ENFERMEDAD POR EL VIRUS DEL EBOLA

Description

ESQUEMA SOBRE LA ENFERMEDAD POR EL VIRUS DEL EBOLA
CELESTE LIMON GARCIA
Mind Map by CELESTE LIMON GARCIA, updated more than 1 year ago
CELESTE LIMON GARCIA
Created by CELESTE LIMON GARCIA over 2 years ago
3
0

Resource summary

ENFERMEDAD POR EL VIRUS DEL EBOLA
  1. En 1996, en Gabón, África, una partida de caza descubrió un chimpancé que había muerto recientemente y lo destazaron para comerlo. Al cabo de u mes, la aldea estaba devastada, 37 residentes habían enfermado; antes de que terminara el azote, mas de la mitad de los afectados estaban muertos
    1. SINTOMAS
          1. La enfermedad puede presentar también: Fallo renal y hepático. Exantema máculo papular. Hemorragias masivas internas o externas.
            1. CONTAGIO
              1. El virus se transmite a través del contacto directo con fluidos corporales (sangre, heces, vomito) de una persona enferma, tocando el cuerpo de una persona que murió de ébola o a través del contacto con superficies u objetos contaminados con secreciones infectadas. El virus puede entrar al cuerpo a través de lesiones en la piel lesionada o de las membranas mucosas no protegidas, por ejemplo, los ojos, la nariz o la boca.
                1. MEDIDAS DE PROTECCION
                  1. En los países con transmisión intensa de la EVE donde hay brotes, como Guinea, Liberia y Sierra Leona, las recomendaciones son: Practicar una buena higiene personal. Lavarse las manos con agua y jabón o utilizar un producto a base de alcohol. Evitar el contacto con la sangre y fluidos de una persona infectada. No tocar objetos que puedan haber estado en contacto con la sangre o los líquidos corporales de una persona infectada. Evitar los rituales de sepultura y costumbres funerarias que requieran tocar el cuerpo de alguien que haya muerto por la enfermedad del Ébola. Evitar el contacto con murciélagos y primates no humanos, o con la sangre, los líquidos corporales o la carne cruda preparada de esos animales. Evitar ir a los hospitales donde reciben tratamiento pacientes con la enfermedad por el virus del Ébola.
                    1. Para los trabajadores del sector sanitario que puedan estar expuestos a personas con la enfermedad por el virus del Ébola, las recomendaciones son: Utilizar Equipo de Protección Personal apropiado. Poner en práctica las medidas adecuadas de control de infecciones y esterilización. Evitar el contacto directo con los cadáveres de personas fallecidas por la enfermedad. Notificar al personal sanitario competente si se ha tenido contacto directo con la sangre o los líquidos corporales, como las heces, la saliva, la orina, el vómito y el semen de los pacientes infectados. El personal de salud debe estar familiarizado con el protocolo de actuación del país ante un caso sospecho de EVE.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            Biología Celular
            maya velasquez
            Niveles de Organizaciòn
            Sofi :3
            1. LA CÉLULA
            Vivi Riquero
            PASAPALABRA  sobre  ANATOMÍA
            JL Cadenas
            Examen de Repaso de Biología
            Diego Santos
            Práctica de Biología para la Prepa 1
            Raúl Fox
            TEST MICROBIOLOGÍA e INMUNOLOGÍA
            VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
            Biología para la PSU
            Lolo Reyes
            Aparato CIRCULATORIO - De Mapa Mental
            JL Cadenas
            mitosis y meiosis
            juan perez
            La celula
            juan perez