              mapa mental de ondas
              Jorge Restrepo Arias
              PREGUNTAS CORTAS DE SELECTIVIDAD
              pauliita_happy
              PRINCIPIOS ETICOS UNIVERSALES
              andonyjosi20
              Patrimonio cultural
              Raúl QI
              VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE UNA BASE DE DATOS RELACIONAL
              Patricia Cualchi