Reacciones de nuestro cuerpo

Description

reacciones quimicas del cuerpo.
gacipa.97
Mind Map by gacipa.97, updated more than 1 year ago
gacipa.97
Created by gacipa.97 over 8 years ago
17
0

Resource summary

Reacciones de nuestro cuerpo
  1. Oxido reducción: cuando un cuerpo celular se reduce este almacena energia química el cual al oxidarse libera energía química en forma de calor por ejemplo cuando hacemos ejercicio nuestro cuerpo empieza a calentarse y liberar calor
    1. El cansancio: el oxigeno es fundamental para el metabolismo ya que la glucosis necesita constantemente de NADH+ para seguir produciendo ATP ya asi mismo todo el ciclo metabólico. Por esto nos sentimos cansados sin más energía.
      1. Dolores: cuando falta el oxigeno en las celulas estas pueden producir una enzima puede producir el ácido láctico con la fusión del fosfato y NADH produciendo NADH+ y poder asi generar más ATP, despues de elaborar este proceso varias veces la alta cantidad de ácido latico genera sensaciones de ardor y dolor en los musculos estimulados.
        1. Engordar: esto se debe al sedentarismo ya que si no gastamos nuestra energía o ATP este estara en exceso en nuestro organismolo que hace formar otra enzima creando ácidos grasos.
          1. Reacciones naturales: cuando nos encontramos en estado de peligro o emergencia el cuerpo esta capacitado para crear la adrenalina que se genera a una aceleración del corazón donde este envía más oxigeno para producir más energía y así llevar a cabo algo en gran velocidad
            1. Al comer: realizamos un proceso metabólico donde el cuerpo se encarga de transformar nuestros alimentos en proteínas, vitaminas y nutrientes para que así proporcionen energía la cual gastamos en la vida diaria.La energía no se transforma ni se destruye se conserva todo el tiempo pero esta varia según el medio que lo rodea ( primera ley de la termodinámica)
              1. La respiración es una reacción de nuestro cuerpo en donde aspiramos el oxigeno y expiramos el CO2 POR MEDIO DE NUESTROS PULMONES.
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                Bioquimica
                Ricky Mendoza Or
                PROTEINAS
                Olga Saez
                PASAPALABRA  sobre  ANATOMÍA
                JL Cadenas
                Práctica de Biología para la Prepa 1
                Raúl Fox
                1. LA CÉLULA
                Vivi Riquero
                Examen de Repaso de Biología
                Diego Santos
                TEST MICROBIOLOGÍA e INMUNOLOGÍA
                VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
                Biología para la PSU
                Lolo Reyes
                Práctica de Biología para la Prepa 2
                Raúl Fox
                Nomenclatura química (Sistemas Stoke y Estequiométrico)
                Marcela Fallas