Sistema Operativo_1

Description

Sistemas operativos, caracteristicas de linux, mac, windows, android
monicamg130300
Mind Map by monicamg130300, updated more than 1 year ago More Less
erik vega
Created by erik vega over 8 years ago
tadeo_1405
Copied by tadeo_1405 over 8 years ago
monicamg130300
Copied by monicamg130300 over 8 years ago
1
0

Resource summary

Sistema Operativo_1

Annotations:

  • Un sistema operativo puede ser definido como un conjunto de programas especialmente hechos para la ejecución de varias tareas, en las que sirve de intermediario entre el usuario y la computadora.
  1. Caracteristicas que definan el sistema

    Annotations:

    • Android en un Sistema Operativo además de una plataforma de Software basada en el núcleo de Linux. Diseñada en un principio para dispositivos móviles, Android permite controlar dispositivos por medio de bibliotecas desarrolladlas o adaptados por Google mediante el lenguaje de programación Java.  Android es una plataforma de código abierto. Esto quiere decir, que cualquier desarrollador puede crear y desarrollar aplicaciones escritas con lenguaje C u otros lenguajes y compilarlas a código nativo de ARM (API de Android).  Inicialmente, Android fue desarrollada por Google Inc. aunque poco después se unió Open Handset Alliance, un consorcio de 48 compañías de Hardware,Software y telecomunicaciones, las cuales llegaron a un acuerdo para promocionar los estándares de códigos abiertos para dispositivos móviles.  Google sin embargo, ha sido quien ha publicado la mayoría del código fuente de Android bajo la licencia de Software Apache, una licencia de software libre y de código abierto a cualquier desarrollador. 
    1. 1-Framework de aplicacion: Permite el reemplazo y la reutilizacion de los componentes, 2-Navegador integrado: Basado en el motor open source WEBKIT, 3- SQlite: Base de datos para almacenamiento, 4- Multimedia: Soporte para audio,video e imagen, 5-Dalvik: Base de llamadas de instancia como Java , 6- Telefonia GSM:Dependiente del terminal, 7-Bluetooth, 8-Camara, 9-Pantalla tactil.
    2. Caracteristicas que definan el sistema

      Annotations:

      • La empresa que desarrollo Windows, Microsoft, fue creada por uno de los principales precursores de lo que son hoy en día los PC o computadores personales, Bill Gates, su dueño, junto a Paul Allen, quienes por la década de los 80 de manera conjunta con IBM desarrollaron este tipo de software. Posteriormente Gates se desentiende de IBM y crea su propia empresa de software, continuando así con el desarrollo de Windows. Todos los sistemas operativos Windows iniciales, se cargaban sobre una base de MS-DOS (el sistema operativo "primitivo" de la firma, que operaba mediante discos, con DOS queriendo decir "Disk Operating System", la idea que Gates de hecho propuso a la IBM). 
      1. 1-Trabaja en un entorno gráfico sobre la pantalla, 2- Controla el funcionamiento de los dispositivos periféricos con los que cuenta la computadora, 3- Traduce a comandos las acciones realizadas con teclado o ratón, 4-Realiza procesos multitareas, esto es que se puede ejecutar más de una aplicación al mismo tiempo, 5-Registra el lugar donde se encuentran almacenados los archivos que han sido guardados en su computadora, 6-Ejecuta los programas de aplicación que realizan tareas especificas.
      2. Caracteristicas que definan el sistema

        Annotations:

        • Tiene un núcleo de la familia Unix mas específicamente de nexstep que era un sistema operativo cuyo núcleo tenia código del kernel Mach y del BSD. MAC OS Separa los archivos del usuario y del sistema para una seguridad máxima contra los programas      infectados de virus;  Incluye el cifrado de discos. Apple no permite que OS  ejecute en hardware  que no sea de Mac, así que la Mac es la única manera de ejecutar los tres sistemas operativos en  la misma maquina 
        1. 1- Integracion total con Icloud, 2- Imessage para comunicarse de forma ilimitada con dispoitivos apple, 3- Nuevo sistema de notificaciones, 4- Seguridad mejorada con gatekeeper , 6- PowerNap , 7-Reconocimieto de voz, 8-Airplay mirroring
        2. Caracteristicas que definan el sistema

          Annotations:

          • Linux es un Sistema Operativo tipo Unix diseñado para aprovechar al máximo las capacidades de las computadoras PC basadas en el microprocesador i386 y posteriores. Es un SO con capacidades de multiprocesamiento, multitarea y multiusuario.
          1. 1- Multitarea , 2- Multiusuario, 3- Redes y Telecomunicaciones, 4-Internet, 5- Interconectividad , 6-Programacion , 7-Portabilidad, 8-Ambiente grafico
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          Sistemas Operativos: Tema 1
          Daniel Alvarez Valero
          Sistema Operativo
          Vale Lopez
          Tipos y clasificaciones de los Sistemas Operativos
          octavioasr
          20 preguntas sobre sistemas operativos
          esmeraldameza100
          Sistemas operativos
          angel.morales.fl
          Ciclo Operativo y de Efectivo
          Zurisadai Fernández
          Clasificación de los Sistemas Operativos.
          reynaelizabeyh12
          EXAMEN UNIDAD II ADMINISTRA SISTEMAS OPERATIVOS
          Claudia Acuña Hernandez
          Principales amenazas de Seguridad en los Sistemas Operativos
          Jonathan Velasco
          Sistemas operativos
          Tania J.
          Sistema Operativo
          edwin robayo