TIPOS DE COORDENADAS

Description

Conocer las cloordenadas rectangulares, geograficas y polares.
German P. Colcha S.
Mind Map by German P. Colcha S., updated more than 1 year ago
German P. Colcha S.
Created by German P. Colcha S. over 2 years ago
38
0

Resource summary

TIPOS DE COORDENADAS
  1. DESIGNACIÓN DE PUNTOS MEDIANTE COORDENADAS GEOGRÁFICAS

    Annotations:

    • Este es el más antiguo método sistemático utilizado para designar puntos en la carta; está basado en dos líneas, una conocida como línea equinoccial o ecuatorial, que va en dirección este-oeste, ubicada en la medianía entre los Polos Norte y Sur; y la otra normal o perpendicular a la primera que pasa por el Polo Norte y Polo Sur circunvalando la Tierra. 2. La posición en cualquier punto en la superficie de la Tierra, se determina considerando la distancia que existe desde dicho punto al Ecuador y a la línea que pasa por los polos (Figura. 6). Este punto puede estar al Norte o Sur del Ecuador y al Oeste o Este del meridiano en referencia Manual lectura de cartas MI7-TASE8-02
    1. DESIGNACIÓN DE PUNTOS MEDIANTECOORDENADAS RECTANGULARES

      Annotations:

      • La mayoría de las cartas topográficas a escalas grandes y medianas, tienen además de las líneas geográficas (de coordenadas geográficas) un sistema de cuadriculado para localizar e iniciar, mediante cifras de referencia, la ubicación de los puntos del terreno. Este sistema de cuadriculado que reemplaza a las coordenadas geográficas, es el más usado por su sencillez, para indicar la posición de puntos sobre la carta. 1. El sistema de cuadriculado consta de dos juegos de líneas paralelas, interceptándose en ángulos rectos y formando una serie de cuadriculados. 30 2. El sistema de cuadriculado tiene las siguientes ventajas sobre el de paralelos y meridianos (coordenadas geográficas): a. Cada cuadrícula es del mismo tamaño y forma. b. Las cuadrículas permiten la medición lineal no la medición angular.
      1. DESIGNACIÓN DE PUNTOS MEDIANTE COORDENADAS POLARES

        Annotations:

        • La determinación de la posición de un punto por coordenadas polares se lo realiza mediante una dirección origen y un punto de origen previamente seleccionados. 44 Los puntos se determinan mediante un ángulo medido a partir de una dirección de origen hasta una recta trazada desde el punto de origen al punto a localizar y una distancia tomada desde el punto de origen hasta el punto que se desea precisar. El ángulo se mide en sentido horario.
        1. VIDEOS
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          Physics 2a + 2b
          James Squibb
          GCSE PE - 5
          lydia_ward
          Data Structures & Algorithms
          Reuben Caruana
          edexcel gcse german vocabulary
          samanthayates1998
          anatomy of the moving body: Skeletal system
          Rupa Kleyn
          Natural Law
          Rachel Wallace
          Camera Angles
          saradevine97
          Science Flash Cards
          Em Roberts
          Organic Chemistry
          Megan Tarbuck
          Účto Fífa 1/6
          Bára Drahošová
          Účto Fífa 4/6
          Bára Drahošová