EL ISLAM Y LAS GUERRAS DE RELIGIÓN

Description

hola
JoseBenjamin Gutierrez Perez
Mind Map by JoseBenjamin Gutierrez Perez, updated more than 1 year ago
JoseBenjamin Gutierrez Perez
Created by JoseBenjamin Gutierrez Perez over 2 years ago
29
0

Resource summary

EL ISLAM Y LAS GUERRAS DE RELIGIÓN
  1. Islam
    1. Religión monoteísta que tuvo su origen en las enseñanzas del profeta Mahoma (570-632) en Arabia, las cuales están recogidas en el Corán; se caracteriza por respetar cinco pilares fundamentales: la profesión de fe, la oración ritual cinco veces al día y el viernes en la mezquita, el ayuno durante el mes del ramadán, la peregrinación a La Meca por lo menos una vez en la vida y la limosna.
      1. Las principales características del islam son las siguientes: Es una religión monoteísta que rinde culto exclusivamente a Alá. Su libro sagrado es el Corán. El lugar sagrado y de peregrinación más importante es La Kaaba, que se encuentra en la ciudad de La Meca, Arabia Saudita.
        1. El islam surgió en la península arábiga en el siglo VII de la era cristiana con la aparición del profeta Mahoma. Un siglo después de su muerte, el islam se extendía desde el océano Atlántico en el oeste hasta Asia Central en el este.
    2. Guerras de Religión
      1. fueron ocho conflictos civiles que se desarrollaron en Francia entre 1562 y 1598. Estos enfrentamientos comenzaron debido a las rencillas entre católicos y hugonotes, quienes recibieron el apoyo de distintas casas nobiliarias como los Borbón y los Guisa, así como de países extranjeros
        1. Las Guerras de Religión fueron ocho conflictos civiles que se desarrollaron en Francia entre 1562 y 1598. Estos enfrentamientos comenzaron debido a las rencillas entre católicos y hugonotes, quienes recibieron el apoyo de distintas casas nobiliarias como los Borbón y los Guisa, así como de países extranjeros.
          1. El detonante de las Guerras de Religión fueron las disputas religiosas entre católicos y protestantes calvinistas, conocidos como hugonotes, exacerbadas por las disputas entre las casas nobiliarias que abanderaron estas facciones religiosas, en especial los Borbón y los Guisa.
            1. El final de las guerras de religión en Europa se considera que fue el Tratado de Westfalia (1648), en el que el agotamiento de todas las potencias pareció hacer prevalecer la racionalidad y el pragmatismo de las modernas relaciones internacionales, que nacen a partir de ese momento.
      Show full summary Hide full summary

      Similar

      Quiz Geral
      miminoma
      Physics 2a + 2b
      James Squibb
      GCSE PE - 2
      lydia_ward
      SAT Math Sample Questions
      SAT Prep Group
      Ebola Virus Disease
      rubyduggan
      LOGARITHMS
      pelumi opabisi
      GCSE AQA Biology 2 Enzymes, Digestion & Enzyme Uses
      Lilac Potato
      OCR Physics P4 Revision
      Dan Allibone
      Romeo + Juliet (Themes)
      alexandra_m_
      GoConqr Guide to Flowcharts for Business
      Sarah Egan
      General Pathoanatomy Final MCQs (111-200)- 3rd Year- PMU
      Med Student