MYSQL

Description

Autor: Walter Geovanni Ruiz Muralles Carne: 201712476 Curso: Didactica Especial de la Informatica Carrera: PEM Computación e Informatica Universidad San Carlos de Guatemala EFPEM 2021
Waler Geovanni Ruiz Muralles
Mind Map by Waler Geovanni Ruiz Muralles, updated more than 1 year ago
Waler Geovanni Ruiz Muralles
Created by Waler Geovanni Ruiz Muralles over 2 years ago
44
0

Resource summary

MYSQL

Annotations:

  • Autor: Walter Geovanni Ruiz Muralles Carne: 201712476 Curso: Didactica Especial de la Informatica Carrera: PEM Computación e Informatica Universidad San Carlos de Guatemala EFPEM 2021
  1. es un SGBD, o también llamado motor de bases de datos. Fue desarrollado en los años 90, y más tarde fue adquirido por Oracle. Existen muchos tipos de bases de datos, desde un simple archivo hasta sistemas relacionales orientados a objetos. MySQL, como base de datos relacional, utiliza múltiples tablas para almacenar y organizar la información.
    1. Con el paso del tiempo se creó un lenguaje de consulta llamado SQL con el cual es mucho más sencillo consultar la información de las bases de datos. En la actualidad, hay varias formas de almacenar la información, como por ejemplo las bases de datos relacionales, no relacionales, orientadas a documentos, geográficas, etc
      1. hoy en día, es mediante servidores y ordenadores donde se hace esta operación. Estos últimos, manejan la información de una manera más ordenada y mucho más eficiente por medio de los sistemas de gestión de bases de datos (SGBD).
        1. es un sistema de gestión de base de datos relacional (RDBMS) de código abierto, basado en lenguaje de consulta estructurado (SQL), MySQL es hoy en día uno de los más importantes en lo que hace al diseño y programación de base de datos de tipo relacional.
          1. se ejecuta en prácticamente todas las plataformas, incluyendo Linux, Mac y Windows. A pesar de que se puede utilizar en una amplia gama de aplicaciones, MySQL se asocia más con las aplicaciones basadas en la web y la publicación en línea y es un componente importante de una pila empresarial de código abierto llamado LAMP.
            1. El lenguaje de definición de datos (DDL) es el conjunto de instrucciones o comandos que permiten crear estructuras y relaciones en las bases de datos. Constituyen la forma en que se va estructurar la base de datos.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE UNA BASE DE DATOS RELACIONAL
              Patricia Cualchi
              Mapa conceptual SGBD
              freddy diaz
              BASES DE DATOS
              Horst Berndt Reyes
              BASES DE DATOS
              jaime andres rojas gil
              BASES DE DATOS
              jhony condori perez
              TEST DE BASES DE DATOS
              MrDadubo .
              FUNDAMENTOS DE BASES DE DATOS
              Francisco Hernandez
              BASE DE DATOS 3
              Jose WIlson Quintero Bedoya
              PREGUNTAS CUESTIONARIO BASES DE DATOS
              Camilo Guevara
              Desarrollo web
              William Valdez
              Bases de Datos
              marcos100299