Historia & Evolución del Hardware

Description

HYEDH
Angela de la Rosa
Mind Map by Angela de la Rosa, updated more than 1 year ago
Angela de la Rosa
Created by Angela de la Rosa over 8 years ago
16
0

Resource summary

Historia & Evolución del Hardware
  1. El Hardware son los elementos físicos o materiales que constituyen una computadora o un sistema informático. Esta máquina electrónica fue desarrollada por la supervisión de John Presper y John Willian Mauchly. La cual en la segunda Guerra Mundial Provoco gran interés en el desarrollo de las computadoras, aparato totalmente electrónico del cómputo
    1. Esta ocupaba una superficie de 167 m2y operaba con un total de 17,468 válvulas electrónicas o tubos de vacío. Físicamente la Eniac tenía 17.468 tubos de vacío, 7.200 diodos de cristal, 70.000 resistencias, 10.000 condensadores y 5 millones de soldaduras. Pesaba 27 tn, media 2,4 m x 0,9 x 30m: utilizaba 1.500 conmutadores electromagnéticos; requería de la operación manual de unos 6.000 interruptores.
    2. 1-Generación (1945-1956) se identifica por el hecho que la tecnología electrónica estaba basada en "tubos de vacío"entonces las computadoras ya manejaban información alfabética con la misma facilidad que la numérica con respecto a las máquinas de cálculo anteriores, consiste en que ahora el procesador electrónico puede tomar decisiones lógicas y, aplicándolas.
      1. 2-Generación (1957-1963) nace con el uso del "transistor", que sustituyó a los bulbos electrónicos. En cuanto a programación, se pasa de lenguajes máquina a lenguajes ensambladores, también llamados lenguajes simbólicos. Esto permitió a los programadores otorgar más atención a la resolución de problemas que a la codificación de programas. Asi se inicia así el desarrollo de los llamados sistemas de cómputo y A partir de 1950 las computadoras se hacen ampliamente conocidas.
        1. El transistor es un pequeño dispositivo que transfiere señales eléctricas a través de una resistencia.
        2. 3-Generación (1964-1971) esta época se desarrollan los circuitos integrados. El siguiente desarrollo mayor se da con la Integración a gran escala (LSI de Large Scale Integration), que hizo posible aglutinar miles de transistores y dispositivos relacionados en un solo circuito integrado. Hasta 1970 las computadoras mejoraron dramáticamente en velocidad, confiabilidad y capacidad de almacenamiento. La llegada de la cuarta generación sería más una evolución que una revolución
          1. (Un circuito integrado) -un circuito electrónico completo sobre una pastilla (chip) de silicio-, que constaban inicialmente de la agrupación de unos cuantos transistores.
          2. 4-Generación (1971-Presente) Una tendencia constante en el desarrollo de los ordenadores es la micro miniaturización, iniciativa que tiende a comprimir más elementos de circuitos en un espacio de chip cada vez más pequeño. Las redes informáticas se han vuelto cada vez más importantes en el desarrollo de la tecnología de computadoras. Otra tendencia en el desarrollo de computadoras es el esfuerzo para crear computadoras de quinta generación, capaces de resolver problemas complejos en formas que pudieran llegar a considerarse creativas.
            1. Las redes son grupos de computadoras interconectados mediante sistemas de comunicación. La red pública Internet es un ejemplo de red informática planetaria. Las redes permiten que las computadoras conectadas intercambien rápidamente información.
            2. Angela De la Rosa Franco. 1ero E
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              EVOLUCION DEL HARDWARE
              alex.jesus3105
              G481 Mechanics Definitions
              nikeishabk
              Describe - Practice questions and answers for AS Physics A
              nikeishabk
              Weimar Revision
              Tom Mitchell
              A2 Level OCR: Communication & Homeostasis
              Ollie O'Keeffe
              English Language Key Terms
              emilyralphs
              Was the Weimar Republic doomed from the start?
              Louisa Wania
              Biology B2.1
              Jade Allatt
              Fundamental Economic Theories & Concepts
              Finian O'Driscoll
              Business Management & Strategy PHR Study Guide
              Cari Hawthorne
              Část 4.
              Gábi Krsková